Se perderia muchisimo con una doble??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SUPERMONA XC, 12 Nov 2007.

  1. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    También creo que hay que saber sacar partido a las dobles. No es lo mismo montar en una doble que en una rígida. Con la rígida tienes que intentar sacar el máximo partido a su rigidez, ponerte de pie en subidas, pedalear fuerte, cambios de ritmo bruscos, etc.
    Mientras qeu con la doble el pedaleo tiene que ser mas redondo para intentar que se contamine lo menos posible. No levantarse mucho, cuanto mas tiempo estes sentado pedaleando mas rendimiento sacas a la doble. Me acuerdo de una carrera en Toledo cuando tenía la merida mision, que sacaba de rueda a las rígidas llaneando, ya que yo podia ir pedaleando rápido y con la rígida botando.
    Por eso creo que también hay que aprender a montar el doble para sacar todas sus virtudes y esconder sus defectos.
    Una doble de 10,5 kg es muy competitiva con respecto a las rígidas, mira en la copa del mundo como las hay.
    También si os habies fijado en la BIKE en america cada vez se utilizan mas las dobles en XC.
    Yo creo que en dos o tres años muchos montarán con dobles. Nuestro Hermida ya esta esperando la nueva doble de Merida que pesa menos de 10 kg, la quiere para las olimpiadas
     
  2. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Yo tengo las dos, y depende mucho de la ruta que haga para coger una u otra, pero para rutas largas y sinuosas como las que hacemos con la peña yo me quedo con la doble.
    En subidas complicadas noto mas comodidad en la doble y en bajadas antes iba muy vendido con la rigida y ahora controlo mejor.
    Claro está que si eliges una doble tiene que ser buena. Por cierto, mi EPIC pesa menos que la TREK rigida que tengo
     
  3. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    ya pero la trek seta de gama mas baja por *******
     
  4. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    para mi gusto donde este una rigida de un buen aluminio... que se quite todo para lo q se hace en rally sabiendo controlar la bici y amortiguando bien con las piernas no hace falta doble
     
  5. ferrebiker

    ferrebiker Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que lo mejor es una bici con la que vayas cómodo, por lo tanto pienso que lo mejor es una doble, aunque todavia no lo puedo verificar, ya que todavia voy con una rígida, a ver si este año me hago con una doble. Lo que pasa esque hay muxo donde elegir:confused: y poco dinero que gatar. Un saludo.
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.946
    Me Gusta recibidos:
    761
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues yo despues de ver un video de xc, me estoy planteando en como llamar lo que yo hago. Si los senderos o circuitos son lisos, es decir tierra dura, rigida sin duda.

    Si vas a encontrar en una carrera tramos de via con traviesas, canchales de piedra (**** que mamonazos que fueron ...;) y fuí con una rigida) pues doble sin duda. Y para rutas largas lo mismo.

    Eso sí doble, pero ligera. Para competir 10,5 - 11 maximo y para rutas 11,5-12 kg

    Lo ideal son dos. La doble supone muchisimo gasto y cuidado. Yo casis la tengo de adorno, pero cuando la uso encuentro mi zen y voy flipando tooooda la ruta. Es mas la uso para salidas cortas a tope.:rally

    Eso sí entrenar lo mejor es una rigida, si es total mejor, y de unos 12-13 kg con las mismas cubiertas que usaras en carrera y geometria similar.
     
  7. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Hablando de pesos.....rigidas o dobles.....
    Y el peso del BIKER?, tambien es importante no?
    no seria mejor, sacar peso del BIKER tb?
     
  8. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    OLé......a quitarse la barriguita que eso si que pesa....

    Hablando en serio.....sobre gustos colores....depende mucho del piloto.
    Hay gente que se vuelve mas torpe con una doble por ligera que sea(geometrias)...y hay gente que con las rigidas no bajan del todo seguros...

    Y o a veces uso para las carreras mi rigida de 9 kilitos....y para otras uso mi doble de 10,5 kilos....
    Y en honor a la verdad me gusta y rindo mas con la doble....
     
  9. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    por cierto, tambien hay barrigas rigidas y dobles (con dos michelines) NO?
     
  10. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    totalmente deacuerdo, he pasado a mucha gente en pedregales que con la rígida no traccionaban y con la Epic pasaba sin problemas adelantando gente y no precisamente despacio. Para mi forma de pedalear, me viene muy bien la doble, yo no me levanto para nada y me va bien asi. además me sobran más kilos a mi que a la bici... pero a ese problema le estamos buscando solución...:mrgreen:
     

Compartir esta página