poca diferencia

Discussion in 'Canyon España' started by wikonico, Nov 22, 2007.

  1. wikonico

    wikonico Novato

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    hola; mirando por un montos de sitios me di cuenta en que la nerve :
    -esx6 y -es6...solo tienen la diferencia en que la suspension(horquilla)
    -en la ES, es una fox talas rlc de 140
    -y en la ESX, es una rock shox tambien de 140
    otra diferencia es que en la ES los frenos son los juice 7 y en la ESX son los juice 5
    bien mi pregunta es:......cual de las 2...?:saltarin
     
  2. pifuto

    pifuto Los del Pedal

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    wenas, personalmente prefiero la ES6 no sé, tampoco entiendo mucho pero te puedo decir que es la que estoy pensando comprarme yo. Los Avid Juicy 7 me tiran mas que los 5, a parte de porque son una gama superior es porque se pueden regular por lo que tengo entendido. También la horquilla fox por lo que me han comentado se puede regular en tres posiciones diferentes, 100-120-140mm en cambio la rox me parece que únicamente tiene dos( corregidme si me equivoco por favor) No sé, esos factores y la grafica de la web de canyon que indica que es menos endurera que la ESX me hacen quedarme con este modelo. De todas formas mirate la web de velovert.com que sale toda la gama 2008 aunque en unas semana o así ya creo que deben sacar el catalogo los de canyon.

    espero haberte ayudado en algo...
     
  3. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    La ESX6 tiene regulación infinitesimal del recorrido de la horquilla. Esto quiere decir que se puede poner desde 95mm a 140mm, pasando por todas las posiciones intermedias cuales sean (100, 105, 115...) Los Avid Juicy 5 y los 7 son identicos salvo en la regulación de la proximidad de las pastillas.

    Como ventaja, la ESX 6 es 100€ más barata, trae pintura anodizada y la horquilla es de muelle con eje pasante de 20mm. Y para mí, una ventaja serían las cubiertas de 2.4 frente a las de 2.25 de las ES 6.

    La ventaja de la ES 6 está el peso y los frenos.

    A partir de aquí tú eliges, enduro light (ES 6), o más cañero (ESX 6.0).

    Suerte con la elección, la mayoría hemos pasado por ésto!

    Saludos!
     
  4. pifuto

    pifuto Los del Pedal

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    jejej..yo que ya estaba decidido por la ES ahora me vas a hacer dudar razzmatazz..
    Estaba equivocado con lo de la horquilla entonces...y lo del muelle con eje pasante te agradecería si lo puedieras explicar un poco mejor ya que no sé exactamente a que parte de la bici se refiere y que beneficio tiene.
    Buena explicación, gracias.
     
  5. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Buenas!

    Lo del recorrido de la horquilla... pues a ver... yo siempre la tengo o bién a 95 o a 140, ya en un intermedio no la tendré nunca. La pongo a 95 para subir, para llanear o bajar a 140, que traga muucho más :) Las ESX llevan la Pike que se basa en un funcionamiento de muelle y aceite, en vez de aire, como en la Fox. He probado la Talas en una ES9 y es una maravilla, pero creo que el tacto del muelle de la Pike es todavía más impresionante si cabe. El muelle es siempre más sensible a los pequeños impactos, mientras que el aire, en los primeros cms de recorrido no lo es tanto. No sé... aunque se diga que el muelle es más para un trato bruto... creo que si valoras más el tacto que el peso de más que pueda tener una horquilla por ser de muelle, me quedaba con una de muelle, seguro. Eso sí, la Fox Talas es un horquillón de cuidado.

    A parte está lo del eje de 20 mm. La Fox no lo lleva. Éste eje une las dos punteras de la horquilla, atravesando la rueda por el buje (que debe admitir eje pasante de 20mm). No hace falta que te diga la ganancia de rigidez que puede tener este eje, no? Muchísima más rigidez y precisión en curvas. Sin tener la sensación que la horquilla se retuerce en apoyos en curva un poco bestias :mrgreen:

    Toma pedrolo que he soltao! :risa

    Saludos!
     
  6. pifuto

    pifuto Los del Pedal

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    clariiiiisimo..jeje..gracias razzmatazz, me ha aclarado todo, esto como ya te he dicho me hace plantearme lo de la ES O LA ESX, o mejor dicho las nuevas AM o ES.

    Por cierto, tienes un mp.
     
  7. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    ES '07 = AM '08
    y
    ESX '07= ES '08

    ???

    es así o cómo va esto...:fumao:

    Por cierto, tu también tienes un mp :saltador
     
  8. pifuto

    pifuto Los del Pedal

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    A ver respecto al texto sí que se corresponden pero creo que el numero es igual es decir la
    ES 6.0= AM 6.0
    aunque puede que tengas razón porque en las ESX=ES ahora han hecho algunos cambios creo, creo que las actuales llevan sram y las de 2008 almenos el modelo ES 7.0 lleva shimano de cambio..no sé..todo está por ver, a ver si tardan poco en sacar el nuevo catalogo que tengo ganas de empollarmelo..

    ahh..no me ha llegado nada de mp...no lo entiendo..
     
