Lío con ruedas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Tourgmenthon, 29 Nov 2007.

  1. Tourgmenthon

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    Para hacer unas buenas ruedas para una bici estilo marathón-enduro light tipo ventana saltamontes, ventana el ciclón o moots cinco por ejemplo que ruedas le pondrías ? Algo ligero aunque no venga de algunos gramos, rígido y bastante polivalente y resistente.

    __Ya sé que no son ruedas clásicas pero bueno, la excusa es que los bujes serían Chris King...:mrgreen: Pero me hago lio un entre los ISO y los CLASIC. Cúal es mejor ?

    __Entonces vienen las llantas ( quiero tubeless ) que dudo entre las mavic 819 o algunas DT o no tubes. Ya tenía casi decididas las mavic pero últimamente he leído comentarios que decían que las 819 eran una ****** y me han hechado un poco para atrás....
    Las DT son muy guapas pero en su web no explican bien el uso de cadauna y estoy vendido con los modelos.

    __I finalmente vienen los radios y cabecillas de radios que sinceramente no tengo ni idea.


    Lo siento por el ladrillo y gracias de antebrasso :mrgreen:
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    La diferencia ente King ISO y Classic es que los primeros tienen los 6 agujeros para ponerle un disco o rotor y los classic no.
    En resumen:
    Classic: frenos V
    ISO: Frenos disco

    Llantas? preguntale a Granmotte. El ha puesto un kit no tubes a unas 717 y le van de cine.

    Radios? Mi recomendación es DT competition o Wheelsmith DB14

    un saludo
     
  3. Tourgmenthon

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    Ibis, pero de las 717 lo que no me gusta es que son muy enfocadas al XC puro y duro, no ?
    Montadas en una cinco o una ciclón le quedarían bien ? O la bici no iría descompensada al ser una all mountain con ruedas demasiado lieras de XC ? Buf vaya lío...:confused:
     
  4. valmesado

    valmesado Miembro activo

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  5. Endurer Atipic

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    Tengo las 717 en dos juegos: Unas con radios DB14 y bujes White Industries.
    Otras con radios DT y bujes Chris King.

    Las he llevado en una doble con una Talas y ambas son rígidas y muy resistentes.

    Han llevado cubiertas HR y Larsen TT con No Tubes, y ningún problema en 7500 kms.

    Para tener una idea, he roto varias Mavic (radios y bujes), pero de los radios DB14 sólo he conseguido doblar 4, a base de partir ramas e incluso retorcer la patilla de un cuadro de acero.

     

  6. Tourgmenthon

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    Si no son auténticos, viendo el precio es pa´matar al Chino...

    Otra cosa, tengo otro follón con los nipples de las ruedas.

    Me dan a elegir entre DT Alloy y DT brass. Cúal es mejor ? y en qué medida 1.8 mm o 2.0 mm ?
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    Mr bikestore es un vendedor muy fiable, pero los componentes que vienen de Asia me dan muy mal rollo...
    Yo he vendido unas como esas hace un mes por 450 pavos y el que me las compró está supercontento.
    Nippples es cabecillas. Las de aluminio son mas débiles (y ligeras) que las de latón (brass)
    Si no quieres complicaciones ponle brass, pero ten en cuenta que no las hay de colorines....
    Con DT competition necesitas cabecillas de 2.0mm
    Y las llantas 717 aguantan muy bien todo. Son la mejor opción en peso/precio/resistencia
     
  8. Tourgmenthon

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    Me cagüen 10! Yo que querría las cabecillas de color !

    Gracias tios, muy bien explicado !
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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  10. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Puedes mirar las de Granmotte y las mias, Marcel las tiene en la Turner y yo en la Nievitas. No se Marcel, pero yo no me corto un pelo, y van de **** madre, estando mal radiadas y todo, si algun día se radian bien no quiero imaginarme como irian.
     
  11. Tourgmenthon

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    ***** qué guapa la nievitas !!!

    Y están mal radiadas ? qué les pasa ?
     
  12. StarTREK

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    Soy un poco vago asin que como no me apetece leer to el Post, que alguien me despeje la duda:
    A) No sabe si poner la rueda de delante atras.
    B) No sabe si poner la rueda de atrás delante.
    C) Ninguna de las dos.
    C) No va de eso el Post.
     
  13. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

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    El tema va de que si en esta rueda se le puede poner unos bujes Crito Rey....jejeje o es mejor una mavic 819 que una 717

    [​IMG]
     
  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    esa es una Spin de las primeras....
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Las 819 la gente dice que son una ****** por lo que pesan y la cabecillas que llevan y tal, no por otra cosa. No creas que otras llantas tubeless van a ser mejores que esas, porque esas son las mejores. Si a toda costa quieres tubeless sin montar kits, mejores que esas...

    A no ser que seas muy cafre, unas 717 aguantan más de lo que la gente piensa.

    En radios yo pondría los DT SuperComp.
     
  16. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Yo de radios montaría mejor radi grafia, son la ******, y tienen base de plata.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo montaría radi estesia, que te los monta Fernando Esteso y te esfoforcias de risa.

    O radio salil, y vas comoun chino salido!
     

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