A los grandes entendidos del foro...estoy siguiendo 2 zaskar pero una es una LE (con un cantazo en los tubos que pa que) y la otra sin LE (pero inmaculada) y yo las veo iguales. Son del 93 si no he leido mal. Hay alguna diferencia ostensible....o era cuestión de equipamiento? Gracias
He leído por ahí que la LE era más ligera, pero no te lo puedo asegurar. En todo caso, tratándose de 1993, ambas se fabricaban Estados Unidos. Personalmente, si no eres demasiado puntilloso, prefiero un cuadro en buen estado que pese 200gr más que un cuadro baqueteado. Además, tratándose de GTs no destacaban por su ligereza, ni siquiera las de aluminio o titanio. Pon fotos, anda, son preciosas.
Las primeras Zaskar eran LE (Limited Ediction) Esto significaba aluminio 6061 con soldadura T6 hecho a mano en USA. Despues se hicieron Zaskar y Zaskar LE, el LE era el hecho a mano y se vendia solo como cuadro suelto. De unos años para acá creo que solo varía como esta montada (calidad de componentes) y algo en el peso, pero son las dos made in Taiwan. Si son del 93 la diferencia es que el LE es hecho a mano como el mio, pero creo que en esa época solo estaba el LE. El otro tiene que ser posterior. Ligeras no son, pero con mi primer Zaskar (el 1º que vino a España comprado en Bicimanía) me comí un coche de frente en un camino, el cuadro solo se dobló un poco a la altura de la pipa, y reventé la rueda delantera, la horquilla Mag 20, manillar, doble una biela... Está que tengo ahora fué el cuadro que tuvo que pagar el seguro del coche, y con su nuevo montaje está en 12 Kg.
OK, entonces es cuestión de fabricación a mano y no de ligereza. Pero, ¿puede ser que la LE tenga vainas y tirantes conificados y la normal no? Muy guapa la bicha. Yo fui mucho tiempo detrás de una cyclone/psyclone y he acabado con una lightning de titanio "de segunda".
Este era mi primer zaskar sigo enamorado de ella... En la foto (perdón la calidad) está mi amigo Guille gran enamorado de la marca desde niño. Es de una carrera en Navaluenga ayá por el 91 o así.
No y si... jejeje Gt utilizaba un sistema para pulir el aluminio mediante un baño de bolas de acero. Yo cuando le he vuelto a montar (ha estado mas de diez años encima de un armario) le he limpiado y dado con un poquito de pulimento.
No, en aquella época GT no utilizaba conificados. Desde los anodizados en azul y morado perdí la pista de las nuevas tecnologías utilizadas por GT. La cyclone/psyclone es un "rare avis" en España, pero ese cuadro tope de gama de acero me encantaba.
¿Ves como oía campanas y no sabía de dónde venían? Voy a dejar el carajillo mañanero. A mi ya me encantaba la Bravado, con su pintura amarilla y azul, pero esa sí que es imposible de encontrar en condiciones. Aun en los EEUU. Psyclones van saliendo algunas.
Muy bueno lo del certificado, lo del baño de bolas (que raro queda) ya lo sabia pero al verlo tan limpito y brillante y sin pegatas me imaginé que lo habias pulido de nuevo,no le pondras pegatinas?
Estoy vectorizando las de la primera Zaskar y son esas (cuando encuentre un sitio que me las hagan bien) las que ponga.
Las bichas en cuestion són estas: La LE es del 95 y la "sin LE" es del 93. La LE es la del cantazo en el tubo horizontal.
Yo tambien pienso igual. A ver si consigo tener juntas a la parejita "plateada", la zaskar y la team lts ( ya tengo la lts, a ver si cae esta...) Saludos
Si te interesa un Zaskar LE Team del 97 te lo podría ofrecer por si no consigues alguno de esos modelos.
A ver... Esas dos Zaskar son LE, mirando la patilla, las punteras y el refuerzo de la pipa de dirección son las dos del mismo año. Creo que 93. Lo que pasa es que a una le han quitado las pegatinas de Zaskar LE. Compra la que esta en mejor estado pues son la misma bici. Cuando sacaron las Zaskar más modernas y sin LE cambiaba todo lo que te he dicho. Las punteras eras más estilizadas, la patilla del cambio llevaba solo un tornillo y el refuerzo de la pipa lo pusieron abajo, en el tubo diagonal, que antes solo iba allí en las tallas grandes.
Vaya la última foto pertenece a mi cuadro, lo sé por los detalles de las punteras del cuadro y por la pintada, aunque al mío se la cambié y le puse una pintada al estilo project one.
Bien, de todas maneras iba a ir por la que está en mejor estado, fuera o no fuera LE. Gracias por la información. P.D. Ese tio (de USA para mas información) tiene otras dos zaskars de T19 (una azul anodizada y otra blanca LE wcs creo) por si a alguien le interesa. Ya pondre el enlace, quedaban dos dias mas o menos. Saludos