Perdón, pero he rescatado este post mío del sub-foro de mecanica ya que ahí nadie me ha sabido contestar. A ver por favor, alguien con Lapierre... Aqui dejo la consulta: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=247120 Un saludo!!
Voy a mirarme luego la mía y hoy te contesto. La verdad es que no imagino cómo las bieletas pueden permitir bajar tanto el indicador (a no ser que el adhesivo esté mal colocado)
Muchas gracias Juan !! El hacer esta pregunta es porque me doy cuenta que cuando voy pedaleando sobre asfalto me doy cuenta que la suspensión bambolea un poco, cuando, si está bien tarada, no debería moverse nada, es más, cuanto más fuerzas ejerzas sobre los pedales, más dura debería estar. POr eso estoy tratando de aclararme sobre el tema de la regulación del sag del amortiguador trasero. Ostras tú !! como esté mal puesto el adhesivo, sería pa matarlos !! Un saludo!!
Me da que la pegatina no está perfectamente colocada o el indicador se ha girado (apuesto por lo de la pegatina). El indicador ha de marcar la linea negra de la derecha ( la que está a la derecha de la pegatina) y aparentemente está a unos 5 mm de su ubucación correcta. En la foto es difícil de concretar con exactitud puesto que no esta realizada con una vista completamente perpendicular al eje de la bici (el que une las dos ruedas en su punto de apoyo con el suelo). Completamente perpendicular ha de coincidir el indicador con esa linea, si no lo hace extrapola, es decir, si le falta 3 mm deja el indicador con tu peso a tres milimitros de la linea roja ( como si lo llevaras con más aire de la cuenta). Si como parece ser esta desviada la pegatina hacia la parte delantera de la bici y tu haces coincidir la linea roja con el indicador, la llevas con menos presión de la cuenta, por lo que es normal que se mueva. Ten en cuenta que las pegatinas las pone una persona, y todos tenemos un lunes malo. Un saludo del Búho y espero haberte aclarado algo.
Fantich el ajuste esta mas o menos bien, la flecha indicadora tiene que quedar enfrentada a la linea roja de la pegatina, o bien dentro de las 2 lineas negras, si se hunde menos sera menos sensible (mas xc) y si se hunde de mas chungo. Enfrentada a la linea roja es lo ideal, pero por una desviacion de unos 2mm no pasa nada. Lo que te dice el Buho es que la brida/flecha roja en reposo debe quedar indicando la otra linea negra que hay en la pegatina.
Claro, claro...ahora me he dado cuenta de esa otra linea negra. Pues bien, es cierto lo que dice Buho, en posición de reposo, el indicador está unos 3/4 mm desplazado a la derecha. Pero es que hasta me he dado cuanta que el remache del indicador también tiene un pelo de holgura, pero nada, muy poco. De todas maneras ahora ya lo voy teniendo más claro, el caso es que con mi peso sentado encima, el indicador marcaba sobre la linea roja pero en la zona de triangulito rojo que hay al final de la linea roja, demasiado hundido quizás, pero también puede suceder que la pegatina, además de estar ladeado un poco, también esté un poco demasiado alta. En fin, voy a ir probando con diferentes presiones, lo que yo quiero es que cuando voy por pista sin baches la suspensión quede dura como una roca..por cierto, y una vez puestos...es indistinto que lleves metido el plato grande ó el mediano para que no se mueva la suspensión?? Un saludo!!
