Hola. ¿Se nota mucho la diferencia entre 11-34 y 12-34? Imagino que, sobre todo, se notará en la velocidad punta rodando con el 11T, ¿no es así? ¿Cuál es el incremento de velocidad de 1 piñón 11T frente a un 12T? Gracias.
no estoy muy seguro, pero imagino que la otra relacion de piñones tambien cambiara. yo no habia visto esa relacion de marchas. llevaba un 11-32 y lo cambie por 11-34, y nunca he utilizado el 11, me interesaria mas por lo menos a mi un 12. donde lo has visto? en sram o shimano? en que modelo
Y yo quiero un 12-36 ó 13-36, incluso un plato 20 en vez de 22 y nadie me da una solución...:malaleche
Yo llevo un 11-34 y casi nunca pongo el 11, a no ser en en bajadas largas por asfalto. Creo que el piñón de 11 dientes está de más para mi. Para los que hagan más carretera igual les puede venir bien. Hay que ser muy machote para mover el desarrollo 44 - 11. saludos.
si es para el juego que estas montando con las maxxilite 310 si que te interesa tener un 11....por dos motivos, lo primero que al tener un pelin menos de balon...hacen que la circunferencia total de la rueda se mas pequeña y en consecuencia un desarollo mas corto, la segunda y yo las maxxilite nunca las rode, si que lo hice con unas corratec gripmaster 350g....socio con eso vuelas por los caminos...44x11 no te digo mas...desde que las quite el 11 lo puedo llegar a poner en un terreno muy favorable, pero siempre un pelin atrancado...no como antes
La combiancion 11-32 la ofrece solo Shimano. Antiguamente la ofrecia en el XT y en el XTR, pero ahora solo esta disponible en el XTR. La diferencia con el 11-34 es que el salto entre 5º y 6º tiene un diente menos, y por lo tanto una relacion mas corta y cerrada en cada piñon del 6º para abajo. 11-34: 34-30-26-23-20-17-15-13-11 12-34: 34-30-26-23-20-18-16-14-12 Yo creo que la relacion 11-34 esta mejor escogida para MTB normal. Un saludo.
pues para mi personalmente me vendria mejor el 12-34. de hecho yo cuando voy con el mediano y empiezo a bajar piñones, cuando llego a los 3 pequeños subo al plato grande directamente y el 11 ni lo uso porque voy un poco atrancado. yo soy de los que abusa bastante de plato grande y en los llanos y al comienzo de muchas subidas, siempre que se pueda me gusta ir con el grande, pero me gusta ir siempre con mucha cadencia y por eso pasa del 11-32 al 11-34 pero creo que el 12-34 seria el ideal. creo que el 11 es mas para bajadas por asfalto o pistas muy rapidas y yo de esas hago pocas, hago bajadas un poco mas tecnicas y si metiera el 11 en esas bajadas en la primera curva o en la primera trialera me quedaria clavado