Buenas, Creo que es la primera vez que escribo un sábado, pero es lo que tiene estar en el dique seco. La cuestión es que hace una semana (viernes 16) me operaron el tabique nasal por que tenía una desviación que me impedía respirar por la fosa izquierda. Se ve que ya que "estaban en faena" pensaron que podían aprovechar, sacarme cornetes y estirparme un pequeño pólipo de la fosa derecha. Pues bien, una vez treminada la operación con éxito, pasada la penitencia de tres dias con los tapones (y todo lo que ello conlleva), la gran pu_ _ da de su extracción (jueves 22) y estando aún en la etapa de moqueo y sangrado, me planteo...cuando podré volver a hacer deporte??? El jueves me dijo el cirujano que ni se me ocurriera y tampoco quiso darme fecha aproximada. Por todo ello me gustaría que, si ALGUIEN del foro HA PASADO YA POR ESTO, diera un poco de luz al tema. Gracias, Salud y buenas rutas!
hola campeon,yo tambien pase x tu calvario de 2dias taponado,pero aora soy un biker nuevo¡se nota un mnton en pleno esfuerzo,yo estuve semana i un par de dias en dique seco,pero despues stas un par de semanas kon unas sensaciones rarillas asta ke se curan las heridas,este año he hecho quebrantahuesos i marxas mtb i e ganado,ya no me fatigo ni la mitad,respirar x la boca era super ******,con el correspondiente resecon de garganta.molta sort an el nas nou,jajaja
hola, lo primero decir que te recuperes lo antes posible. me gustaria saber por qué te has operado, yo tengo el tabique desviado desde niño, pero nunca lo he dado importancia y eso que casi nunca puedo respirar por las dos fosas a la vez, quizá me piense la operación. gracias por tu respuesta.
Buenas, Gracias por los ánimos, cada día me encuentro mejor. Yo he estado tres días taponado y ahora que parece que se termina la congestión, la cosa va mejor y espero que no tarden demasiado en cicatrizar las heridas. Me alegro que a ti te fuera bien y a ver si noto las mejoras que dices...Cuando me tenían que operar empece (en coña) a amenazar a mis compis con la caña que les iva a dar cuando estuviera a pleno rendimiento... Hola compañero, Yo he hecho deporte toda mi vida (a diferentes niveles) y siempre había tenido problemas respiratorios varios (rinitis, alergias, sinusitis y congestiones continuas...). hace poco más de un año un otorrino, despues de las correspondientes pruebas, me dijo que debido a la desviación del tabique apenas respiraba por la fosa izqda. y que era aconsejable la operación. Ahora llega el momento de saber si el esfuerzo vale la pena o no. Veremos si se solucionan todos mis problemas respiratorios, alguno, o ninguno...como puedes deducir, me operé por un tema exclusivamente de salud ya que aparentemente, "por fuera", tenía una nariz de lo más normal. Yo si fuera tu consultaría con el especialista. Gracias por vuestras opiniones y testimonios. SAlud y buenas rutas.
Yo tambien tengo el tabique desviado (se nota a simple vista) y me dificulta "un poco" para respirar, pero vamos, tampoco me he planteado la operación (aunque nunca se sabe). Por cierto kstotbr que te recuperes bien y a ver si pronto estas encima de la bici otra vez.
Me solidarizo: Yo estuve 5 días taponado, durante la ola de calor de junio del 2003...Desde entonces valoro más a Cher y a Mikel Jackson. Seguro que ahora te da miedo hasta sonarte...No te preocupes, que dentro de poco se te habrá olvidado y podrás volver a tratarla como siempre
Yo me rompi el tabique jugando al futbol, y sufri el taponamiento días (los peores de mi vida). Lo que te diría es que no te precipites en volver, porque las primeras dos tres semanas está todavía muy fragil. Ten paciencia y cuidado. Consejo de sabio que en su momento metió la pata hasta el fondo y se tuvo que operar otra vez. Un abrazo
Gracias (a todos) por los ánimos y consejos, pero es que no veo el momento de volver a ciclar! SAlud!
Yo me operé en febrero de cornetes y tabique, y a la semana de la operación ya estaba dando pedales. A pesar de la incomodidad de estar expulsando costras, y de llevar tapadita la nariz con las bragas por consejo expreso de la otorrina pudo mas la afición que la devoción. Pero los verdaderos resultados de la operación no los vi hasta pasados casi 5 meses. En mi caso la cicatrización definitiva fue muy lenta, y todavía hoy aunque noto la mejoría en la respiración nasal tampoco ha sido lo que yo esperaba.