  9. ffff1111

    ffff1111 Miembro

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    Pues yo creo q el cambio de recorrido milimetro a milímetro, lejos de ser una ventaja es una característica poco util. El mismo razzmatazz te dice q siempre lo lleva a 95 o a 140. Yo tengo un fox y casi siempre lo pongo tambien al minimo o al máximo, casi nunca la posición intermedia.
    Y eso q el fox se cambia sobre la marcha.. q es una de las razones por la q me decidí por el fox en vez del RS. Y como bien te dice el RS es de muelle, q traga mejor los baches pequeños y esta hecho para darle más caña. Aunque tranquilo q con el fox tambien podrás pegar saltos de 2 metros de altura y ni se inmuta.Vamos, q vas a ir sobrado.
    Otra ventaja de los de aire es q para regularlos a tu peso solo necesitas meterles el aire necesario con tu bomba en casa y con los de muelles puede q tengas q cambiar el muelle si pesas más o menos de lo q viene de fábrica (no, sé si es el muelle o un accesorio interno, no recuerdo ahora).
    Y para decir algo negativo, los fox necesitan más mantenimiento q los RS,.. y pueden dar problemas con los retenes, aunque a mi de momento cero problemas.

    Salu2. ;)
     
  10. wikonico

    wikonico Novato

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    hola muxisimas gracias por la aclaracion despues desto "creo" que no tendre ninguna duda

    ............os devo una......gracias...
     
  11. pifuto

    pifuto Los del Pedal

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    Buena aclaración ffff1111 ahora ya tenemos los pros y contras de las dos horquillas. Gracias.
     
  12. jotasalc

    jotasalc Miembro

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    Hola, me podrías decir donde has visto los modelos de 2008?? Esq estoy deseoso por verlos y en la web todavia no estan!!!

    Muchas gracias, saludos
     
  13. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

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    jeje.. ante la duda.... la más... .

    Yo tambien pasé por esto, y mi elección fue la Pike, sobretodo por el eje pasante y el muelle. Creo que si tienes 140 mm de recorrido para endurear, aunque no seas de lo más agresivo, como es mi caso, algún dia vas a "necesitar" ser más bruto, me explico, este tipo de bicis, solo por la confianza que te dan, te piden más "caña" cada vez, jeje. Para eso tuve que sacrificar peso, obviamente y facilidad de de cambio de recorrido.

    No me arrepiento para nada :). La decision es tuya....

    Saludos!
     
  14. wikonico

    wikonico Novato

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    ok...definitivamente ya estoy convencido.....pero una pregunta mas.....
    si me cogiera la esx 6 me valdria la pena cambiar los frenos?¿?¿?¿?
    y si la cogiera al hacer el pedido te pregunta si quieres la bomba y otra cosa, la pregunta es si necesito esas cosas¿?¿?¿?¿?

    .............gracias..........
     
  15. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

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    no vale la pena cambiar los frenos. yo tengo los avid 5 y van muy muy bien. no veo mucho el interes de la ruletita....
     
  16. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Cambiar los frenos???? Madre mía... tú sabes la potencia que tienen los Juicy 5 en 203 mm?? Menudo gustazo poder hacer invertidos con un solo dedo! De momento no hecho en falta mayor potencia de frenada, van sobradísimos...

    y por lo demás, pues sí, necesitas una bomba para el amortiguador, aunque ya te viene inflado para tu peso. Claro que si eres de los que te gusta trastear, entonces asegurate de tenerla para cuando tengas la bici.

    Saludos!
     
  17. pifuto

    pifuto Los del Pedal

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    miratelas aquí http://www.velovert.com/gammes/ pero no te dejan ver las fotos..
     
  18. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

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    Como dice Razzmatazz, en la ESX 6.0 (no se la correposdencia 2008 cual es) no vale la pena cambiar los Juicy5, no hay tanta diferencia con los 7, y frenan mucho y bien!!! Yo me guardaria esos Euros en cambiar el sillín, buenos pedales y quizas, las cubiertas y los puños. Creo que el resto de componentes son dificilmente mejorables a la practica.
     
  19. Murikiwiland

    Murikiwiland Sin GPS

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    Nada que ver con el tema pero solo querria anadir que las bicis CANYON no hace faltan cambios de componentes ! Todo perfecto...
     

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  20. Murikiwiland

    Murikiwiland Sin GPS

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    Aun no sé
    sin fallos...
     

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