Rot & Roll, no es la ATA2 de la que se hablaba en el post el otro día, es la ATA. Gracias, yetirider13, a mi tb me tiene enamorao, y dentro de poco la burra será un poco más blanquita...
Va muy bien. Se nota más seguridad en las bajadas y cambia ligeramente la posición de conducción que es más erguida y un poco menos eficiente que con una horquilla de 140 (la que yo llevo). yo mido 1,79 y con horquilla de 140 llevo una potencia de 100 y un manillar riser de 660 con 1.1/4 de elevación. Con 160, una potencia de 70 y un manillar más largo (710). Si vas a poner 160, te recomiendo sí o sí el amortiguador DHX Según Yeti la 575 07 puede aguantar sin problemas hasta 160. COmo bien ha comentado otro forero, la yeti del 2008 cambia 1º el angulo de dirección para adecuarse mejor a una horquila de 140 y no de 120/130 que era el standard cuando se diseño el anterior modelo de 575, con lo cual la aceptación de horquillas de más recorrido está garantizada.
Aguantar aguanta, ellos ofrecían un montaje con la fox 36, pero las marzocchi son altas y si tienes cambio de recorrido como yo puedes comprobar que se vuelve bastante más torpe, yo sólo uso todo el recorrido en las trialeras más empinadas.
Pues como puedes comprobar en la foto que puse, monto DHX 5.0 detrás y mi tendero me había aconsejado desde un principio la 55 ATA. La potencia que monto ahora mismo es una FSA Gravity como la de la imagen: Con ella noto la bici muy ágil y me muevo perfectamente bajando. Subiendo es un pelín nerviosa, pero, entre otras cosas, pq llevo la MZ All Mountain 4 que son 140 a pelo sin posibilidad de regulación. Esta potencia es la que me colocó el tendero provisionalmente, ya que había pedido la Race Face Atlas AM: Me aconsejáis que cambie la potencia cuando coloque la 55 ATA, o la dejo como está? Perdón por el tocho y siento si he reventado el post... Mil disculpas...
hombre, yo probaría a ver que sensaciones tienes antes de hacer cambios. lo de la postura en la bici tiene su punto de subjetividad. De que medida es la race face...parece bastante más larga que la que tienes actualmente...
Pues las medidas de la Race Face Atlas AM Stem son o de 50 mm, 70 mm (la de la foto), y 8º, mientras que la FSA Gravity es de 50 mm y 8º.
yo personalmente tiraría con la que tienes. SI has estado relativamente cómodo con la fsa con 140 de horquilla, seguro que te va bien con la nueva.
Ok, seguiré tu consejo. Era eso lo que tenía pensado hacer, pero no lo veía muy claro. Muchas gracias y un saludo!.
yo en mi yeti llevo una pike 454 air u-turn de 140-110 y estoy encantado con ella,en nomad montaria una lyrik
casi todo está dicho y con buenos razonamientos. hay dos yetis 575, la del 2008 y la anterior. aquella para horquillas de más de 150 en adelante (la AM SL1 es una buena opción) y la "antigua" para 130-140 (revelation o pike como mucho). aún así, la nomad siempre será más endurera que la yeti, que es más polivalente. por ello creo que la comparativa no es muy homogénea. la 575 "antigua" debería compararse con la nueva 5Spot, con la 5.5 de intense, etc y la nomad con la RFX, la 6.6 también de intense, etc. la nueva 575 está por verse con quien se puede comparar, todavía no he leido opiniones solventes y por cierto.............si se monta un encuentro de la "tribu", me apunto ya, que los nómadas ya han organizado la suya