A ver, a ver. Que es eso de 5 meses? No te excederias al darte caña tan pronto y por eso los problemas? Explicate un poco más (por favor) que me está subiendo un mal rollo... Salud y buenas rutas!
Fresco, lo que está diciendo es que cada cuerpo es una cuestión particular. Hay personas que al mes ya están bien, hay otras que demoran 5 meses, eso solo lo puede saber uno con el tiempo. Lo importante es lo siguiente: Cuando hace ejercicio, aumenta la frecuencia respiratoria y la velocidad con que el aire entra al cuerpo. Esa entrada y salida de aire que es más rápida puede lesionar también los tejidos (y más si acaba de tener una operación). Por eso mi consejo es que no se desespere por montar lo antes posible y la recuperación va a ser aún más rápida y va a notar los cambios en su rendimiento.
No desesperes hombre. Leonardo Pinzón te lo ha explicado muy bien, cada cuerpo tiene sus peculiaridades y en mi caso pues eso. La verdad es que hubo un momento en que me plantee si había merecido la pena pasar por una anestesia total y un postoperatorio tan complicado, pero bueno los hay que lo han pasado peor, incluso repetir quirófano. En cuanto a la bici que es el tema que nos ocupa, la verdad es que he mejorado en mi calidad respiratoria aunque mi mujer dice que sigo roncando.
Yo en un piñazo saliendo de trabajar me rompí el tabique, podía haberme operado, pero en lugar de ello, me enderezaron el tabique y me pusieron una escayola para que soldara. Gracias a ello me ha quedado un bonito puente en plena tocha.
Yo tenia problemas en mi tabique, lo que me acarreaba problemas continuos de rinitis y faringitis por mala ventilacion. Cuando me opere estuve 3 o 4 semanas sin hacer nada. Aproveche para descansar. Al inciar lo hice tranquilo pues notaba todavia algunas sensaciones raras al respirar, deberia ser que las cicatrices estaban tiernas. Se nota muchisimo al respirar, pero según pasa el tiempo te acostumbras y te parece que como es lo normal, no te han hecho nada. PEro si que se nota... y vaya. Eso si al menos durante 6 u 8 meses tendras alguna sensacion rarilla y con le frio mas
rinitis, alergia, congestiones . . . eso me suena lo tengo que sufrir muy a menudo y a mi el medico tambien me dijo que podria deberse a una pequeña desviación del tabique nasal. La cuestión es que si consulto a un otorrino y me aconseja la operación me entrara el cangueli, pues por diferentes motivos que ahora serian muy largos de explicar los medicos y en particular los cirujanos me dan más miedo que una patada en los ******. Me estoy planteando si valdria la pena pasar por ese calvario, veo que hay opiniones para todos los gustos. Voy a reflexionar largamente sobre el tema . . .
Hola a todos a mi me pasa algo parecido y precisamente hoy comentaba con mi novia el ir a mi medico por problemas respiratorios que en realidad siempre e tenido pero no le he dado importancia, a mi se me nota que el tabique lo tengo desviado y para montar en bici o para dormir lo paso fatal por que suelo respirar por la boca y se me reseca la boca y la garganta. Que te mejores pronto y ya te contare.un saludo
yo tengo una duda para el resto de operados como yo. Ami en su dia me operaron de vegetaciones y tabike nasal desviado. al poco de operarme note una mejoria, porfin respiraba por lsodos caños de la tocha, pero hoy en dia, (unos 2 años despues) vuelvo a respirar solo por un caño. esto os ha pasado a alguno? que solucion tiene? otra operacion? ya direis lo k sea porke la verdad k es una putada
Lo has comprobado realmente... o es la sensacion Para comprobarlo es sencillo, sopla sobre un cristal o placa metalica puesta debajo de la nariz y si la marca de vaho es igual es que se respira por los dos lados, si en uno no marca, ya sabes que ñado esta obstruido. Lo de operarse es una cuestion que hay que evaluar si solo es una pequeña incomodidad o tu problema puede agravar otras patologias. En mi caso yo opte por la operación, no ya por la incomodidad o el rendimiento; sino porque habia una faringitis permanente con riesgo de cronificarse, al no ventilar bien y respirar permanetemetne por la boca. Además de por cuestiones laborales que el respirar casi por la boca en exclusiva me afectaban.