c2 Esto es lo que ha llegado. De momento para tropicalizar más mi rm voy a sustituir la Tija NU de 133 gr. por esta kent eriksen que me acaba de llegar. Pesa 219 gr (+86gr)con el tornillo de acero. El tuneo es evidente, el tornillo pesa 18,5 gr y uno de aluminio ronda los 5-6 gr (subiría solo +74 gr). La verdad es que es una pasada de tija. Cuando tenga un minuto la monto y hago unas fotos para ver como queda. Por cierto huele a taller (taladrinas y metal), esta tija está recién sacada del horno. Con esta tija consigo fiabilidad y ademas una de las tijas que mas me gustan. CURIOSIDAD: Las apredes de esta tija son de un grosor muy similar a las de la NU, pero esta ultima, la NU, tiene conificados que rebajan ese espesor. Una es para XC y la otra para lo que quieras, incluido free extremo o xc de competición. EDITO: UN POCO DE HISTORIA. De los pioneros del mountain bike, pocos quedan que sigan fieles a la construcción artesanal que marcó los orígenes de nuestro deporte. Una notable excepción es la de Kent Eriksen. Este aventurero llegó a las montañas de Colorado en los años 70 tras varios meses pedaleando por Estados Unidos, Canadá y México. Kent se construyó una casa en la copa de un árbol y abrió una tiendecita de bicicletas en Steamboat Springs. Para ir al trabajo, Kent tenía que pedalear un buen tramo por el bosque, lo cual le impulsó a modificar y a fabricar bicicletas que le permitiesen rodar con eficacia fuera del asfalto. Por aquella época, Joe Breeze y otros pioneros estaban haciendo algo parecido en las colinas de Marin County, California. Kent comenzó a fabricar cuadros bajo el nombre Moots, entre otros el de la bici que ganaría el primer campeonato NORBA de la historia. Poco después, Kent diseñaría la que muchos consideran la primera bicicleta doble, la Moots YBB e inventaría un accesorio que sigue vigente en nuestros días: los acoples de manillar. La firma Moots sigue siendo una referencia en el mundo del mountain bike. Pero Kent nunca se ha sentido cómodo en los ambientes corporativos. Su lugar es la mesa de dibujo y el taller de corte y soldadura. Hace dos años, Kent vendió sus acciones de Moots para convertirse en soldador en la que fuera su propia fábrica. Y hace apenas unos meses, Kent decidió dar un paso más en su vuelta a los orígenes, abandonando su puesto en Moots y abriendo un diminuto taller en el mismo lugar donde, 25 años atrás, comenzara su andadura. Los diseños de Kent Eriksen siguen en la cresta de la ola en cuanto a tecnología y prestaciones se refiere. En la actualidad, Kent ofrece mountain bikes rígidas de 26 y 29 pulgadas elaboradas a la medida en titanio, pero pronto ofrecerá varias opciones de suspensión en colaboración con Ventana y con otra marca histórica de Colorado cuyo nombre no podemos todavía revelar. Si deseas patillas horizontales, verticales, buje Rohloff, acopladores S&S para desmontar el cuadro, o cualquier otra modificación especial que se te ocurra, Kent se encargará de incorporarla en tu diseño. La posibilidad de que uno de los personajes clave en el origen y evolución del mountain bike diseñe construya y firme nuestra bicicleta personalmente es un lujo casi impensable. Kent Eriksen no hace publicidad ninguna, pero, tarde o temprano, correrá la voz. Si tienes dinero ahorrado (bastante) y ganas de tener un bicicletón único, aprovecha ahora, antes de que el rumor se extienda y la lista de espera aumente. Ficha Técnica Material: Tubería de titanio cortada y soldada artesanalmente Tallas y geometría: a la medida del cliente. Modelos disponibles: carretera, mtb 26, mtb 29. Próximamente habrá dobles de 26 y 29 pulgadas. Opciones: Buje Rohloff, patillas horizontales, acopladores S6S, y un sinfín más. Importador en España: no hay. Web: www.kenteriksen.com PD: He revisado mi correo y he visto que las respuestas de kent eriksen cycles me las daba una tal Katie Lindquist que resulta ser la mujer de Kent eriksen, el trato ha sido fantastico y te responden siempre a cualquier duda, sabiendo que ellos tienen un uso horario diferente y tarda medio dia en responder. Ha merecido la pena (salvo por los de UPS). Es un lujazo poder contactar con parte de la historia de nuestro deporte.
c2 Pues que tenga cuidado con el pedido. Los de la aduana me han metido un sablazo del copon, y aun así sale mas barata que la moots, pero por poco. En USA estan tiradas de precio, pero ***** con el envío. A ver si teneis mas suerte que yo. UPS es el peor sistema:machineg: malo malo malo... la aduana es una puñeta y los gastos de tramitación a ver cuantos son. Hace una hora que me llegó y no han dejado la factura para ver que demonios ha pasado. Con los de Kent eriksen todo perfecto. Un 10.
Me encanta esta tija, pero lo que me hecha un poco para atrás es el peso. Cómo no, os dejo con el replicón chino: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...item=200174056234&_trksid=p3984.cWAT.m240.lVI Un saludo.
c2 jejjejeje creo que soy el first en tenerla :mrgreen: Siempre podeis poner uno de estos en vuestrabici... para tropicalizar mas:boom :unmonton
JAja..es gran tija....disfrutala. Pesa demasiado para que mi subsconciente acepte algo así en mi montura :wink:
Más que nada porque no se le pueden poner sillines de plástico ¿No? Porque en tema peso de la propia tija, si no fuese tan larga, y en según que medidas, baja bastante de 200 gramos.
