Buenas, antes de nada presentarme,, tengo 27 años, y hace que tengo aparcada la btt como unos 7 años, el caso es que desde el 95 al 2000 era un autentico apasionado de este mundo me gatsaba el poco dinero que tenia en la bici, salia casi todos los dias, competia etc..Bueno, por diversos motivos deje de practicar este deporte, y ahora me gustaria retomarlo, el primer paso claramente esta consistiendo en ponerme un poco al dia de todo lo que ha evolucionado esto, y ver si mi bici no esta muy desfasada. Tengo un cuadro GT, con mezcla de XT (Piñones, pedalier, desviadores trasero y delantero, manetas de freno y VBRAKE XT), LX(Platos y bielas) y algo de SRAM como son las manetas de cambio Grip shift 800xray y eso si con un lastre como es tener una horquilla RST que esta estropeada osea tengo una horquilla """rigida""" con peso de suspension, una pena. Bueno, mi primera duda es sui creeis que podria vender esta bici y por cuanto aproximadamente, ya que he visto por ahi las canyon y me vuelven loco. y 2ª y mas realista y urgente si sabeis como puedo sustituir la goma del puño de los GRIP SHIFT, se siguen fabricando? donde puedo consegurila? Gracias y perdon por la chapada...
Arregla la tuya pa ir por la ciudad y cómprate una nueva. Calidad precio tienes Orbea, Lapierre, Canyon y algunas más... Salu2.
Cambiale la horquilla y sigue con ella. Tienes base para seguir dando guerra. Pon fotos, fotos para verla...una gt clásica siempre da gusto verla. En ebay hay recambios del gripshift por 9 € (los deje pasar que pena...), o enteros (por 21 €, SRT800 XRAY, otra pena que deje pasar). Saludos y bienvenido.
Jejejej, esta noche foteo a mi pequeña y mañana os la muestro, ya os digo que el cuadro no vale mucho era la gama baja de GT, pero a mi me encanto, eso si los componentes que le fui poniendo no estaban mal, asi que de la bici original solo queda la rueda dlantera el cuadro y la ****** de la horquilla... En cuanto a cambiar esta, lo tengo complicado porque no se que coñ* le pasaba a la direccion que era muy corta o muy estrecha y ya no se encontraban de ese tipo (todo esto hace 7 años, no me quiero imaginar ahora), asi que lo unico que me queda es darle una oportunidad a esta bici, unos meses a ver si encuentro gente con la que salir y que me metan otra vez el gusanillo (sin doble sentido), y luego ya gastarme los cuartos en alguna joyita... Gracias, mañana fotoooos!!
Bueno, pues aqui os cuelgo algunas fotillos, me da casi verwenza porque despues de ver las joyas que teneis es un poco osado colgar esta pero bueno, su esfuerzo me costo ir haciendomela con 16 añitos en su epoca... Ya os digo que lo que peor llevo es la horquilla, me da rabia el ir lastrado con el muerto ese que no funciona, pero no se que hacer, en su epoca ya me dijeron algo de que el tubo de direccion del cuadro era muy corto, o muy estrecho o no se que y no habia de ese tipo, echadle un ojo vosotros y a ver que puedo hacer. Aqui estan las fotos: Aqui un detalle del tubo de direccion a ver si vosotros me decis que puedo hacer algo... Gracias
si el supuesto problema es q el tubo de direccion es de 1" pulgada, pero no te preocupes q por aca de seguro te ofrecen algun sustituto para esa horquilla. con lo demas coincido con el resto usa esa para todos los dias, y comprate otra nueva para competir darle caña, etc... saludos
Gracias, osea cual es el problema? que en vez de ser de 1 1/8 es de 1" solamente,no? ok, pues nada creo que abrire un post para pedir consejo... En cuanto a comprarme otra pues la verdad es que me encantaria, pero ando algo apurao de pasta, y si me compro otra seria una bici apañadita, no quiero comprarme cualquier cosa que para eso tengo esta. Donde puedo abrir el post para pedir consejo acerca de la horquilla? es que soy nuevo y me perdo un poco en esta maraña...XD
No des por hecho que la dirección es de 1", porque yo tengo una GT de gama media de esa época, con un cuadro exteriormente idéntico y lleva dirección de 1 1/8". Mide el diámetro de la caña de la potencia con un pie de rey. Si es de 1", el diámetro rondará los 22mm. Si es de 1 1/8", 25,4mm. Yo en tu lugar no vendería esa bici. No te van a dar mucho por ella, pero sí que puedes ponerla al dia y darle uso. Con una horquilla nueva, ya tienes bici para lo que sea, no le hace falta mucho más.
Gracias Pepe, yo tb creo que esa es la opcion que tiene mas fuerza, darle caña a esta hasta que no pueda mas, pero lo que si que quiero es cambiar de horquilla. En cuanto al diamtro, ahora que has mencionado lo de los 22mm si que me suena que fuera de 1", ademas ya te digo que en su momento los mecanicos me ponian muchas trabas para sustituirla por ese tema... He abierto otro hilo para resolver este problema, asi que para no tener dos abiertos con la misma duda ruego os paseis por el a aconsejarme: http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3673603#post3673603 Gracias.
LA bici no tiene muy mal aspecto y en el foro casi seguro que puedes conseguir alguna horquilla de 1"",yo en su momento pude montar una marzocchi del 2003 en esa medida,si buscas encontraras,suerte.
La putada es que voy a tener que gastarme por lo menos 150 pavos y se que en breve se me va a quedar pequeña, no olvidemos que el cuadro es un muerto de acero y claro no voy a poder cambiarlo... De todas formas sigo buscando horquillas de 1" a ver si encuentro algo barato( especialemte de rosca que si no me toca cambio de direccion y potencia...)
Buff, pues estoy buscando horquillas de 1" y esta ****** la cosa, de todos modos creo que en cuanto alguien me aconseje voy a montar la marzocchi mx pro eta de 1 pulgada cambiando potencia y direccion, asi actualizo algo la cacharra... Ya sabeis si alguien me puede ayudar en la busqueda se lo agradeceria un monton.
Por esa bici no te van a dar ni 100 euros. En cambio, con una horquilla decente te va a dar muchas alegrías por muy poco dinero. Es lo que pasa con las bicis viejas. Si descubres que la horquilla es de 1 1/8 te regalo una que tengo por aquí. No es ninguna maravilla, pero hace su función.
Perdona PepeVL pero creo que te has confundido con alguna otra medida... Una pulgada = 25,4mm. 1 y 1/8 de pulgada 28,57 mm.
No, no me refería al diámetro del cuello de la horquilla (externo), sino al de la caña de la potencia (con dirección de rosca), que es equivalente al diámetro interior del cuello de la horquilla y que en direcciones de 1" es de 22,2.