gracias, bastante más pesada que la versión del 2005-2006 (1938g sin IT y sin cortar) por cierto, el peso incluye el mando y cable IT?
Sí, incluye el mando y el cable. Se me había pasado comentarlo. En el catálogo Bicitech de este año pone un peso para este modelo de 2.208 gr. O sea, que no se va mucho del peso "oficial". Al menos en eso no nos engañan, que siempre tiran a la baja para dejarnos pasmados con sus piezas y cuadros "ligeros" que luego no lo son tanto.
Seguro que saldrá en ese peso. La mia también me pesó eso (bueno varió en 5 gramos) con mando,cable y eje de 20. El eje pesa unos 150 gr si no recuerdo mal, que creo que es de donde viene la diferencia con respecto a la del año anterior.
Yo no soy muy entendido, ni consigo el feeling ese que tienen los probadores profesionales, pero por 150 gr. me quedo con el eje pasante de todas todas. Menuda diferencia, chacho. ¡Hasta yo lo he notado! Y eso que soy un borriquete, como ya he dicho...
a lo mejor en la Nixon, con 160mm y barras de 32 si sería bueno el eje pasante... pero en otros modelos hay mucha gente que no nota apenas la diferencia
Ojalá pudiera probar todas las horquillas que me gustan para poder opinar con criterio... Es lo que tiene ser pobre, je je je.
sueño lo mismo, o más bien necesitariamos y pagariamos con un test OBJETIVO 100% anual con las horquillas: datos de epso, recorridos reales, comportamientos, rigidez, feeling, etc etc etc porque alguno ya ha dicho en este foro que el sao a eje de 20 en un mismo modelo se nota poco o pocos lo notarían mejor dicho. Saludos. Quiero más fotos de nixons 07-08 ( es que es una horquilla que me gusta desde que probé la elite del 05 demi coleguita fernando) y tiene la mala suerte de no ser superventas.
Quizá no sea superventas por un mal marketing. Han salido en la peor época para Manitou, cuando fueron comprados por Hayes, y no han tenido la campaña que se merecen, al menos en Europa. A ver si se estabiliza la empresa y "se venden" mejor, porque su producto lo vale. Y aquí veremos si el nuevo distribuidor (MACARIO) le hace honor a la marca y se implica dando un buen servicio, de venta y por supuesto, de postventa, que ahí pecan la mayoría.- No cuelgo fotos de la mía, que "descolgada" de un cuadro no está tan bonita...
http://www.pricepoint.com/detail/16...-/Manitou-Nixon-Elite-Suspension-Fork-'07.htm Sabeis si esta Nixon tiene Intrinsic?.....no la encuentro co IT en ningun lado y aqui me cuesta 700 en tienda asi que tendre que pillar la de cambio de recorrido en la barra (RTWD)
Y estas: http://www.jensonusa.com/store/product/FK311A10-Manitou+Nixon+Elite+130-160+Fork+07.aspx http://www.wiggle.co.uk/ProductDeta...924&N=Manitou Nixon Super Intrinsic Fork 2007 esta si lo tiene pero creo que no tiene cambio de recorrido.
La de Jenson es como la anterior, de muelle, la Elite. La segunda sí tiene Intrinsic, pero el cambio de recorrido que ofrece es entre 145 y 160mm. Y no sé si se podrá hacer sobre la marcha, como con el Infinite Travel, o será una cosa interna, para dejar hecha en casa antes de salir.
pues yo creo que para la Heckler irá de vicio. Funciona muy parecido al Intrinsic. Es un cartucho que permite que los primeros centímetros de recorrido sean blanditos, pero luego se endurece progresivamente para evitar hacer topes. Quizá la diferencia entre uno y otro sea que el Intrinsic se puede regular fácilmente con la ruedecilla en la parte superior de la barra, y el TPC+ es un cartucho hidráulico con precarga de aire que se regula una vez según tus preferencias, con la bomba, y ya está. Pero no estoy muy seguro, eh? Además recuerda que la Elite, es de muelle y no lleva la cabeza de la horquilla hueca, como la Super y la Platinum, así que pesa un poco más, además del peso del muelle. Espero que te sirva mi pobre ayuda. Seguro que hay algún forero que sabe más.