Bici de Slopestyle para Enduro

Discussion in 'Enduro' started by kepita_1, Nov 27, 2007.

  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Edito para añadir que hablo de la Talla L de la PrestonFR, que es una bici de doble suspensión que me encanta pr su reobustez y recorrido justo, y por eso em la estudié, todo sea dicho

    Top Tube (Effective)23.8"/604.52mm

    Top Tube (Actual)23.0"/584.2mm

    Seat Tube (center to top)18.5"/469.9mm

    Igual estoy equivocado, pero que un tio de 1.90 lleve una bici de 18.5" de tubo de sillin, o lleva una tija de 500, o no le vale para pedalear un rato largo con el sillin a una altura correcta. Y uno de 1.84, como es mi caso, la Thomson de 410 casi al limite y eso esta de PM para romer el cuadro si eres un "hipopotamo" como Meduix y como yo.. :lol: Vamos que yo llevo una 19 y me es perfecta y gente de 1.91 lleva una 21, no uina 18.5.
    Y de tubo superior "effective", 60.5cm esta bien para tios de 1.80, para tios de 1.90 viene pelin corta.

    Total, que no me explico porque los Transitiion hacen bicis de medidas "correctas" salvo el tubo del sillín.

    Edito: He vuelto a mirar la pagina y para un tio "6.0" o sea 1.82 marcan como valida la M, que es de 17" de tubo de sillin.

    Los Europeos usamos bicis muy grandes, si.
     
  2. kepita_1

    kepita_1 Miembro

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    Por lo que veo, para algunas cosas es una suerte ser bajito (como yo).

    Cuando abrí el post era porque al ver este tipo de bicis, me parecía que serian muy divertidas de manejar, y como ya dije, eso para mi es importante, que sean bicis “fáciles”, que te ayuden a suplir la falta de técnica.

    De todas formas, lo que si pienso es que la fortaleza de estos cuadros, si no vas a saltar con ellos, lo único que harán es penalizarte por peso.

    Igual digo una burrada, pero cuando veo los videos de gente haciendo freeride en Canada, para mi, si le quitas los saltos, eso es mi concepto de enduro (senderos con muchas curvas y muy técnicos, entre árboles, con piedras, raíces, etc..). Eso si, sabiendo que antes hay que subir…
     
  3. FélixT

    FélixT Baneado

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    Bueno, me voy a arriesgar a dar mi opinión (no me lo eches en cara, POL!!) :pirat

    El caso es que no tenemos que confundir los términos. Una bici de slopestyle es pequeña porque es para SlopeStyle y no para enduro. Es decir, ¿por qué es pequeña la PReston Fr? Pues porque a pesar de tener 120 mm de recorrido trasero no es una Allmountain, si no una bici de freeride de corto recorrido. El caso es que para enduro, pues Transition ya fabrica la Covert (de la que algunos se quejan que es demasiado grande...) Las Transition si han pecado alguna vez de ser pequeñas es porque se hacen adaptadas un poco al terreno donde se gestan y allí con una bici grande no vas a ningún sitio. Pero eso en parte también ha sido el secreto de su éxito, porque al fin y al cabo a todos nos gustan los senderos ratoneros y mover fácilmente nuestras bicis.

    En resumen, que cada bici se debe usar para lo que se ha hecho. Que una máquina pueda recomendarse para gente alta, teniendo unas medidas pequeñas, no quiere decir que una persona de envergadura importante se pueda poner a pedalear tranquilamente con un cuadro de freeride o slopeStyle.

    Un saludo!

    Félix
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

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    Ahora ya no digo nada y me parece muy acertada la exposición. :wink:


    PD: Solo tengo que decirte otra cosa y es que les digas a los de Transition que hagan una Preston FR de talla 19.5 de tubo de sillin, 120mm, con un RP23, 73º de sillin, 67.5º de direccion y de 61 cm de TT effective. esa la montan con una Pike de muelle, unas ruedas robustas y se hinchan a vender, creo yo.
     
  5. FélixT

    FélixT Baneado

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    La verdad es que la Preston Fr es una máquina que vuelve locos a los amigos yankis/canadienses, pero que por aquí no termina de cuajar. Estamos un poco todavía en la fase de que el recorrido es lo que cuenta, cuando realmente pueden contar muchas otras cosas para exprimir bien un cuadro (aunque se empieza a ver que llega el cambio...)

