hola, tengo una duda. e mirado en el buscador pero no e encontrado lo que necesito saber. estoy decidido a comprarme unas zipp 404 tubular, pero me resulta un poco incomoda, no se. confio en mi mecanico pero hay alguna probabilidad de que te salga el tubular de la llanta? osea rodando, bajando, sprint... si alguien le a pasado algo o tiene esperiencia con tubular en las zipp, si me ayuda un pokillo... adios
Yo he recibido hoy mismo unas Zipp 404 tubular y solo me ha dado tiempo de montar el tubular sin pegarlo aun, para que vaya cediendo algo, y te puedo decir que lo he inflado a 10bar y he intentado sacar el tubular con las manos y no hay manera, asi que cuando este bien pegadito con el mastik no creo que se salga. Haber que te comenta los foreros... Salu2
Entrevista a Beloki en la revista de este mes de Ciclismo a Fondo Nº 277 Preguntado sobre el dia fatidico de la caida: "De ese dia me acuerdo de todo, no sé porque. De cómo salí del hotel, del autobus....Bajamos arriesgando bastante, Vinokourov se nos iba. Nunca he sido muy habilidoso en los descensos, pero la verdad es que la carretera estaba mal. Se despego la cinta que lleva el tubular por la parte de la costura, se salio de golpe, me culeo y ya está" Saludos. P.D. Claro esto es como al que se le revienta una rueda del coche, no pasa todos los dias pero poder pasar pasa.
.. y sino preguntale a un colega mio, con una cubierta en un bache se destalono, se salio y el pobre en una bajda acoplado en un tri...uff!!! No se rompio nada pero las quemaduras del roce en la esplada y culo le duraron un rato. En condiciones normales no debes tenr problema. Yo llevo usando tubular varios años en llantas fullcarbon y me he bajado toda la QH, marchas con puertos en Extremadura en verano con 35º a la sombra y el asfalto derretido, triatlon como el Titan... y n el mas minimo problema
Lo que hay que hacer es pegarlos bien. En ciclocross desgraciadamente, es algo bastante "usual" que se despeguen. Evidentemente es por llevarlos mal pegados. Yo los llevo desde hace algo mas de 1 mes y perfecto. Con el Continental y 3 capas. Y eso que en ciclocross se llevan presiones por debajo de 2 Bar y las curvas son bastante agresivas, tipicas para que se salga el tubular y nada...
y el mastic ese a que se le llama al pegamento del tubular no? hay algun video bueno para ver como se pegan los tubulares? otra cosa, en carretera como llevais los tubulares, algun fotillo.. salu2
yo cinco salidas con mis zipp 303, tubulares tufo elite road a 10 kilos de presion con pegamento continental y encantado.Quitas cerca de medio kilo de peso a unas buenas ruedas, se rueda mucho mas fino y comodo que con las cubiertas. Desde luego no hay color. Si que da un poco de yuyu en las primeras bajadas, pero luego se te olvida.Yo de repuesto un tubular ligerito, tufo jet 160, abulta poco mas que una camara. Me va a costar un huevo volver a poner las rolf y cubiertas este invierno,a lo mejor uno se acostumbra rapidito.NO LO DUDES Y HECHATE UNAS BUENAS RUEDAS Y TUBUS.
yo con las 404 llevo continental gp4000 black chili y de pm al principio te da un poco de respeto bajando pero al final te acostumbras y ni te acuerdas van de lujo, no te lo pienses. un saludo a todos
A ver...es como todo. Depende de como este pegado. Un tubular en buenas condiciones y pegado como es debido no se tiene que salir nunca. Un tubular pegado deprisa y corriendo sin apenas pegamento se te puede salir como le ocurrio al amigo Neuro. Si esta bien pegado te das cuenta cuando pinchas y te las ves ***** para quitarlo y sin llegar a tanto, mucho antes a la hora de trazar curvas. Un tubular mal pegado lo notas a poco que inclinas. En teoria, sin no haces el burro puedes llevarlo incluso sin pegamento y no se te va a salir en la gran mayoria de los casos, pero claro en un momento dado tumbas de mas y se va fuera. De todas formas ya te digo, si esta bien pegado y en condiciones no se sale.
A ver si el señor administrador apaña el buscador para que se pueda buscar solo en carretera. Porque hay miles de temas escritos sobre lo que preguntas.
si alguien tuviese algo de tiempo y crease un tema fijo sobre los tubulares (pegado, reparacion, doblado...) vamos agrupando los que hay por ahi sueltos. a mas de uno le vendria realmente bien
le habeis pasao ya el enlace de tufo donde enseñan a pegarles?? es que no me e fijao, sino entra en la pagina de tufo, te viene como ponerles, muy bien explicao en un video, y tambien como echar el liquido para pinchazos, tambie muyn bien explicao, ciaoo
Vaya Serpal, me has leido el pensamiento. Porque a veces utilizo el buscador y me salen miles de mensajes por las palabras clave y el 95 % de los post no tienen nada que ver con lo que busco
Pues la verdad que si, porque yo voy a empazar con ellos ahora y lo que hago es buscar por todos lados. Saludos.
Llevo con ello pendiente desde hace un montón de tiempo, pero el tema es que llevo sin pinchar y por tanto sin montar un tubular ni se sabe, para sacar fotos de todo y preparar un buen tutorial. Para el próximo pinchazo me pongo a ello.
Has acertado ¡¡¡BINGOOOOO!!!!!. Es broma......, sí, tengo dos juegos de ruedas, en las ruedas de cubierta le tengo montado cubiertas/tubulares TUFO, (unas Progress RD-PRO, con bujes American Classic 1.395 gms.) ahora me he comprado unas BORA y a probar tubular, otra no me queda, no era yo muy partidario del tubular, pero bueno espero no haberme equivocado otra vez. Saludos.