la verdad es que hay que tener afición para salir en esas condiciones, además por experiencia sé de que hablas. Un saludo.
¿Sabeis la diferencia entre las zapatillas Sidi Dragon 2 de 2008 y las anteriores? Aqui teneis una muestra... Un saludo.
Os quería consultar una dudilla sobre el SAG.Yo en mi horquilla he encontrado una presión con la que voy agusto. Pero hoy leyendo un catálogo de mammoth pone en el apartado de suspensiones "no olvides regular el SAG de tu horquilla entre un 15 y un 20% del recorrido para sacarle el máximo provecho".Mi duda es,¿que ventajas tiene el llevar bien regulado el SAG?Si yo con mi presión voy cómodo en la bici,¿es que llevo bien el SAG?
Tienes razón en tus apreciaciones, es la medida recomendada para las situaciones más comunes, pero debes darte cuenta que están pensadas para muchas variantes, por lo que el mejor consejo es que tú mismo has dicho, adapta la presión a tus prefencias y no le des mas vueltas. Esa es la razón por la que el recorrido de la horquilla nunca llega a ser el máximo de la longitud, tiene una zona optima de trabajo. Además debes de tener en cuenta que cada uno tiene sus rutas por el lugar donde reside, que si aqui te puede venir bien una presión, donde tu vives puede ser otra diferente. Un saludo.
Coincido con el comentario de Olvik, y añado lo siguiente. Creo que una de las razones de lo del SAG tambien es porque en algunos agujeros, al llevar el SAG tal como dicen, hace que la horquilla se meta en el agujero mientras que tu posicion, el manillar vamos, se queda a la misma altura que llevaba, es decir que tu no te bajas hacia el agujero, ya que al llevar SAG la horquiila al encontrarse en vacio (por el agujero) se extiende. Si por el contrario no se llevara nada de SAG, al encontrar el agujero logicamente la posicion de todo el manillar y tus brazos tambien se bajarían. Jod.r, que mal me explico. Espero que me hayas entendido. Saludos.
Entre las muchas curiosidades que encuentras por ahí, mirad lo que ha colgado en el post de mis compañeros de Valladolid uno de ellos. INCREIBLE. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104397&page=297 Entiendo que el propio peso del Biker hace tensar ese cable ¿no?, menos peso increible. Estan locos estos ingenieros .... http://www.slingshotbikes.com/technology/slingpower
UTIA que cuadros mas raros **** a simple vista incluso parecen poco seguros yo no consigo comprender el sistema o el concepto fisico del diseño la verdad es muy curioso pero quien sabe si resultan fiables y ofrecen ligreza te haces un cuadro de eso y si consigen hacerla de doble suspension podrian ser las mejores burras del mundo
Pues esta mañana he intentado medir el SAG y me ha pasado una cosa curiosa,o al menos para mi. Llevo unos 2.5 bar en la horquilla,que entra en el margen recomendado por el fabricante.He puesto un hilo en la barra de la horquilla y me he subido. Al subirme hundo unos 2.4cm,pero al sentarme en el sillín,la horquilla se hunde menos. Entonces la duda que me surge es cuando hay que mirar el SAG,cuando te subes a la bici o cuando ya te has sentado en el sillín,o lo que es lo mismo,cuando ya vamos sentados en el sillín,¿deberían ir hundidos esos 2.4 cm?Cuando nos sentamos en el sillín,la mayoria de nuestro peso se apoya en la rueda trasera,por lo tanto al manillar "llega" menos peso.Teoricamente la precarga,y por lo tanto el SAG,debe ser el hundimiento que crea nuestro peso,pero este hundimiento cuando debe ser,al montarnos o al sentarnos en el sillín. Perdonar el tostón que os he escrito,pero es que ahora tengo tiempo libre y me da por pensar en estas cosas Un saludo y gracias
El SAG correcto se mide sentado en el sillin, ya que el el valor que tendra la bici en marcha. Tampoco te obsesiones con tener un SAG que se tenga que ajustar precisamente a un numero concreto. Este es un dato que se usa para calcular la presion inicial de la horquilla, pero al final la presion correcta es la que nos hace sentir mas comodos a nosotros. Una vez en marcha es mas importante observar si aprovechas bien todo el recorrido (ni hacer muchos topes, ni dejar recorrido por aprovechar en impactos fuertes), y vete ajustando. Cuando encuentres el valor perfecto, ya no te preocuparas del SAG. Un saludo.
No te agobies con el Sag, te aconsejo que vayas probando en un par de salidas, si puedes llevate la bomba. Vete subiendo y bajando presión a la horquilla, párate comprueba que recorrido haces. Para que te hagas una idea yo en mis salidas de 100mm me quedo en 50mm más o menos, eso que no es una zona con trialeras. Un saludo.
Txusm tio, solo 50mm? tienes que venirte por aqui otra vez para volver a sentir los baches a tope. Tu fox tambien te lo agradecera, que seguro que aqui se divierte mas, jejeje... Mira, asi quedo la brida de mi Reba tras la bajada de un dia por Brion: Exactamente fueron 114mm aprovechados de los 115mm de la horquilla. ¿A que afino bien la precarga? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Los que si que afinan son los de Rock Shox. Las barras de la Reba solo miden 4mm mas del recorrido que da la horquilla al tope. Mejor, asi hay mas rigidez. Un saludo.
Muchas gracias Frizick.Me ha comentado Olvik que en la página 77 hay un manual sobre suspensiones.Ahora le echaré un ojo que seguro que aprendo mucho. Un saludo.
La gran mayoría son colaboraciones de la buena gente de este foro, sin ella no se podía haber realizado tal reunión de datos. Un saludo.
Jejeje, que va. no es para tanto. Ese dia coincidio asi, pero algun otro tengo metido algun topecito cayendo mal de un salto. No tengo ninguna foto, pero cuando sucede la brida queda pegada a la cabeza. La Reba tiene la longitud de las barras ajustada a tope, jejeje. Un saludo.
La ruta de ayer no estuvo mal, aunque ruta de montaña poco o casi nada. Fueron 70km por pista hasta la laguna de medina y la vuelta por la pista paralela a la autovía Jerez-los Barrios hasta la venta el pedroso, al llegar a la altura de la miconia, tiramos hacia la izda. dirección barrio Jarana. Ya ves la gente se lo tomó para coger fondo. Si puedes, apuntate el jueves que hay una ruta por Facinas. Por cierto, tras 2 semanas sigo sin mi maneta sram x9, estoy saliendo con una decathlon que me ha prestado Pedro. si lo sé me hubiese comprado una nueva maneta.istolas
nada nada no te fies de lo que te dice txusm, fue un rrruuutttooonnn, sino que se lo digan hoy a mis piernas eso si fue mi record de kilometrage 71,5