    Venga, lo sugeriré! Anda que no te lo ibas a pasar tú bien ni nada con estos cracks, hablando de angulaciones!

    Saludos,
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Mira, si a una bici con esas medidas (tubo de sillin vertical, tubo horizontal largo, angulo de horquilla abierto, pero sin pasarse, cuadro de 4 kilos con amortiguador y 120 o 130 atras) le pones una horquilla de eje de 20mm y no mas de 140/150 (porque ******* solo existe la Pike o la Z1 naranja con esas características??) y unas ruedas de 2.3, es para lo que hago yo, perfecta.

    De hecho ya existen, lo sé, son las "TrailBikes", tipo Motolite, Heckler en montajes normales, Enduro 2003, etc. Yo quiero una bici de esas, un poco mas "bajadora" geometricamente y reforzada cual "tanqueta freeride". O sea, una bici SS mas larga y de tallas grandes.

    Mucho pedir, no?? :mrgreen:
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Tu no trabajarás en un laboratorio, no???








    ....lo digo pq haces unos experimentos que "paqué"!! :mrgreen:








    salu2 ;)
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    Esos estan piraos. Yo soy Playboy profesional.

    :mrgreen:



    Eso sera un experimento, pero "al tiempo". En doss años hablamos, a ver cual es la moda en ese momento.
     
  9. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Estas medidas son "casi" las medidas de la 6.6 normal que yo tengo en talla L y con una horquilla de 160 (36) en lugar de la Nixon de 145.

    A mi lo que me gusta de la 6.6 SS es que arregla los problemas de la 6.6 que para mi son la rigidez del basculante y altura del pedalier todo esto con una horquilla de 160 y casi con el mismo recorrido trasero, aunque evidentemente si la pudiera "tunear" la pediría con un tubo de sillín de 19 o 20 y un tubo horizontal de 60.5...

    Por otro lado, estoy muy de acuerdo en que cada bici esta hecha para una cosa y una SS está hecha para eso y no para endurear...y que la bici perfecta (para enduro y bike park) no existe, la solución son 2 bicis, una cuenta corriente muy grande y una mujer muy despistada...:eek:la2

    Otra cosa, referente a geometrias, todos hacemos caso a las tablas de las webs de los fabricantes y luego con un simple cambio de horquilla y cubiertas las estamos variando significativamente.

    En mi caso, despues de 1 año y medio con la 6.6 he llegado a la conclusión que esta bici está pensada para horquillas de 150 maximo, cubiertas de 2.35 y para un uso enduro "puro", excluyendo el tema saltitos y bike park...por eso estoy divagando no solo con la 6.6 SS sino con "aparatos" como Uzzi, Socom o similares...

    saludos

    Meduix
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Vaya, pues buscas lo mismo que yo.
    Una maquina de freeride con geometria que permita pedalear. En mi caso, ademas quiero que no tenga mas de 120mm de recorrido.
    El tema que comentas de esta bici está pensada para horquillas de 150 maximo, cubiertas de 2.35 y para un uso enduro "puro", excluyendo el tema saltitos y bike park, es algo que les pasa a muchas otras bicis que tienen juchos mms de suspension, pero luego tampoco son tan "robustas".




    Ale, voy a fundar una nueva categoria, las Enduro ST. :lol:
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    La Da Bomb Cherry Bomb del 2008 en la web de Da bomb si la describen como una bici de sloop style (campillo, trucos, Dirt Street y demás, eso es lo que yo creo que significa sloop style, si me equivoco que alguien me corrija).
    Pero en modelos anteriores, como la del 2005 ó 2006 (creo que es la que tiene Miriam) como la del 2007 (está ahora de oferta en Chainreactions, con amortiguata Manitou Metel de muelle) daba unos recorridos de 4 - 5'', y si se podia usar como bici de Enduro y Trail, sobre todo en mi opinión si se montaba con un amortiguata de aire. La geometría desde luego que era pedaleable, aunque ya no recuerdo si era larguita como le gusta a Pol o cortita, creo que más bien sería corta, pero no estoy seguro. Segun Chainreactions, para este cuadro Cherry Bomb 2007, me dijeron que con el amortiguata de muelle tenía 4 kg. de peso, y que era para montarse con horquillas entre 120 mm. a 150 mm. de recorrido.

    Rafa Rico, tienes alguna foto de tu Da Bomb Cherry Bomb? En qué peso se te ha quedado? Montaje?
    Yo tb tengo curiosidad, evidentemente pregunté por este cuadro ...

