Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. ramaloji

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    tengo problemas para colgar las fotos en internet

    tendre que hacer copias en cd para que se vallan pasando

    hasta que solucione el asunto

    NECESITO UN:


    http://www.rohloff.de/de/produkte/speedhub/
     
  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Bueno,

    Veo que soy el único privilegiado en tenerlas, intentaré colgar alguna, disminuyendo el tamaño.

    A ver si sale el invento......desde este hotel no se ni cómo me he conseguido conectar.

    Saludos
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Un Rohloff, veo que Corzo ha creado escuela. Haber si podemos ver imágenes próximamente de su Ibis Mojo Carbon montada con el Rohloff.

    En el tema fotos...la solución pasa por Xavi Paricio, pues me parece que Ramaloji, ya está por la labor de incorporar un cambio integrado a la Ibis, y la KDD ya es historia, es broma, pues vamos a por esos CD's. Digo yo que una vez dispongas de ellos, tendremos que poner día y hora para su entrega, y eso motivará a volver a pedalear con las Ibis, ¿esta vez por donde?.
     
  4. ramaloji

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    a ver MAESTROS ,que aro me recomendais para un rohlof

    QUE YA ESTA EN LA CESTA
     
  5. Xavi_Paricio

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    Ramaloji, no tienes cura.....jajaja, me encanta esa obsesión tuya. No volveremos a hablar de Xentis, pero es evidente que ahora las ruedas ya serán lo máximo !!!!!!

    A ver que decides, y que opinan los gurus y el rey del post.

    Saludos desde una fría noche alemana

    Xavi
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Mi hermano el primer consejo que me dio, cuando ya estaba de barro hasta las cejas, fue que delante de lo que parece una ciénaga, es decir, zona desconocida, me ponga como poco segundo y mire que le ocurre al primero, y en función de lo que ocurra con el primero decidir si pasar o no. Siguiendo su consejo he evitado volver a pasar toda la salida calado de pies, aunque no siempre es posible evitar ser el primero en cruzar, es cierto.

    Que quiero decir, consulta con Corzo, el modelo concreto, hay varios modelos, esperas a que ponga sus impresiones, y como dice Colorado, hay que probarlo primero, en lo posible, antes de comprar productos de semejante precio. Y más si tenemos a un propietario de Ibis que lo está montando en su bici.

    Yo esperaría, que dé los pesos también del conjunto, no es un grupo ligero, pero reconozco que yo en una Moots YBB-SL, solo la compraría con Rohloff, es así, pero no compro una Moots YBB-SL, por ahora. En el YBB-SL el peso del cuadro es inferior a los 2 Kg. por lo que puedes compensar esa diferencia. Tampoco es un grupo que al engranar piñones sea un ejemplo de precisión y suavidad, pero es estanco y no varia su comportamiento según las condiciones de uso, como en barro y lluvia, es cierto, pero las versiones top son aquellas que no van con discos, pues si no por el lado izquierdo de la vaina la visión que da es muy densa, cuando lo que se busca es dar una imagen de simplicidad y de pocos trazos. Pero tan fácil a comprobarlo, como esperar a que Corzo cuelgue la presentación de su magnífica Ibis Mojo Carbon.

    Xavi tú lo tienes bien con el tema del frio en Alemania, que frio en tus tierras, que frio en Manresa.
     
  7. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    DESPUES DE REVISAR TODA LA DOCUMENTACION TECNICA SOBRE LOS HUB ROHLOF

    Asi como todos los montajes posibles me queda claro lo siguiente:

    el aumemto de peso es de unos 400 g. con respecto al sistema tradicional
    solo encuentro un casa que lo tenga en stok en europa aunque del modelo CC

    al final el montaje saldra por unos 1500 € la rueda completa

    http://www.sjscycles.co.uk/category-Rohloff-Internal-Gear-Hubs-700.htm

    el montaje requiere de una pieza accesoria para que no de vueltas el hub
    y que va solidaria al sistema IS de frenos, mas la pieza derl hub Y pasar al kit TS que es el necesario para la ibis, mas el disco de freno

    toda la documentacion tecnica y detalles ya estan en miu poder
    solo me falta decidir que aro seria el mas adecuado para xc enduro ligero
    y para eso pedia consejo en el post anterior. mirar los tipos de hub
    mas el desarrolo obtenido con las 14 velocidades

    mas los tipos de hub el CC el TS

    http://www.puresports.co.nz/Speedhub 500 14.htm

    tecicamente veo el escalado de marchas perfecto mas posibilidad de pasar de la mas rapida a las lenta sin huecos intermedios. imaginar en medio de una super cuesta



    [​IMG]

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  8. corzo

    corzo Adorador del barro

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  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Bueno, Corzo, el domingo saldrás a rodar con ella, ¿podremos ver un anticipo de las imágenes de tu Ibis Mojo Carbon con el Rohloff, previas a la salida?

