Poseedores de Trek Fuel Ex 5.5

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Domanovici, Oct 25, 2007.

  1. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

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    Bueno, ante todo buenas tardes y enhorabuena por vuestra bici. Me llamo Luis y me llamó la atención este foro porque hacía tiempo que iba detrás de una bici nueva, pero no tenía suerte encontrándola, porque por el més de junio me decidí en comprarme la EX6 2007, pero ya no habia en stock mi talla y además el presupuesto se subia demasiado con ella, luego en mi tienda me ofrecieron un EX7 2007 por lo que valía la EX6, pero continuaba siendo cara, y como eso paso a finales de agosto decidi esperarme a ver las nuevas del 2008. Cuando vi en la página de Trek la 5.5 me decepcionó un poco porque las características no se ajustaban a lo que realmente monta la bici, por los menos en el primer catálogo que sacaron que creo que era una versión no para España y la bici no montaba el Fox RP2, sino el Fox Float R, y que luego al ver el catalogo real,me encantó, aunque faltaba ver el precio.
    Luego, hará cosa de unas semanas vi este foro y otro que había por ahí de esta bici y decidí acercarme a mi tienda habitual para verla, y estaba, pero no mi talla, sino la 19.5, y me quede con muchas ganas. Allí me dijeron que podían pedir mi talla, pero que la tendrían por Diciembre, así que decidi ir a otra tienda, donde si que estaba, y encima era mi talla, y me la dejaba bien de precio, y no pude decir que no, asi que esta tarde, sobre las ocho ire a por ella y mañana mismo espero salir una horita o horita y media con ella y ya os comentaré!!
    Bueno, saludos y perdón por el tostón...
     
  2. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

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    A mi me dijeron en la tienda que la tenian que pedir, que podia tardar de 15 dias a tres semanas a recibirla, pero al final tuve suerte y en una semana ya la tenia.


    SALUDOS


    Ya nos diras como te has sentido con ella despues de la primera salida.
     
  3. sstar-Trek

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    Hola compañeros, yo tambien tengo una desde octubre, he salido varias veces y para mi es un maquinon, la verdad que la que tenia antes era una rigida malilla y ahora esto me parece un hummer, el unico pero que le encuentro es que es muy pesada y las ruedas parece que se peguen al suelo, el otro dia la pesé y con el botellero, el reloj, y el estuche con una camara pesaba 15 kg clavados, por lo demás no tengo queja,cuando pero esta el camino mas me divierto.
     
  4. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

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    Hola chicos!!! Bueno, deciros que ya tengo mi FUEL EX 5.5, que no la he estrenado aún porque cuando la saqué ayer de la tienda estaba lloviendo... Solo que al llegar a Xàtiva ya no llovia y di una vueltecita por las calles, pero apenas pude apreciar nada... Además de que como es nueva, aún no está todo en su punto...
    Bueno, tengo unas dudas, ya que esto de las dobles es nuevo para mi, y ayer cuando el tendero me explicaba, habían tantas cosas nuevas para mi que no me quedé con todo, y encima con la ilusión y el comboy no le preste casi atención...
    Lo de la horquilla está claro, porque lo pone en la misma lo de los PSI...
    Pero en cuanto al amortiguador, es ahí donde no tengo ni idea... Se que tengo que regularlo arreglo a mi peso también y me tocarían unos 105-110 PSI, ya que yo peso 66kg's, pero la duda la tengo en la palanquita azul y con la tuerca roja...
    Se que tiene 2 posiciones, una es el pro-pedal, pero y la otra?? Es para las bajadas,no?? Y cual es cual?? Derecha pro-pedal o izquierda??
    Y en cuanto a la rosca roja, es lo del rebote,no?? Donde debe de estar??
    Por favor que alguién me ayude..
    Un saludo y hasta pronto. Y muchas gracias!!
     
  5. sstar-Trek

    sstar-Trek Novato

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    Hola luigi, lo del amortiguador es facil, izquierda "Abierto"(Bajadas), derecha "Propedal"(Para lo que quieras) lo del rebote le das tu la intensidad que quieras. Espero haberte ayudado y que la disfrutes igual que jo.
     