Tambien es verdad que esa tija para un cuadro de carbono como que no ¿No? Esteticamente lo vería algo raro. Aunque en este foro, una tija que pesa como una tija más sillín, no tendrá mucho éxito jeje.
c2 El peso con el sillín slr 135 ha sido de 374 gr con los dos adaptadores que se ven en la foto(evidentemente hago rutas mas o menos largas y a veces necesito la luz). Ahora lo unico que voy a cambiar es el tornillo, pero ya os digo que el sobre-peso en este caso va a ser permitido con mucho gusto y que queda de miedo con los mecanizados plata de la bici. Un manillar que acompañe no estaría de mas. Aaaah!!!! Llevo una cámara fly weight por si las moscas, otros 95 gr que asoman por abajo, por si veis un taponcillo naranja, si esque mucho light y luego voy con todo por el campo :mrgreen:
Yo veo una tonteria lo del tornillo para aligerar peso.. si ya llevas esos artilugios en la tija para luces, etc, que mas da unos 15gr del tornillo actual??? vamos es mi opinion,.... saludos¡¡¡
c2 Ya pero es por dejar la tija en 200 gr, una cifra muy buena. Ademas el tornillo no soporta ninguna carga, son las dos tapas laterales las que soportan el peso y lo transmiten a la tija. Pfff llevo 760 gr en artilugios + bidon+ cuenta Km, efectivamente es tonteria, pero un tornillo rojo o dorado daría un toque :melopien: caribeño :mrgreen:
Chulísima...yo también sería partidario de ponerle un tornillo que de un aspecto tropical jeje. Saludos
c2 Os dejo este Documento que resume perfectamente la historia de Kent Eriksen, por lo menos es curioso, deja el puesto de directivo, para ser soldador y al final se marcha y funda la que esperemos sea su definitiva casa: De los pioneros del mountain bike, pocos quedan que sigan fieles a la construcción artesanal que marcó los orígenes de nuestro deporte. Una notable excepción es la de Kent Eriksen. Este aventurero llegó a las montañas de Colorado en los años 70 tras varios meses pedaleando por Estados Unidos, Canadá y México. Kent se construyó una casa en la copa de un árbol y abrió una tiendecita de bicicletas en Steamboat Springs. Para ir al trabajo, Kent tenía que pedalear un buen tramo por el bosque, lo cual le impulsó a modificar y a fabricar bicicletas que le permitiesen rodar con eficacia fuera del asfalto. Por aquella época, Joe Breeze y otros pioneros estaban haciendo algo parecido en las colinas de Marin County, California. Kent comenzó a fabricar cuadros bajo el nombre Moots, entre otros el de la bici que ganaría el primer campeonato NORBA de la historia. Poco después, Kent diseñaría la que muchos consideran la primera bicicleta doble, la Moots YBB e inventaría un accesorio que sigue vigente en nuestros días: los acoples de manillar. La firma Moots sigue siendo una referencia en el mundo del mountain bike. Pero Kent nunca se ha sentido cómodo en los ambientes corporativos. Su lugar es la mesa de dibujo y el taller de corte y soldadura. Hace dos años, Kent vendió sus acciones de Moots para convertirse en soldador en la que fuera su propia fábrica. Y hace apenas unos meses, Kent decidió dar un paso más en su vuelta a los orígenes, abandonando su puesto en Moots y abriendo un diminuto taller en el mismo lugar donde, 25 años atrás, comenzara su andadura. Los diseños de Kent Eriksen siguen en la cresta de la ola en cuanto a tecnología y prestaciones se refiere. En la actualidad, Kent ofrece mountain bikes rígidas de 26 y 29 pulgadas elaboradas a la medida en titanio, pero pronto ofrecerá varias opciones de suspensión en colaboración con Ventana y con otra marca histórica de Colorado cuyo nombre no podemos todavía revelar. Si deseas patillas horizontales, verticales, buje Rohloff, acopladores S&S para desmontar el cuadro, o cualquier otra modificación especial que se te ocurra, Kent se encargará de incorporarla en tu diseño. La posibilidad de que uno de los personajes clave en el origen y evolución del mountain bike diseñe construya y firme nuestra bicicleta personalmente es un lujo casi impensable. Kent Eriksen no hace publicidad ninguna, pero, tarde o temprano, correrá la voz. Si tienes dinero ahorrado (bastante) y ganas de tener un bicicletón único, aprovecha ahora, antes de que el rumor se extienda y la lista de espera aumente. Ficha Técnica Material: Tubería de titanio cortada y soldada artesanalmente Tallas y geometría: a la medida del cliente. Modelos disponibles: carretera, mtb 26”, mtb 29”. Próximamente habrá dobles de 26 y 29” pulgadas. Opciones: Buje Rohloff, patillas horizontales, acopladores S6S, y un sinfín más. Importador en España: no hay. Web: www.kenteriksen.com PD: He revisado mi correo y he visto que las respuestas de kent eriksen cycles me las daba una tal Katie Lindquist que resulta ser la mujer de Kent eriksen, el trato ha sido fantastico y te responden siempre a cualquier duda, sabiendo que ellos tienen un uso horario diferente.