Pues eso que quieres con un pivote virtual es ******, si lo bueno de este sistema es que es bastante sensible, trabaja todo el rato, pero aunque se mueva no contamina demasiado el pedaleo. Es decir, no se bloquea pero no influye en el pedaleo. Si quieres que sea menos sensible tendras que meter mas precarga de aire para que se hunda menos de la linea roja, asi sera menos sensible y se movera menos. (pero nunca se bloqueara, en cuanto muevas un poco el culo en se sillin veras como se mueve el basculante)
yo lo he mirado y a mi tambien me marca donde la linea roja pero a la altura del triangulin rojo que hay al final de la linea roja
Perdón, perdón, perdón...creo que tengo hecho un poco de lio en la cabeza sobre el concepto pivote virtual y/o endurecimiento suspensión trasera sistema lapierre. Yo pensaba que le pivote virtual es el responsable de que ejerciendo con fuerza la pedalada sobre terreno llano, el sistema de suspensión trasero de Lp no se mueve nada, pero creo que tengo confundido esto con el pivote virtual verdad?? jodó que lio tengo hecho en la cabeza!! 152 psi y 78 kg,
Hola, Fantich! Disculpa mi retraso, pero voy liadísimo. En primer lugar, llevo el Fox a 130 PSI para 71 kgs. Bastante sensible, pero como la amortiguación es progresiva, no llega a hacerse tope y es difícil utilizar más de 75 de los 95 mm. de recorrido de la rueda trasera. En mi caso, la flecha señala a Cuenca por lo menos. Hacía más de un año que no lo miraba, lo hice después de cambiar los casquillos del amortiguador. Intentaré poner una foto decente. Por lo demás, la suspensión siempre se ha movido de forma apreciable al pedalear sentado (y sobre todo cuando el cansancio hace que no pedalees "redondo" sino a pistonazos). En cambio, a la que te levantas y empleas toda tu potencia, el pivote apenas se mueve.Parece bloqueado. Haz una prueba: Coloca las bielas horizontales, acciona el freno delantero y a continuación carga todo tu peso sobre el pedal.Si saltas sobre él verás como comprimes la horquilla pero el amortiguador ni se mueve. Algo parecido ocurre al pedalear de pié. Aunque te parezca extraño, no me he preocupado en muchos kms. (llevo unos 8000 con ella) simplemente por que me ha funcionado bien, es cómoda y sensible, y he aguantado rutas de 100 kms. de MTB y 3000 mts. de subida con ella sin petar. Si no fuera un sistema eficaz, esas rutas no las podría hacer. Un saludo.
Hola Juan !! Disculpado no...Disculpasídimo !! jejej.....faltaría más... Bueno, no te creas, yo tampoco soy demasiado puntilloso en estas cosas, pero es que de tanto hablar de los beneficios del pivote virtual, que están ahí por supuesto, hace que te fijes más de lo debido en esa particularidad, entonces yo he hecho la prueba de subir por asfalto un repecho con la lapierre, ponerme a pedalear de pie sobre la bici y comprobar que sí que se mueve la suspensión, cuando, por ejemplo tu comentas que la tuya en esas circunstancias no se mueve, por eso estoy tratando de tarar correctamente la suspensión trasera siguiendo las instrucciones de lapierre y es cuando me han surgido todas estas dudas sobre como dejar el sag del amortiguador correctamente para mi pesa para que actue 100% el pivote virtual. Pero como decía en mi otro post más arriba, creo que el pivote virtual no tiene que ver con que el amortiguador trasero permanezca duro cuando pedaleas de pie sobre la bici, tipo sprint. Voy a ver si saco un poco de tiempo y actualizo mis conocimiento sobre el pivote virtual, que yo también llevo una temporada de mucho trabajo que no deja el tiempo que me gustaria para estar en el foro. Probaré eso que dices de la pared a ver que resulta. Un saludo!!
a mi de pie si que se me mueve pero creo que juan se refiere a cuando das gas a tope y aparte a mi sentao no se me mueve casi na, vamos que tengo que tar un chacho mirando pa bajo pa dame cuenta... un saludo
No sé pero dice claramente que cuando se levanta..se está refiriendo a pedalear de pie..en fin, eso entiendo yo.
Como bien han dicho los compañeros, tu le tienes que meter presion, te montas, y la flecha tiene que estar a la altura de la indicacion de la linea roja. Hacia la izquierda quedaria blanda (Malo)y a la derecha de la linea roja dura. Pero siempre entre las dos lineas negras. Yo tenderia a ponerla un plin mas dura porque una cosa es el sag que eso lo miras en reposo y sin hacer fuerza en la bici, y otra muy diferente dando pelales o por caminos. Si se pone muy blanda, segun como bajes en algun punto puedes hacer tope al bajar con la bici.