    Es que reconocerás que si la tienes montada, a Ramaloji le serían de mucha utilidad, aunque de la cesta de la compra a pulsar "comprar", una vez ya sabe que la tienes lista, creo que no hay ni un paso. Es decir tendremos que poner un podium con una base superior muy ancha, no cabrán tantas bicis top. Ramaloji, decidas lo que decidas si hay que montar y desmontar yo me apunto, no me pierdo ni una puesta en escena más de tu Ibis.
    Ahora ya voy entendiendo a Jean, y las fotos de sus compañeros bikers, con esas bicis fuera de cualquier escala existente, y como no con las suyas, Titus/Intense. Empieza uno, en este caso con el DT de carbono de Hammer, seguimos con el primer Rohloff, y ya vamos camino, a no ser que interceda, del segundo. ¿Donde acaba esto?, no acaba, solo está empezando.
    Bueno, "pues si no puedes con ellos, únete a ellos", veremos si la banca de componentes del post Ibis Mojo Carbon tiene límite, por ahora solo ha empezado, y aun no ha llegado ni la primera SL al post.
     
  10. corzo

    corzo Adorador del barro

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    Bueno,le he hecho fotos al bicho,a ver que os parece el resultado,he buscao comodidad ante todo.
    Un saludo
     

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  11. Lainus

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    Seguro q
     
  12. lagranevasio

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    Se agradecen esas instantáneas previas al estreno oficial de mañana domingo.

    Que faena más laboriosa. Es evidente que cada persona propietaria de una Ibis Mojo Carbon, montaría su bici con distintos componentes. No hay Ibis Mojo Carbon que pase desapercibida, pero Corzo, lo que sí es seguro es que no vas a coincidir con otra Ibis Mojo Carbon como la tuya. Cómoda lo parece y mucho.

    La habrás montado según tus preferencias, por lo que no le veo ni un solo pero a la elección de componentes, sí que quiero comentarte unos detalles que pienso hay que ponerles remedio, y que solo tiene que ver con temas de detalles de acabados de montaje, no de elección de componentes:

    ¿El cable del Rohloff es posible que sea demasiado largo en la zona del manillar?
    ¿Lo mismo el latiguillo de freno posterior?
    ¿El latiguillo del freno delantero no tendría que pasar por el interior de la horquilla y con un soporte específico de doble brida que lo dirija para evitar el contacto con el neumático?

    Estas tres cuestiones mencionadas puede que no tengan razón de ser y sea un efecto óptico producido por el ángulo de la foto.

    ¿Con este lujo de componentes, las bridas, de la vaina izquierda y las del tubo de pipa de dirección a caja pedalier tendrían que desaparecer y poner un tipo de soporte guía cables pegado al carbono por la parte inferior de los tubos y sobre ese soporte la correspondiente mini brida? Si no, seguro que marcarás el carbono del cuadro, Ramaloji puede indicarnos el tipo de adhesivo o cola a utilizar para no debilitar el material.
    ¿Y por último, el cuello tubo superior de la horquilla admite ese número de grosores, creo que el tope en algunas horquillas es de 3,5 cm.?

    Haber si mañana nos pones las impresiones del estreno, que seguro la nota va a ser muy alta.
     
  13. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    gracias por las fotos corzo y por el enlace ,ahora si que no voy a poder dormir tranquilo

    por poner un defecto no me gusta los cables por debajo y las bridas

    para pegar ,cualquier adesivo con base epoxi (araldit o similar)
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Mirando en el foro de venta de bicis dobles, he visto esta joya de la que Colorado en este post, nos rememoró su larga puesta a punto, y ahora con la bici al dente, la pone a la venta y encima sin avisar.

    Me encantaría que viniese a casa esta unidad, se me tiene que ocurrir un argumento, aunque no sea muy sólido, para hacerlo.


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=248766
     
  15. jean

    jean Mafia member

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    hola ! , yo si me tendria que pillar una maverick , seria la ml 7.5 me parece que tiene el recorido ideal para ese modelo , la ml 7 es mas una pura maraton casi x-country , i la ml 8 la falta de rigidez de su horquilla la penalisa en un uso enduro , la ml 7.5 es una all mountain pura i perfecta
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Sí, sí, es cierto, tienes toda la razón, pero 100 mm. de la ML-7, de Colorado, en el tren posterior y esa DUC32 específicamente puesta a punto a 125 mm. con bloqueo a 100 mm. que apenas lleva Km.

