Absalon solo ha corrido una carrera con la oiz de todo el circuito, y quedo tercero en ella, pero hay que reconocer que es una bici guapa y relacion calidad precio de lo mejorcito, lo que pasa que la marca no lleva h intercalada ni se pronuncia raro, y eso para algunos no vende
Yo creo q la Spark no es precisamente una bici de rally, pq con sus 120mm traseros y su ángulo de dirección. Ahh, y no es la mejor ene efectividad de pedaleo con el amortiguador TC Nude, cualkiera de las otras candidatas le supera. Yo doble de rally me kedaria con Giant Anthem
Vamos, yo creo que cuando hablamos de bicis de rally dobles, hablamos basicamente de epic o anthem como las mas destacadas. (no tengo una doble, solo opino sobre lo que se dice en el foro). rush,blur y demás ya se van a 120 mm traseros o llevan delante 115. hablamos de 100x100 u 80x100 u 100x80 no mas! a ver si asi acotamos lo que es una doble de rally de verdad donde el objetivo es: Rutear mas comodo que con rigida. bajar mejor que con rigida subir peor que con rigida pero..no tan mal como con una doble standart ( entiendase mal como peor que una rigida ke es lo maximo) seguimossss
creo que has clavado el concepto de comprar una doble con respecto a una rigida, solo faltaria para mi entender el decir que subir peor que una rigida dependiendo del terreno, si es pista pues bien, pero yo he subido mejor en terrenos complicados con mi doble que personas que llevan rigidas
hablamos de aluminio, no? la spark se hace en aluminio?bueno, para las mejores serian giant nrs,orbea oiz, y una tomac que no me acuerdo del modelo, pero es bestial.
Y cual es la bici de descenso perfecta? (Entiéndase no descenso en sentido estricto si no para salidas de 40, o 70, ó 100 kms, sin necesidad de bajadas pronunciadas, buenas subidoras y mejores bajadoras....NO SEAIS LITERALES CON EL DH !!!) P.D: nada de amortiguadores compliocados para hacerlo mas accesible, Men! Un saludo. Ahora vas y lo cascas.
Vamos a ver el que no tenga una doble no significa que no pueda preguntar! ademas tampoco he dicho nada raro... acaso lo que he comentado es raro? o erroneo?... el dia que diga que tal bici o cual es una ****** sin tenerla hablamos.. mientras no veo el problema.
sabes porque puntualizo juan blanch? porque aqui si no puntualizan te acribillan verbalmente y te sacan hasta el mas minimo error en tu descripción del problema...(sabes que no me equivoco). que no hay una rally doble perfecta? es probable pero siempre es bueno saber cual se acerca para que la gente normal tenga una idea... ( de ahi lo de salidas y polladas varias...). Porque en este foro si dices rally, habrá foreros que lo entiendan en el sentido estricto de rally con lo cual podrian decirme que esta mal formulada la pregunta porque lo mejor para rally es una rigida...por eso explico el método normal que utiliza la gente.. salidas largas,cortas... sin correr... nose que problema hay... PD: ahora voy y lo casco? me has querido dar una lección? nose... no es descabellada la pregunta ni la descripción...pero bueno... para opiniones los colores. Salu2
Mira cuando ponemos en una balanza epic , oiz , blur , spark , etc como tu has puesto estamos hablando de autenticas maquinas , y hay que hilar muy pero que muy fino para encontrar diferencias entre estas bicis . Tu cojes cualquiera de ellas y te vas a tu ruta preferida , cronometras y luego vas con las otras , y sacas conclusiones con el cronometro en mano . Te garantizo que te llevaras una enorme sorpresa , porque no vas a ir mas rapido o mas lento con ninguna de ellas , sino con tus piernas y el que tengas mejor o peor dia , las diferencias en el cronometro seran minimas. Porque a ese nivel las diferencias entre una bici y otra son muy muy escasas.Y entra mas en juego lo que te guste una maquina o otra en la eleccion.
Ahh y antes de que alguno se me eche al cuello , cuando digo hilar fino , me refiero al comportamiento de la bici en ruta , no a los aspectos tecnicos de recorrido de suspensiones , pesos y geometrias , que hay hay diferencias numerarias entre ellas evidentemente.
Vamos a ver el que no tenga una doble no significa que no pueda preguntar! Quién ha dicho lo contrario :? ademas tampoco he dicho nada raro... acaso lo que he comentado es raro? o erroneo?... el dia que diga que tal bici o cual es una ****** sin tenerla hablamos.. mientras no veo el problema. A lo mejor me he explicado mal, no hay una doble de xc perfecta, ni hay un sistema de suspensión perfecto... o por lo menos yo no he visto ningún estudio q demuestre q una es mejor q otra (hablando de bicis de un estilo y calidad semejante). Cada uno te dirá q la q tiene es mejor y q por eso la compró. Pero esto es como los culos, cada uno es un mundo y a ti te irá mejor una bici y a otro otra, pero fundamentar la encuesta en lo que dicen.... :? Es como preguntar en el foro de DH si es mejor una boxxer o una 888, no se si me explico... Si entras a comparar bicis como epic, athem, rush etc etc... la diferencia de comportamiento es tan mínima que desde mi punto de vista es inapreciable, todas son buenas máquinas y a ese nivel de máquinas lo que al final hace q te decidas por una u otra es el dinero, peso, estética, garantías, etc etc... es decir, se sobre entiende que va a funcionar bien. no se si ahora me he explicado mejor salu2
Dde lección ninguna. La pregunta no es descabellada, simplemente es imposible de responder. Si preguntas qué es rally, ya tendrás variedad de respuestas suficientes como para aburrirte. Rutas de 40, o 70 kms? No hay dos iguales, ni dos ciclistas que las afronten igual. Que hago yo? Tanto salidas de + de 100 kms. y 3000 mts de desnivel con una doble,como salidillas de 25 kms. con la rígida para no perder nivel. Hay dias en que tengo ganas de trialera y hay dias en que no.No depende de la bici.(Yo no salto cortados, y todo lo que hago con la doble puede hacerse con la rígida) Bici perfecta? Para mí no existe. Buenas bicis, y bicis polivalentes? las hay a patadas. Para algunos la bici perfecta es una Orange, o una Heckler, o una Intense, una Ventana, una Turner, Titus,e.t.c.. Y con ellas hacen de todo, subir, llanear y bajar. Mi Lapierre está montada a mi gusto y sin escatimar dinero, pero de perfecta no tiene nada. Mi Jamis otro tanto. Mi doble de "rally" pesa casi 12 kgs., y por lo que vale podría tener una doble de 10. para mí es una bici coherente, y para un light-biker una doble absurda. Lo mismo para mi rígida. Para unos es la ******, y para otros no. Son buenas bicis, nada más.
Alexpin. perfecto tio... ahora si que lo has explicado mejor. y creo que tienes razon... tambien lo han dicho por ahi arriba LINUX. a estos niveles.... ya poca diferencia. Pues este post me da que va a finalizar con la solucion que es.... DEPENDE DE DINERO, TIPO DE CONDUCCION, GUSTOS Y USO. obvio eh?? :-D Pd: si pensais que hay algo mas decidlo! un saludo chicos!
Se te ha olvidado la Orbea Oiz Marathon, es una máquina! Yo la tengo, el modelo de 2008, recién comprada y cada dia que la uso me gusta más... es doble y su peso con las Mavic CrossTrail que le he puesto no llega a 12 kgs que marca de origen, sería una opción interesante. Mírala y a ver que me dices. :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=7&gama=14