¿Pensáis que las bicis que ahora llaman de Slopestyle, (bicis con recorridos de suspensión no muy grandes, sobre 120mm atrás / 140mm delante, normalmente de talla pequeña, se supone que ágiles y divertidas), podrían ser bicis apropiada para hacer enduro?. Por ejemplo, bicis tipo la Transition Bottlerocket, etc.., eso si con un montaje ligero. Creo que si buscas algo que baje bien, sobre todo bajadas técnicas, con muchas curvas, entre árboles, etc.. Que sea divertida, juguetona y manejable, es decir que sea facil de llevar, que ayude a suplir la técnica que le falte al piloto. Puede que estas bicis sean una opción a tomar en cuenta. ¿Que opinais?
Desde luego no creo que sean las mas adecuadas para hacer enduro, pero desde luego que si quieres polivalencia, te pueden servir muy bien, yo hasta ahora he estado haciendo freeride, campillo y enduro con una mondraker curve y estaba super contento con ella
Para bajar puede que sea divertido, pero ¿¡ para subir !?, porque en esto del enduro subimos y bajamos ... ¿no?
Yo hablo de enduro más enfocado a disfrutar bajando, pero sin renunciar a alguna salida de ruteo de un par de horas.
pues mira por ejemplo la da bomb chery bomb es de sloop style y hay gente q la utiliza paa enduro como miriam
Esto...la Cherry bomb es de sloop style? **** me acabo de comprar una y no se que es eso del sloop style...es algo que mola? jajaa En serio que es?
las bicis de slopestyle son cortitas y muy manejables lo q las hace muy divertidas a la hora de saltar y bajar xq las mueves como quieres. ahora bien, a la hora de subir, como el tubo vertical es corto, tienes q ponerte una tija la ***** de larga para poder estirar la pierna del todo. y como el tubo horizontal tampoco es muy largo q digamos, tienes q montarte una potencia minimo de 60 para ir medianamente comodo. subir puede subir, pero no esperes ser el primero en coronar jeje. eso si, bajando vas a quitar mas d euna pegatina XDD yo con la bottlerocket me he echo rutas de hasta 80km y he subido cuestas jodidas tanto de inclinacion como de trazado, pero se nota mucho q se encabrita rapido (yo montaba una potencia de 40mm) y lastra(los cuadros pesan mas q los enduro) en definitiva, es una bici q te sirve para todo pero no esperes q sea la mejor en todo jeje
Yo pensaba que mi intense ya cumplía con eso :mrgreen: Por cierto, miriam tb usa la dabomb para DH salu2
La falta de técnica la suple la bici hasta que en un momento límite te hace falta esa técnica...es entonces cuando te ahostias bien ahostiao. Para enduro, bici de enduro. :meparto el slopestyle mola mucho sí, pero a ver quien es el guapo que se casca un backflip o un 360 en un cortao de 4metros... la verdad es que yo no conozco a nadie...en el nwd se ve todo tán facilito... A ver esa Da bomb este finde! Nos vemos!
Si eres bajito, de PM. Son bicis robustas, con el recorrido justo, buena geometria... Se pueden montar con componentes termino medio y dejarte una bici muy digna y fiable si eres cañero. Como midas mas de 1.75, olvidate de esas bicis, si quieres dar pedales sin morir, claro esta. Nunca las hay en talla 18" o mas. Cuando digo talla, me refiero a pulgadas de tubo de sillin, ojo. Un tubo de sillin de al menos 45-46cm de largo.
Habeis barajado la Transition preston Fr. ?? Yo la uso para todo. Me hago rutas de los kilometros que sean y corro un dh con el mismo montaje. Y por supuesto disfruto a tope del transition park. En serio, tomar esta opcion. Saludos.
Pues la verdad es q he probado al Br y es de las bicis mas divertidas ( sino es la mas ) que ultimamente he probado. De hecho me gusto muchisimo, es un juguete, pero para bajar claro. Yo tb pense en poder montar algo asi con una 66 aire ( ahora mejor una 55 ) y seria un juguete, pero pesa bastante, y la geometria para rutas largas o de mucho subir...acabarias destrozado de la espaldo, creo yo. Pero si tus rutas son cortas es una autentica maravilla.
