El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mira por donde tenemos un tiempo magnífico, unos 18º, pero como tengo otras prioridades no he podido salir.

    Un saludo.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Por fin hemos podido salir un pocoooo!!! Eso si, me sentía como si hiciera 6 meses que no montaba en bici... Se me hacía muy extraño el manillar plano y todo eso. Tengo claro que en breve tengo que cambiarlo por uno con elevación.

    La ruta ha sido cortita, de unos 17 kms, y sencilla: pista y llanear. La vuelta por el paseo marítimo (un cacho) y el resto por más pistas.

    Ha servido, más que nada, para despertar las piernas.
     

    Adjuntos:

    • foto1.JPG
      foto1.JPG
      Tamaño de archivo:
      173,6 KB
      Visitas:
      265
    • foto2.JPG
      foto2.JPG
      Tamaño de archivo:
      240,3 KB
      Visitas:
      266
    • foto3.JPG
      foto3.JPG
      Tamaño de archivo:
      164,8 KB
      Visitas:
      266
    • foto4.JPG
      foto4.JPG
      Tamaño de archivo:
      164,1 KB
      Visitas:
      263
    • foto5.JPG
      foto5.JPG
      Tamaño de archivo:
      178,6 KB
      Visitas:
      256
    • foto6.JPG
      foto6.JPG
      Tamaño de archivo:
      175 KB
      Visitas:
      262
    • foto7.JPG
      foto7.JPG
      Tamaño de archivo:
      172,3 KB
      Visitas:
      256
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Pues por fin ya tengo mi Top Fue 8!!!.Ahi van las fotos. La criatura peso al nacer 11,970kgs sin pedales y despues del pertinente tuneo de bielas, casset, pedales, potencia, manillar y acoples se quedaron en unos 12,21 kgs capicúa muy guapos. Pero si me salen las cuentas igual hay mas rebajas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya soy un Topfuelero más :mrgreen:
    A ver si esta tarde la ensucio...
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    SKUNK, bienvenido a la familia de top fueleros. Es un orgullo para nosotros poder recibirte.

    La 8 te ha quedado de muerte! De verdad que me gusta mucho con los cambios que le has hecho.

    Yo ahora estoy en proceso de cambio de manillar, pero aun me tengo que decidir por uno.
     
  5. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    ****, hoy he salido a probar la fuel y al poner el sillin a mi altura me he dado cuenta del pedazo sloopin que tiene este cuadro. llevo como 30cms de tija fuera y todavia le quedan más de 10 dentro.
    La longitud al manillar perfecta. Pero con toda esa tija fuera parece que no es mi talla. Parece un cuadro de juguete.
    Las impresiones muy buenas, sobre todo con la Fox. El tacto suave que tiene y lo que traga. Genial.
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Y no hay fotos de este estreno?

    Estoy contigo en lo del slooping del cuadro. Ya lo dice la pegatina: la longitud del tubo vertical son 16,5" reales, aunque virtualmente es una talla 17,5".

    Sobre el comportamiento, que opinas? Yo no llegué a probar la Fox, pero con la Reba estoy plenamente satisfecho.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Vaya maquinón te ha quedado, muy a tu gusto por lo que veo. Lo de la tija ya veo que queda muy alta, pero es por el gran sloopin que te da esa impresión, una vez que te enfrentas a la realidad del trote diario llegarás a darte cuenta de lo acertado del diseño, ágil y eficaz.
    El tacto de la Fox llegarás a apreciarlo cunado te topes con terrenos complicados de verdad. Lllegarás a ponerle la presión a tus preferencias y la dorarás, jeje.

    Un saludo.
     
