Tal y como está el dólar no es una mala idea pillar en Ebay unos seven con la intención de meterle unos latiguillos metálicos,en chain salen a un precio módico(comparado con lo que cuestan aquí),alguien que entiende de ésto y ha probado todos,me dijo que prefería avid con goodridge a hope con sus latiguillos metálicos
hoy he cambiado las pastillas originales en el freno delantero por unas kool stop rojas en mis juicy carbon y no veas como frenan!!!!!!!!!!!! la lexe y eso que no lo he hecho mucho y tendran tendencia a ir mejor cuando las use algo mas, os la recominedo frenan bastante mas qu elas originales. por cierto como se separa el piston para que no roce la pastilla, he ido todo el tiempo con la rueda un pelin frenada, ya leí que con un destornillador plano apretando en el piston, pero me he puesto a separarlas y esta durisimo con lo k al final las he dejado asi por si me cargaba el freno, como lo haceis?
Si estás seguro de que puede ir más(a lo mejor sólo es un problema de centrado de la pinza)pon la maneta del freno en cuestión con la tapa hacia arriba,afloja los tornillos,retira la tapa y prueba ahora a meter el pistón,y después vuelve a poner la tapa y la maneta a su sitio
haciendo esto no tendré que sangrarlos depsues? los frenos van perfectos lo unico que al cambiar las pastillas me rozan y la rueda va bastante frenada, no quisiera que se me jodiese su funcionamiento...
A ver... No le sobra líquido, porque si antes no le rozaba y ahora si es porque la pastilla nueva ocupa más que antes. Lo que tienes que hacer es empujar los pistones con un destornillador plano, sin hacer mucha fuerza en varias veces, acaban por ir al sitio. Saludos.
Lo normal es éso,pero al no ser las originales pueden ser un pelín más gruesas de hecho dice que ha empujado y no han ido,con lo cual pocas opciones le quedan
Bueno puede ser que sean más gruesas, pero aún así los pistones tienen bastante margen. Lo digo por que a mi se me juntaron las pastillas una vez, y los separé tanto (con un palo de estos con los que te mira la garganta el médico) que las dos primeras frenadas me llegaba la maneta al puño, luego se fue autoajustando hasta que quedó bien. Yo creo que es más darle hacia afuera con paciencia, sin ser bruto, y sin miedo, y van al sitio...
Ya tengo mis Kool Stop "rojas" en camino, espero que no tarden mucho. Ya comentare mis primeras impresiones. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Un dato a tener en cuenta es que al frenar dejan residuo....Al cabo de algunos juegos de pastillas,la pinza por la parte interior,en los alojamientos de los pistones,estan muy sucias.Hacer una buena limpieza de la misma,mejora substancialmente el rendimiento del freno.. Los latiguillos metalicos del tipo Goodridge transforman el tacto del freno,al no expandirse los conductos transmiten toda la presion a la pinza.
las pastillas son mas gruesas por lo que no cojian y al final conseguí meterlas lo que pasa es k se quedan tan justas con el disco que la rueda va frenada, antes de abrir la tapa he probado a separarlas de nuevo con el destornillador plano con las pastillas puestas y parece que ha cedido un poco, de todas formas un colega que entiende de el tema me ha recomendado tambien abrir la tapa para no forzar el piston, de momento lo dejaré asi que ya no va tan frenada, muchas gracias por vuestra ayuda
yo tengo por ahi una pareja de latiguillos goodridge esperando para ponerlos a mis avid si que me ha pasado lo del calenton de freno trasero y por eso cambie las pastillas por las EBC y ahora pondre los latiguillos creo que se masca un over ahaul completo de la bici : desmontar rodamientos, abrir la horquilla, "tunear" los frenos....y todo lo que se me ocurra
Existen latiguillos metalicos para todas las marcas de frenos? Keria saber los precios y si valen para todos los modelos de shimano
Lo de los latiguillos metálicos está muy bien, PERO OJO, con los latiguillos metálicos no hay dilatación del latiguillo con lo que ese tacto esponjoso típico de los Juicy (los que más, los seven) desaparece en gran medida. El tacto del freno se queda mucho más tipo on-off, y a mi eso no me gusta. Antes de tener estos Avid tenía unos Hayes, y si algo me gustaba era ese tacto seco que tenían, probé unos Avid Juicy 7 la primera vez (un amigo) y lo primero que pensé fue que ese tacto esponjoso era horrible. Pero luego me di cuenta que en unos frenos con el mordiente de éstos se agradece porque aporta más capacidad de dosificación, cuando los compré todavía no estaba convencido de que me gustase ese tacto chicloso, pero ahora me encanta, y no creo que me gustase el hecho de perderlo por poner latiguillos metálicos... Precisamente ese tacto chicloso de mis Juicy 7 es lo que me ha quitado el dolor de dedos bajando, porque con los Hayes y su tacto todo o nada frenaba y me rebentada las articulaciónes haciendo fuerza sobre la maneta que no cedía ni 1 mm. Un saludo.
Veo k el precio es algo excesivo....vale la pena gastarse esa pasta en unos latiguillos? por estetica si... pero por rendimiento? Afecta tanto a la potencia y el comportamiento de los frenos?
yo creo que no. Tengo los avid juice seven con las pastillas originales y me van de lujo. Como me fueron bien al principio pues va ha ser que no cambio. Sigo comprando estas. No se si se notará la diferencia pero asi como estan me conformo.
Pues.....depende,desde luego no cambiaría por estética y menos por ese dineral,si piensas cambiar de frenos pues tampoco,aunque los latiguillos puedes quitarlos pero.....Si te gustan tus frenos no vas a cambiar y has tenido problemas de Fading y además ya que te pones personalizas tu bici pues sí merece la pena.Saludos P.D. respecto a lo que comenta Edgar de pérdida de tacto,tampoco es tanto,apenas se nota