    Podría Colorado, estamos casi en Navidad, hacer un pac del conjunto, y venirse la ML-7 a casa. Tengo que salvar el escollo, que de donde hay dos, tres son multitud, es decir Rocky Mountain Element Team SC-Ibis Mojo Carbon-Maverick ML-7, bueno hoy en día estos temas son más abiertos.

    Y siempre al sacar una de ruta la otra tendría compañía, este podría ser un buen argumento, podría darse el caso de que una de las otras dos quiera irse, que no se entiendan.

    Pero lo veo difícil, dos Made in Taiwan, una Made in Canada, y esta última la Rocky, muy cómoda en casa, que tiene muy claro cual ha sido su papel, la Ibis que sabe que me produce ansiedad por salir a pedalear solo de verla, veremos. Espero que o bien Colorado se lo piense, o bien que el que se decida, sepa valorar en su justa medida ese modelo y unidad concreta, como es la Maverick ML-7/DUC32. a 125 mm.
     
  17. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    corzooooooo esas pruebas


    como va el rodolfo en la ibis

    estoy impaciente :eek:la
     
  18. ktm

    ktm Paz y amoR

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    LoL

    Si has radiado tu esas ruedas... te habra costado unas cuantas horitas... hoy en dia no veo ¡ necesario todo ese trabajo pero bueno... si a ti te gusta... por lo demas esta bien ;)
     
  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Eoooo,

    Me voy dos días y liáis la de Dios, Roloff, Maverick,....vaya montajes señores. Como dice Lagranevasió, veremos a donde nos lleva el post, de momento parece que no tiene límites.

    Yo sigo haciendo Km con mi Mojito Verde, y las sensaciones son cada vez mejores. El único pero, y digo el único, es en las subidas "muy picadas", la bici tiene ganas de levantarse, y es necesario poner todo el cuerpo delante para compensar, por lo demas, todo perfecto, llaneando es una maravilla, bajando un pequeño misil, en las trialeras se comporta de maravilla.

    Por cierto, en la salida de hoy con "el Rey" del Bages, a parte de hablar de nuestra mega salida del domingo pasado, hemos rodado por unos rincones que ni yo conocía, y probando el RP23 con el Propedal y en la posición 3, la bici era como un misil, rígida pero tragando los "agujeros" que apareían en el terreno. No es la posición que prefiero, pero la e probado en momentos muy racing creo que puede dar resultados.

    Respecto las fotos, creo que como dices tendremos que organizar algo en tierras menos frias (Maresme?) para pasarnos el material. Yo este puento no me voy, pero tengo compromisos sociales y el bono-bici casi agotado. El fin de semana del 15-16 podría ser un buen momento, mejor el sábado, ya que el domingo los niños van al "pesebre vivent".

    Saludos
     
  20. corzo

    corzo Adorador del barro

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    Hola,decirte que el rodolfo va muy bien,pero como es la primera salida con la Ibis me tengo que aclimatar a todo,cuadro horquilla,cambio,tija, etc...
    Los puños estos raros Ergon,de vicio.La horquilla lo mejor de lo mejor,(vengo de una Fox Talas).La tija Maverick es la ***** bendita.El Rolohff va como Dios pero como es distinto al cambio tradicional y tengo un plato rotor al que me tengo que adaptar,me dio la sensacion que me faltaban piñones por arriba y por abajo y digo me dio la sensacion porque cambie la montura con un compi y no lo teniamos del todo claro(creemos que el plato confunde).
    Respecto al rodolfo ya buscare el pedido que me hizo un colega,(pedimos uno para el y otro para mi) y te digo lo que tienes que pedir;avisarte que vas a tener problemas con el guia cadenas yo compre el de Rohloff y en las Ibis no vale(queda muy alto) y de momento salgo sin el porque el tensor de la marca Rohloff tensa y mucho.Tambien vas a tener problemas con el plato,no se puede poner uno de 40 dientes como recomienda Rolhoff porque pega en la vaina donde el protector cromado,yo llevo el Qring de Rotor y donde crece es un 39.5 y uuuuuuuuyyy(le tuve que poner las arandelas por afuera,fijate en las fotos).
    Tengo que hacer modificaciones para los cables,¿alguna idea?
     
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