Esto no somos nosotros ni es (creo) precisamente 100% enduro, pero es de una zona que solemos visitar...yo aun no he estado por alli pero no tardaremos en pasarnos por alla y ver en cuanto tiempo bajamos el circuito. Esto de hoy fue una prueba de descenso que organiza S'Escapada, una tienda de Mallorca, buen ambiente y buenas burras
Hombre muchas de las fotos que aparecen por aquí superan la complejidad técnica de muchos circuitos de DH... lo veo como cosas muy diferentes Una cosa es bajar por sitios difíciles, técnicos, donde lo importante es no poner un pie... y otra es el descenso, donde se da por supuesto q no vas a poner un pie y se trata de bajar lo más rápido posible... pero vamos q lo q se ve en esas fotos se baja sin problemas con una enduro, la diferencia, desde mi punto de vista, es q a mismo "piloto" con la de DH se baja mucho más rápido... vamos que con la enduro pasas por encima de las piedras buscando la dificultad y en descenso por donde sea más rápido, incluya o no piedras, jeje.. lo dicho, la opinión de un globero ......y buenas fotos salu2
Gracias Alexpin...para nada un globero, por las fotos que rulan por ahi te tengo respeto :amo igual que a un par mas que frecuentan este post...ya sabia yo que las dobles pletinas y cascos integrales no forman parte de este post pero puse las fotos mas que nada para mostrar uno de los trozos por los que bajamos y colaborar a que el post se mantenga activo
Yo creo que endurear engloba todo esto precisamente. Bajar rápido por zonas técnicas,trialear zonas muy técnicas y saltar lo que se te ponga delante.Y subir... subir mucho. Endurear es hacer, (o al menos intentarlo) lo que se hace en DH pero sin prisas, al igual que hacer lo que se hace en XC, también sin prisas. Que grande es este post...
Hola!!! Pues estoy totalmente (para variar) en descuerdo contigo... :malaleche ¿Me quieres decir que cuando bajas, vas buscando la trazada más difícil??? Si es eso, mi cerebro es incapaz de hacerlo... Yo busco lo contrario... La trazada más limpia y rápida, que suele ser la más segura... Aunque no siempre... :comor3 Luego esta el tema de "poner" un pie. Yo pongo los pies que hagan falta, para "asegurar" e incluso para ir más rápido. Tan importante es "bajar" como no caerse, y todo vale. 8) Y en cuanto a la velocidad, todo depende del nivel de picancia de tus compañeros de salida :mrgreen: Me "cuadra" más esta definición... :clap Saludos!!!
Bueno... Me cuadra todo, menos en lo de "subir mucho"... Yo diría, subir lo imprescindible para bajar... :cuñao: Saludos!!!
Sí, pero como nos gusta bajar mucho, pues primero toca subir mucho, mucho, aunque sea como yo, de farolillo rojo...:burladia:
¿Me quieres decir que cuando bajas, vas buscando la trazada más difícil??? Se nota que no has ido nunca detrás de mi :? jejeje. A lo mejor no me he explicado bien, a ver si a la segunda lo consigo... Me refería solo a pasos concretos (como los de la foto, o como muchos de los q se ven por aquí), en los que te paras a ver por donde bajar sin poner un pie, no has oído nunca al final de una "trialera" alguien que dice... "lo he bajado sin poner un solo pie" como intentando transmitir q lo ha bajado bien, sin tener en cuenta para nada la velocidad a la q lo ha bajado. Si estamos de ruta (con "picancia"), está claro q intentas bajar lo más rápido posible (Adelantar de forma ilegal, etc etc )... yo me refería a pasos en los q te paras a mirar, por donde bajar sin poner un pie, como se aprecia mejor en la foto, etc.... si fuera un descenso aparte de mirar por donde bajar probablemente intetarías trazar por donde sea más rápido y probablemente bajando más despacio trazarías de otra forma... a ver si con un ejemplo me explico mejor :? Ver el archivo adjunto 531603 Esto es en el DH de málaga, eran 3 escalones, lo sencillo (mirando la foto desde el punto de vista de que baja, es decir, al contrario de como la vemos ahora) era ir por la derecha en los dos primeros y en el tercero por la izquierda, eso era lo más sencillo y lo más lento, y en una ruta sería la trazada q seguiría, pero en el DH los q hicieron mejores tiempos pasaban los tres escalones por la izquierda, pq aún siendo más difícil era la trazada más rápida..... mejor ahora ¿? Pero vamos q no me refería a q no se pudiera poner un pie, está claro q cada uno baja como puede y q "todo" vale, coñe, en muchas curvas sacas el pie... o si hay tráfico paras y pones un pie. No se si me explico y se ve la diferencia con lo q he puesto antes y lo q realmente quería decir... salu2 PD: Siento el spam las fotos deberían ir en otra sección :?
Atención, inciso a las divagaciones: Otia, en la última foto hay un espectador que tiene una bici de enduro con la pegata castrona en el tubo horizontal ¿se sabe quien es? Inciso terminado, a la espera de la respuesta, podéis seguir divagando.
Bueno, lo que es limpio y rápido para uno, es sucio y lento para otro. Muchas veces me sorprende por donde trazan algunos de mis colegas. Después cuando les preguntas, te dicen ... mira que eres complicado, si yo he ido por el sitio fácil!