  6. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

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    Muchas gracias sstar-Trek!! Esta mañana la he pillao y me he dado cuenta de que era así, pero de todas formas prefería que alguien me lo dijera, así lo se cierto.

    Otra duda que tengo es que, La palanca del propedal y la del bloqueo de la horquilla, pueden accionarse estando subidos a la bici y pedaleando,no? O tengo que bajar para cambiarlas??


    Bueno, como he dicho, he salido esta mañana con la bici, pero me he tenido que volver porque a mitad me ha pillao la lluvia, no era a mitad, porque podía cojer varios caminos, y hubiera seguido por otro de no haber sido por el agua, así que me he vuelto mojandome un poquito.
    Bueno comentaros que se nota bastante a la hora de las bajadas, y en las subidas va muy bien el propedal, y la horquilla que se bloquea totalmente es la caña, que mi anterior bici, no llevaba bloqueo. Lo que si he notado bastante es el control que se tiene a la hora de los caminos con piedras mas gordas y raices, vas más fluido. He notado que al volver iba mejor que al ir, y me imagino que conforme vaya saliendo, en 3ó4 saliditas ya ira como toca...
    Algo que no me ha gustado es que es un poco más pesada que mi anterior bici, pero la verdad es que me da igual, me imagino que con otras cubiertas se notará bastante... Pero bueno, no las voy a cambiar, rodaré con ellas y así hago más pierna:rocker

    Otra cosita, conforme he llegao de la rutita he dejao la bici en su cuarto, que utilizais vosotros para limpiarla?? Que le limpiais?? Si me pudierais decir el mantenimiento que debo hacerle.... Bueno, muchas gracias por todo y un salido!!

    Buena bicicletita tenemos, pues!!
     
  7. Luigi83xtv

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    lo de las palancas, me imagino que no pasará nada, pero prefiero que alguien me lo diga...
    Gracias!!
     
  8. cabomiedo

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  9. cabomiedo

    cabomiedo Dimoni volador

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    :bravo Por cierto yo suelo cambiar la posición tanto de la horquilla como del RP2 en marcha y creo que no ha de pasar nada ni deberias preocuparte.
    :mrgreen: :saltarin :rolf
     
  10. Luigi83xtv

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    Muchas gracias!!! Buscaba algo así cabomiedo... Me ha venido de **** madre!!
    Lo de cambiar de posición en marcha me imaginaba que no pasaba nada, pero bueno, por si las moscas lo pregunté...


    Bueno acabo de llegar de dar una rutita, una horita y media, a ritmo suave, que ayer trabajé y luego salí un poco y no estaba al 100%...
    Bueno, que deciros de la bicicletita... grandiosa, explendida, maravillosa!!!
    Que bien que va xee!! Es una pasada, disfruto en cada momento, de las subidas, de las bajadas... se sale!!! Puedes bajar con toda seguridad y deprisita que con los frenos de disco que llevamos y con las suspensiones, no pasa nada!!!

    Por cierto ya pondré fotitos, que sino esto no vale nada...

    Bueno, saludos a todos y hasta pronto!!!
     
  11. cabomiedo

    cabomiedo Dimoni volador

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    Yo también he salido hoy y lo cierto es que donde estoy notando más el cambio es en las bajadas. Como dijo algún compañero forero, cuanto más dificil es la senda o la trialera mejor va. Realmente ayuda mucho encontrarte seguro sobre la bici. Yo, que reconozco que no bajo excesivamente rápido, disfruto muchisimo ahora con mi nueva máquina.
    Compañeros la diversión está asegurada !!!

    :aplauso2 :chinchin
     
  12. macmac3

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    Bueno, pues en vista de que no soy el único, que se preocupa un poquito del peso.

    Os pongo lo que he podido encontrar, algunos son estimados a ojo, porque no he encontrado ningún peso (como el cuadro ) ,y otros son los de catálogo.

    Si alguien tiene pesos mas fiables, que los ponga, e iré actualizando, hasta tener todos los pesos reales.

    A la izquierda están los pesos de serie, y a la derecha los que se conseguirían poniendo componentes más ligeros,
    de momento sólo he puesto el cambio trasero.

