jeje...de ahí salió el mio precisamente... Por cierto acabo de recibir respuesta de Intense Cycles USA y dicen que SI que se puede sustituir el basculante de la 6.6 por el de la SS. Me queda la duda de como afecta esto geometricamente a la bici...a ver si me lo aclaran. Despues habrá que preguntar que pastón piden por el basculante. saludos Meduix
Ultimas noticias....segun Intense el cambio de basculante no supone ningun cambio de geometria. No sé si creermelo...yo diría que es mas corto de vainas,aunque si ellos lo dicen será cierto, digo yo...:comor3 saludos Meduix
Por cierto, sobre la geometría... decías que la veías igual que una nomad, no?? Es que me sonaba haber leído lo contrario.... aquí Para empezar, mirando las geometrías vemos que, a iguales horquillas, la nomad va más lanzada y posee vainas más largas. Eso da ventaja a la Nomad a altas velocidades y en las zonas técnicas rápidas, mientras que la penaliza a la hora de meterse en secciones reviradas y acometer subidas muy empinadas. Si queremos instalar una horquilla de mucho recorrido, la Intense quedará menos lanzada que la Nomad y será más manejable. Finalmente, la Nomad es más barata que la Intense, aunque bastante menos exclusiva que la artesanal y carismática Intense. Por cierto, falta saber el precio del basculante... :? salu2
Qué buena prueba la de Maqueda!! De largo lo mejor de su revista. Tenéis un pepinazo flipante no me habléis de falta de rigidez!!! :mrgreen:
Alex, sinceramente aunque la prueba de Maqueda siempre me ha gustado mucho, el comentario de la geometria no me parece ni muy fiable ni muy cientifico... Además, yo solo comenté que los angulos de dirección de ambas bicis deberían ser "casi" idénticos. Desde luego es posible que a iguales horquillas la Nomad siga yendo más lanzada que la 6.6 pero te aseguro que no serán los 1,5º que hay en las tablas de geometrias de las web (67º por 68,5º). Segun SC, la Nomad tiene un angulo de 67º con una horquilla de 545mm de altura. Segun Intense la 6.6 tiene un angulo de 68,5º con una horquilla de 510mm de altura. Seguramente una 6.6 con una horquilla de 545mm de altura (eje-pletina) como una 36 VAN lanzará el angulo de dirección de los 68,5º a los 67,5º (sino menos) aproximadamente. Ten en cuenta que estamos hablando de 3,5cm de diferencia de altura de horquilla (Nixon-36 VAN), con lo que la diferencia de angulos de dirección con la Nomad sería mínima. De todas maneras puedes pensar y creer lo que quieras, como si quieres pensar que con tu SL1 ATA de 180mm de recorrido llevas un angulo de 68,5º... Te recomiendo que un dia que veas una le pegues un buen retortijón al conjunto basculante-rueda o bien que en una buena subida (de esas de platillo) te fijes en el movimiento de la rueda trasera. De todas formas te doy la razón en que es un pepinazo y que estoy cargado de manías... saludos Meduix
No si al final resultará que tenéis una castaña, jejeje, venga Alexpin te doy 50€ por el cuadro y te compras una socom!!!
Me faltaba buscar este dato, jeje, el de Intense ya lo tenía, pero el de SC no. (gracias) De hecho en el caso de Intense ponen tb el tipo de rueda con el q lo han medido... Hablando con the psycho me dijo que más o menos cada 2cm 1º de diferencia, vamos es una aproximación, para hacerte una idea de lo q varías cambiando de horquilla, o para comparar cuadros. jeje, se que no.. de ahí que planteara la posibilidad de volver a los 150 de la z1 (antes tuve la 6.6 con una AM 1 2005, y luego con la z1). La 66 la llevo a 170 aprox, de todas formas lo q m gusta es la sensación de robustez que da el puente, es lo único que me echa "patrás" de la z1, q aunq se q no voy a notar diferencias de rigidez etc etc... el hecho de ver ese pedazo de puente me da tranquilidad/seguridad, no se si me explico, todo es probarlo. salu2
También es cierto que los bikers pesados notamos muchisimo mas las flexiones y carencias "estructurales" de las bicis. Yo dandole fuerte notaba el basculante de la Heckler de Nayo flexar (pense que iba pinchado!) y el no nota nada y casi baja mas fuerte que yo. Nos separan casi 15 kilos de diferencia... Y es muy desagradable sentir la bici flexar porque parece que te la vas a bajar, no por otra cosa; asi que entiendo perfectamente a Meduix y comparto la búsqueda de bicis lo mas rigidas posibles, y mi consejo es que te pilles una Patriot. :mrgreen:
Si he puesto la z1 (cambio con un amigo) y la AM2 (330 en Alemania) es pq en ambos casos no tengo q poner dinero cambiando/vendiendo mi 66, pero cada vez q salgo estoy más contento con la 66.... de la z1 me "disgusta" el puente lo veo de juguete con respecto a la 66 (q no quiere decir q en marcha note algo, es más psicológico q otra cosa) de la AM2...color, eje rápido, 165mm, ETA, muelle... sería la horquilla, no creo q haga falta 35mm La 55 ATA es mucha pasta para el ahorro de peso, además hay algunos detalles q no me gutan. En el enlace que he puesto más arriba lo indica: El amortiguador es un magnífico Fox DHX 5.0 de aire, con 7,785” entre ejes y 2,25” de carrera. Con el evolver va Mithril, yo llevo el fox. Esa es la sensación que tengo yo, que flexa, vamos que se va de atrás apurando algunas curvas... y no llevo con tan poca presión la rueda trasera como para que falnee :? salu2
Pregunta a Israbike, aunque hoy en la trialerada de l'Obac ha roto el tornillo del rodamiento que sujeta el amortiguador
*****...pues creo que voy a ir al herrero pa que me solde algunas pletinillas que tenga por ahí de sobras... saludos Meduix
No me jodas....ese pedazo de hierro?:unmonton Hombre, si finalmente no encuantro solución, creo que me decantaría antes por alguna VPP más tocha, tipo Uzzi, 6.6 SlopeStyle, Socom... De todas formas, confío en conseguir el basculante a un precio razonable y así hacer "casi perfecta" a mi 6.6... Para hacerla perfecta tendría que conseguir unas punteras "hand-made" con las que abrir un pelín el angulo de dirección y bajar el pedalier... saludos Meduix