Hola!. Pues eso, que paso un frio en las manos de la leche. He probado con diferentes guantes, poniendome dos, etc... y nada. Se me quedan los dedos helados!. Ahora tengo unos Etxeondo de Windstopper y debajo llevo unos finitos, pero ni por esas... ¿Quien tiene un remedio que funcione?. Gracias.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Hace poco abrí un hilo como este y la peña me recomendó los guantes marca ROECKL. Los puedes encontrar en tiendas FORUM y en internet, por supuesto. Yo estoy pensando en pedir unos. A ver si con estos le doy en la tecla, porque lo paso muy mal con los dedos congelados Saludos
Creo que en el decarton hay unos hechos para llevarlos debajo de otros guantes y con una especie de bolsillito en el dorso de la mano para que metas unas bolsitas que vende de Calor Quimico. Pero no me hagas mucho caso, que igual lo he soñado. Y de todas formas, a los dedos no te llegaria el calor. Si te sirve de consuelo (va a ser que no) mientras te duelan los dedos, no hay problema. Lo malo es cuando dejas de sentirlos.
Unos guantes de esos magicos de punto debajo de los de la bici y listo. La verdad es que si tienes las manos y os pies calientes el resto del cuerpo mantiene la temperatura bastante bien.
yo he visto gente (yo) con guantes de latex debajo de los normales, de bici, que no pasa el aire y quita sensacion de frio, pero como mucho para 6 bajo cero mas no
Yo soy tambien usuario de moto de carretera, y como en la moto tngo ese mismo problema me compré unos "sotoguantes" en el autoservicio del motorista (tienen web) para llevar debajo de los guantes normales. La cuestion es que como en la moto no se nota mucha mejora (supongo que será por la velocidad), este finde los he probado en la bici y no van mal, la mano iba bastante calentita. Por lo menos no he tiraqdo el dinero y los aprovecho para la bici. http://www.autoserviciomotorista.com/FAM_TERMICO_SUBF_GUANTES_MAR_OXFORD1_20.html
En decathlon vi unos hace poco calientes de *******, para temperaturas de hasta -10, si debajo de eso te pones unos de seda dificilmente pasarás frío. Prueba también a usar muñequeras.
Supongo que no te ayudará nada que te diga que "te quedes en casa delante de un buen fuego" jajaj Bueno a ver. Puede ser un problema de circulación de retorno. O tambien que tu eres así, sin mas. No le des vueltas. Hay gente que pasa calor a la mínima, y otros pasan frio. Has considerado la posibilidad de guantes de neopreno de 3 mm de grosor? Se emplean en pesca submarina. Acude a tiendas de submarinismo. Píllalos que sena con cierre de velcro. Sin cierre cuestan mucho de poner.
Yo tengo alergia al frio en las manos y lo paso muy mal, se me agrietan y me sangran, me compre como han dicho unos guantes roeckl y voy muy bien,
Seguro que los de neopreno funcionan?. La verdad es que soy muy exceptico, he probado de todo y al final nada... ¿Algún lugar donde los pueda pillar?.
Yo particularmente , el frio lo combato con dos capas, es decir unos guantes de latex, y encima unos especiales contra el frio, sea wind stopped o wind tex, etc.
Yo también las paso canutas con el frio en las manos y de momento no he encontrado nada definitivo, de hecho tengo 3 tipos de guantes de invierno, dependiendo de la temperatura exterior me pongo unos u otros. Me parece que lo mejor sería poner unos cubre guantes (como los carteros) o bien conseguir unos guantes calefactables... Saludos
De esa marca tengo yo unos de windstoper y se me hielan las puntas de los dedos y ya ves de donde soy, tambien tengo unos de enduro de fox, son unos guantes normales, incluso tienen algunos agujeros de ventilación, estoy por decirte que voy mejor con los fox y creo que es porque los fox, me vienen un pelin anchos y los roeckl mas ajustados.
Segun tengo entendido la primera capa es mejor que te venga holgada para crear una "cámara" de aire caliente.
En temas de guantes es muy importante que las puntas de los dedos no vayan apretadas!!!! Hay que tener en cuenta que al agarrar el manillar este efecto se maximiza, y por muy bueno que sea el guante se te enfriaran las puntas de los dedos. El guante interior de seda también da muy buen resultado, y la mejor solución si pasáis frío de verdad son los guantes de moto de invierno. Salu2.