    En la gama 2008, Da Bomb tiene un cuadro para Enduro que guarda similitudes con el sistema de suspensión de la Transition Covert, aunque con algunas diferencias como la localización del punto de giro cercano a la puntera (en los tirantes en una, en las vainas en plan Horst Link en la otra) o en el tubo de sillín (continuo en uno, 'desdoblado' en otro). Por favor que nadie se me ofenda con la comparación, eihnnnnn, nada más lejos de mi intención ofender a nadie comparando modelos de distintas marcas. Me refiero a este cuadro Da Bomb Da Pukka:
    http://www.dabombbike.com/pro_frame_dapukk.html

    Saludos.
     
  12. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Hola biker solitario, pues la verdad es que no la he podido probar casi, entre que tenia problemas con el desviador y examenes y tal ...estoy que ya no puedo más!! jaja Esta tarde la voy a apañar para estrenarla este domingo, le hago unas fotos y la peso y pongo el montaje haber que tal.
     
  13. FélixT

    FélixT Baneado

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  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Muy fino este Kevin. Que fácil parece todo....
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

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    lo siento pol solo puedes cofundar una nueva categoria, jejej
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=106033&highlight=enduro+lithium

    estoy totamente contigo, lo que yo quiero es una bici de recorridos moderados y con buena geometria de enduro, por que para mi terreno no necesito mas....

    eso que comentais de usar un cuadro de slopestyle tendre que mirarlo...afortunadamente soy bajito, jejeje
     
  16. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    yo propongo fundar otra categoria, BMX con suspensión y un par o tres de marchas.
     
  17. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

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    Mañana pongo las fotos el peso y la lista de componentes, esque me he estado pelendo con ellla esta tarde y no me ha dado tiempo a más.
     
  18. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

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    el concepto que yo tengo de slopestyle es una bici para dual/street, pero doble, como la de la imagen:
    [​IMG]
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    EL cherry bomb de Miri es el modelo del 2006 creo, vamos el anterior al que acaba de salir, es una talla 15,5" y es bastante pedaleable para alguien de hasta 170, yo mido 174 y he hecho alguna rota con el pero se hace duro aunque claro Miri lleva una potencia muy corta.
    El gran fallo de la de Miri es la medida de amortiguador que es de 165mm cosa que han cambiado ahora de 190mm pero aun asi la suspension funciona muy pero que muy bien, de hecho con el amortiguador de aire un manitou sin SPV ni nada, solo rebote, va muy bien, como decis Miri la usa para DH con las ruedas tochas y para Enduro con las cubiertas normales, y algunos desdenders que la han probado se han sosprendido de lo bien que va esa bici. Pero bueno proximamente se quedara exclusivamente como bici de enduro porque esta al caer una bici de DH seria para Miri.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Por cierto hablando de gemetrias, la Covert en talla S vienen a ser como la talla M de la mayoria de las marcas, incluso mas grande que muchas talla M como la heckler(bueno, con horquilla de 160 la covert). Y cuando digo grande me refiero sobre todo a distancia entre ejes que veo que no le dais mucha importancia, casi todas las medidas de posicion de pilotaje se adaptan con tija, potencia o desplazando sillin, pero la distancia entre ejes es mas dificil de modificar y es en gran medida lo que hace que sintamos una bici como agil o torpe, otras medidas que influyen aumentando la agilidad es una distancia de pedalier a eje trasero corta, el angulo de direccion en mi opnion personal se tiende a generalizar mucho, que si un angulo muy tumbado es torpe que si un angulo cerrado es agil... hay que tener en cuenta la forma de conducir del piloto, los hay que juegan mucho con los peses y movimientos de cuerpo y son muy rapidos con angulo tumbados y los hay que son muy finos pilotando y necesitan angulos cerrados para tener rapidez de reacciones.
    Son muchas cosas a tener en cuenta, por ejemplo muchos hablan de la longitud del tubo horizontal, algunos dicen de jugar con esa distancia a base de potencia, pero nadie habla de que esa distania tambien varia con la anchura del manillar, a un tio que suele llevar manillar ancho si le pones un tubo horizontal largo al abrir mucho los brazos se le hace mas larga la distancia, bueno no se si me explico del todo...


    El tema de geometrias da mucho de que hablar y ademas es algo muy personal.
     

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