Pues yo me estoy mirando ultimamente la Intense 6.6 Slopestyle y, la verdad, no lo veo tan descabellado... Yo mido 1.85 y con la L (talla 17) me tocaría llevar una tija de 410mm al límite y quizás una potencia de 60-70mm en lugar de la de 50mm que llevo ahora en la 6.6 "standard" pero aparte de eso... Yo la veo casi la bici ideal para poder salir en condiciones normales (entre 20 i 40km) cada semana y luego llevarla al bike park en condiciones. Se le puede montar amortiguador de aire, horquilla de aire, doble pletina,etc...a nivel de peso es casi lo mismo que una 6.6 con una rigidez mucho mayor (sobretodo atrás), yo estoy viendo montajes muy endureros con un peso alrededor de los 14-14,5kg. Con los 66.5º de dirección, lo bajita que es de pedalier (ojo los pedrolos en subida) y lo cortita que es de vainas tiene que ser un autentico juguete. De momento estoy encantado con mi 6.6 pero empiezo a verle "defectillos"...la veo un pelín alta y corta con lo que no es muy estable y sobretodo le iría bien un basculante más reforzado, al menos para hipopotamos como yo (90kg). De todos modos, no me hagais mucho caso que en mi vida he probado una bici de esas y quizás me esté equivocando absolutamente. No sé, seguiré comiendome el coco...:cursing Divagando vengo, divagando voy... saludos Meduix
Pues a ver como va la Dabomb este finde la estreno!! a mi me ira como una bici normal porque mido 1,65 digo yo no. Por eso me la pillé, porque veia que era de mi talla, asi bajita y manejable, es que he probado cada caballo que da cosa montarse..
Esa fue la que mire yo, y para gente grande no hay talla. Yo mido 1.84 y me venia pequeñisima. Jó, pues si una 6.6 de tu talla la ves "corta" una 6.6 S.S. en una talla pequeña, por mucho cambio en potencia que le pongas, creo que solo acentuaría ese problema. Dicho esto, eso de que las bicis cortas son mejores para bajar, creo que no es del todo cierto. Creo que son tan "malas" para el usuario medio como las bicis "barco". Una bici, para un usuario medio, insisto (no para Berreclotch, obvio) creo que debe ser de la talla correcta, ni mas ni menos. Y los extremos son igual de perjudiciales, porque una bici grande no la moverás en las bajadas, pero una pequeña es ****** de llevar. Una bici de tubo horizontal largo es estable, y eso es algo que los "paquetes" valoramos mucho, porque hace la bici mas "involcable". Una bici corta requiere mas atención, no??? Toooma ladrillo. Perdón*.
SIZINGThis is some general information as to what we typically recommend for finding the right size frame given your height. SmallMediumLarge5'2" - 5'7"X 5'7" - 6'0" X 6'0" - 6'6" X esta es la tabla de tallas de las preston, cómo ves, la L empieza en gente de 1,82 en adelante. de hecho los americanos que las montan, los mismos dueños, son de 1,90, así que no iban a hacerse bicis pequeñas... Lo que ocurre, es que en españa, tenemos la costumbre de montar bicis tendiendo a grandes. En cuanto la Bottle (yo tengo una) he de decir que, es talla S y para hacer kms me resultaría imposible, mido 1,75. pero se la deje a un colega de 1,65, y disfruto en una ruta como un enano. Ahora, yo personalmente, le doy la misma importancia al bajar que al subir. Y para esto, no están echas las bicis de slopestyle. cierto es, que cada vez hay más gente que entiende la escalada cómo un mero trámite antes de que llegue la ansiada bajada, y lo enfocan todo más a disfrutar bajando, con protecciones, sillin bajo, etc, y también lo veo bien. son maneras diferentes de entender el mtb.