Pues eso esta mañana he estado probando la bike de un colega y he hecho varios topes en algunos tramos, el me comento que es normal hacer topes de vez en cuando pero como no estoy muy puesto en este mundillo me gustaria saber que opina le gente de por aqui un saludo
yo opino iwal. No kiero 20 cm de recorrido enlos dos ejes si no voy a sacarlos del todo... varias veces he oido que el que no hace topes es por q lleva las suspensiones mal ajustadas... pero weno no se.
yo tb he oido en alguna ocasion, a algun pro, decir que en un dh hay que ajustar la suspension de forma que hagas tope al menos 1 vez... porque asi sabes que estas exprimiendola al maximo las suspensiones... me parece algo logico la verdad saludos!
dentro de unos limites razonables, supongo que si, es decir, no vas a bajar haciendo tope en cada compresion de horquilla pero hay que conocer hasta donde es capaz de llegar
es bueno hacer topes de vez en cuando, es mas los amortiguadores suele petar porque les llevan ajustados de tal forma que no haga topes y el amortiguador va forzado, al igual que las horquillas, es bueno que de vez en cuando hagan tope
si es verdad si tienes 180 los kerraas aprobechar todos pero por ejemplo antes de ponera bajar un dh tirarte unos cortadillos.. para k el aceite se caleinte y valla mas fina.... saludo0s !
quarz: pues no sera mejor hacer antes unas bajadillas y calentar que no ponerte segun llegues ha hacer cortados, haciendo cortados asi sin mas no calienta, o te crees que tu o cualquiera de nosotros calienta las suspensiones, eso lo notan los pros y tampoco mucho
yo soy de la opinion de que si diseñan la bici o suspension con un recorrido es para aprovecharlo, yo creo que importa mas el "como" se hace el tope, que el hacerlo, es decir, que al tope tienes que llegar de forma progesiva y suave, no los tipicos CLONKS bestias, si no que llege al tope sin dar estacazo, no se si me explico xD
**** pues yo no soy pro y noto cuando se calientan, sobre todo en la horquilla, la triple 8 rc2x que nada mas llegar al campillo, descenso o lo que sea que vayamos a hacer al principio llevando la precarga de los muelles al mínimo apenas se hunde 8 o 9 cm y cuando me estoy 5 minutos pegando brincos, aunque sean de medio metro pasa a hundirse como 13 o 14 cm ejerciendo la misma fuerza que antes de "calentar", además se vuelve mucho más sensible y lo noto bastante.... Y en los dh (sin pegar saltos ni nada antes) la primera bajada va bien pero en la segunda y posteriores va crema crema crema, parece mantequilla Saludoss.
son malos . yo e partido ya dos cuadros por hacer topes traseros asique, los topes mejor en las fundas del cambio
Pues yo tambien noto cuando el aceite va calentito, pero ademas bastante, sobre todo en la horquilla.