    De cambiar el deoré por el xtr, se ahorrarían (312-191) 121 gramos.

    Es sólo un juego, no pretendo cambiar nada de momento, pero me gustaría saber cuanto podría pesar esta bici, cambiándole lo que se pueda.


    Quedará por debajo de los diez kilos ?

    Un saludo.
     

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  13. sstar-Trek

    sstar-Trek Novato

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    Hola macmac3
    tengo que confesar que yo si me estoy obsesionado con el peso, por que vengo de tener una rigida y hace tiempo que no necesitaba meter el plato pequeño para subir lo que fuera y ahora siempre que subo tengo que poner plato pequeño, aunque todo hay que decirlo:-no cambio la trek por nada del mundo jejeje. a lo que ibamos....
    me he pedido unas llantas, las nuestras pesan 2080 g y las que me he comprado pesan 1680 (shimano xt). el cassete pesa 490g, el xt 290gr (creo),tambien lo tengo pedido.

    proximos cambios: La horquilla, que la nuestra pesa 2400G y cualquier reba pesa 1600. ¿Como puede ser que nuestros platos y bielas pesen 908? si los platos y bielas xt (860g) que son una gama muy superior pesen solo 48g menos ¿tus datos son fiables?. Lo que tambien creo que lastra mucho es el ancho de los neumaticos que se cogen como dios, pero aqui cada uno decide si prefiere seguridad o ligereza.
    me algro de que tocaras este tema, me interesa mucho, a ver si entre todos conocemos mejor nuestra maquina.

    Saludos:globero
     
  14. cabomiedo

    cabomiedo Dimoni volador

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    Hoy me ha pasado a mi. Se me ha aflojado el de delante, pensaba que no lo había cerrado bien, pero cuando he llegado a casa me he acordado de tu mensaje y me he preocupado.
    Piensa que se me ha aflojado en una bajada con mucha piedra suelta y menos mal que la he podido controlar, de todas formas el susto ahí queda.
    He visto que los cambiaste, pregunto: Te los cambió el vendedor en garantia?:( :comor3
     
  15. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

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    Yo no le comente nada al vendedor, es decir no lo hice entrar en garantia, me pedi unos hope a chain y los monte, y mano de santo desde entonces ningun problemas mas ni con los cierres ni con nada referente a la bici.

    Puede que el cierre no se te vuelva a abrir mas, intenta apretarlo un poco mas haber si asi funcionan bien, a mi se me aflojaban el de delante y el de detras en rutas con mucha piedra.



    SALUDOS
     
  16. cabomiedo

    cabomiedo Dimoni volador

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    Hoy he estado en la tienda y lo he comentado. Se ha sorprendido bastante y me ha comentado lo que habíamos hablado que pruebe apretándolos más. De todas maneras me ha dicho que llamará a TREK para informarse. Seguiré informando. Por lo demás como dices ningún problema.
     
  17. RigueGZ

    RigueGZ Miembro

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    Que tal funcionan los frenos Shimano M485 esos que trae? Es que tenía pensado comprarme unos, ya que están muy bien de precio.

    Saludos
     
  18. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

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    - Pedales Crank Brother Candy TI. 252Gramos el par
    - Cierres rapidos Hope.140 Granos el par (los que lleba de serie pesan 178Gramos)
    - Manillar Ritchey WCS Doble altura 31.8 660MM 170 Gramos
    - Potencia Ritchey 4AXIS CARBON 31.8 100mm 121 Gramos



    Peso actual con los modificaciones

    Peso actual: 14.31 KG.
     

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  19. erard

    erard Miembro Reconocido

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    A los platos y bielas le has de sumar el eje pedalier sobre unos 300 gr. en cambio en las xt esta integrado
     
  20. MAD.07

    MAD.07 el negre

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    Ya,ya,ya,ya....uf.
    Por fin hoy a las 20.00 hrs. recogi mi bici despues de justo un mes esperando.El dia justo ya que al ser mañana fiesta,me viene perfecto para
    estrenarla.por fin podre comprobar en persona y en mi bici,todas vuestras opiniones.Ya os ire contando.
    un saludo.
     

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