hola bikers, hoy por fin a salido la primera revista que prueba la zesty y despues de esperar tanto tiempo la prueba la verdad es que te deja un poco triste, me explico: la bici esta claro que es una all mountain pero en la revista la ponen que casi se puede correr en xc o maraton con ella, no dicen apenas nada del ost(bueno si que el fps2 era mas suave bajando), la horquilla tambien le encuentran bastantes fallos en fin a mi me a desilusionado bastante porque esperaba que comentaran que bajando iba de muerte que el sistema nuevo era la leche pero na de na. mañana o pasado mañana salen las otras revistas que normalmente las pruebas son mejores porque en esta las fotos son penosas y el texto escaso. bueno terminando, que ya veremos si no me decido al final por la spezialiced pitch(la otra opcion) venga un saludo
Vaya.... Lo cierto es que todos esperábamos maravillas de esa bici. De todas formas, habrá que esperar más opiniones y pruebas de entendidos para ver realmente si su OST funciona como se espera... Por cierto, en qué revista es?
Supongo que será esa que mencionas, sas. Aunque yo no me dejaría influir en una compra por una prueba de una revista. Con todos mis respetos.
es una bici con un fsr y horst link. es decir como otras tantas que hay (norco, spz,canyon,msc,)***** si es el diseño mas imitado del mundo. por tanto no pensemos que el ost va a ser la panacea. por cirto esteticamente se salen las bicis saludos
perdona escalador, pero es un VPP ni fsr ni horst link, la razón del nuevo diseño de vpp es para poder distribuirlo en todo el mundo y no entrar en más pleitos con santa cruz, sin acritud eh, que es solo por informar. esteticamente estoy contigo se salen, a ver si tambien se salen bajando que parece que es lo más interesa
pues en el bike no esperes mejores comentarios ni menos exagerados: ganaras un open de xc y bajarás como misser. Seguro y todavía no la he comprado.
Yo soy de los que me fio de lo que digan los foreros,entonces es cuando empesare a valorar a las nuevas Lapierre
segun he leido, oido y visto es un paralelogramo deformable con horst link(articulacion en las vainas) el vpp lleva dos bieletas y ests solo lleva uno.no obstante lo volvere a revisar. saludos
hombre, la verdad es que la posicion del amortiguador me recuerda mucho al de la scott spark... partiendo de esa base, que sea virtual o no...es una posicion muy rally, no os parece??? se me va la castaña? me callo mejor....
pues, para gustos los colores, yo no creo que siempre las evoluciones sean mejores y/o más bonitas. Por ejemplo la Stinky 05 para mi siempre será más bonita que la 06 y 07 , igual me pasa con el WK Golf-II supongo que a nadie le gustará más el III , no ? Lapierre para no meterse en más problemas de patentes con SC ha creado este OST, pero me gustaban mucho más el sistema FSP2 sobretotdo en la X-160, antes fueron libres de crear desde 0 ahora me parece que NO, además las de ahora parecen más flojas pero con grafias acertadas.
Pues han debido modificar el VPP hasta hacerlo parecer un FSR. Bueno, eso o partimos de la base que un huevo y una castaña son igualitos :wink:
la verdad es que si llevan un horst link, pero por lo visto en una colocación por la que no debe pagar a spec., no me pregunteis pq, ni idea, la verdad es que si lo parece
Yo creo que la lapiere que sera la bomba a nivel mas al tema enduro sera la spicy eso teien pinta de ser un cañon !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues nada ya me he informado, según Solo bici de hace un par de meses o asi, es una nueva version del vpp, para evitar problemas jurídicos que ya tenían con su anterior sistema, así que debe llevar dos bieletas, eso si parece que lleva horst link, o es solo un detalle estético?...
Pues a mí las revistas me diran lo que quieran, ya lo puse en otro post, pero ese diseño, es decir: articulación en la zona de pedalier (vainas) + otra articulación cerca de las punteras (vainas) + otra en la zona superior de los tirantes + otra en la bieleta que apoya el amortiguador = UN FSR CON HORST LINK DE TODA LA VIDA. P.D. Por las fotos que he visto esa bici no lleva bieleta tipo sc, anteriores lapierre,..... en la zona de pedalier, además el basculante no es de una pieza. Un saludo
Legalmente lo han hecho para evitar problemas de patentes con el VPP, pero comercialmente lo venden como que han alargado la bieleta hasta la puntera para mejorar el rendimiento :cunaoo No sé donde leí en este mismo foro que los royalties por el uso del FSR son bastante más baratos que los que pide Santa Cruz por el del VPP :roll:
Juassssss juassss qué bueno..... no lo había mirado así, la verdad, viendolo de esa manera si es un vpp, y razonando de esa manera prodrán transformar un sistema en otro por el simple hecho de como explicarlo..... Si teneis algún modelo de aquellos que llamaban trasera unificada (tipo las viejas "y" de trek) no lo tireis que a este paso se os convertirá en un dw-link o vpp, o vete tu a saber.