  8. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Preciosa Skunk, me encanta ese manillar y esos cierres para las ruedas en azul. Lo de la tija yo creo que nos pasa al principio un poco a todos, no te preocupes, tal como dice Olvik el comportamieneto te hará olvidar lo negativo de la bici (¿tiene algo negativo? yo creo que no). A disfrutarla a tope y a regularle ahora al principio todas las cosas.

    te recominedo que antes de darle más caña, le poingas al cuador alguna pegatina protectora de esas transparentes para evitar que las piedras al saltar te dañen el cuadro y te lo descascarillen, yo las llevo son muy discretas y protegen bastante, también colocale al cableado fundas don de rozan con el cuadro o sino pegatimas de protección en esas zonas de roce.

    Saludos.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muy guapa skunk, y los cambios muy acertados. Solo una cosa, yo no me la jugaria montando acoples en un manillar de carbono, o por lo menos montaria unos tapones de manillar con refuerzo en esa zona. En caso de caida tienes posibilidades de golpear el cuerno y este pellizcar el manillar y abrirle una raja. A mi me paso con un Race Face nuevecito, y conozco a gente que igual. Claro que no implica que te vaya a suceder, igual te caes 100 veces y no pasa nada, ya sabes como son estas cosas, pero solo te aviso de que existe la posibilidad.

    Un saludo
     
  10. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    La verdad es que la vueltecilla de ayer fue corta, menos de 2 horas pero sirvió para darme cuenta del magnífico comportamiento de la Fox. Fue lo que más me llamó la atención, su suavidad, su tacto. Con la reba no lo tenía y el de la marzocchi se le acercaba bastante pero sin llegrar al de la Fox. El aire me lo puso el mecánico creo que en 100psi, peso 82kgs, y me encontré tan agusto que ni lo toqué.
    Al que no le hice mucho caso fue el RP2. Lo lleve siempre cerrado (palanquita a la derecha, no?) y pa arriba no se movía nada aunque pa abajo si lo noté un poco duro quizas, (por cierto, para regularlo en marcha tengo que estirarme que casi no llego, hay que llevar la mano a la altura de los platos...). No se ni el aire que lleva. Aqui si que tengo que investigar un poco más.
    Y bueno, la vueltecilla fue más que nada buscando sensaciones. Subiendo muy bien, muy comodo (aunque llevaba toda la semana sin salir) Y pa abajo genial. Tenía que haber limpiado los discos ya que al principio con el aceitillo ese que traen de nuevos no frenaban nada pero poco a poco fueron mordiendo y el disco de 180 alante creo que tambien lo voy a agradecer. Los seven ya los tenía y nada nuevo que decir.
    Tambien note el piñon de 34 dientes (le puse un XT 2008 ) y genial en algunos repechos en los que antes tenía que bajar al plato pequeño y ayer no me hizo falta.
    El sillin muy cómodo, estaba esperando a probarlo antes de ponerle mi Gobi pero creo que lo voy a dejar porque además parece bastante más ligero.
    Bueno, si me deshago de algo de material que tengo en mi firma posiblemente me lance a ponerle unas Mavic SLR...(pajas mentales de momento).
    Lo que me da miedo es ponerle tija de carbono al tener que llevar tanta fuera. No se si aguantaría por mis 82 kiletes....Por cierto, me gustó mucho el sistema del tornillo de lado para regular el sillin, muy práctico.

    Frizick lo de los acoples en manillar de carbono tienes razón. Ya me lo comentó el mecánico y buscaré unos tapones de aluminio para prevenir.
    Respecto a las pegatinas transparentes las tengo puestas donde rozan los cables y no se notan.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y encantado de unirme a la familia :mrgreen:
     
  11. javierre

    javierre Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, los reyes me van a traer una Top Fuel todavia no se si la 8 ó la 9.
    Estoy muy liado con la talla a pedir, pues he visto que las top fuel a diferencia de las ex fuel no las hacen en 18,5.
    Entrepierna: 87 cm
    Talla: 183 cm

    ¿creeis que la 19,5 me vendra grande? ¿alguien con medidas similares que talla se pilló?

    os agracederia ayuda pues tengo miedo a equivocarme y la verdad es un paston......

    gracias
     
  12. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Skunk, me ha sorpredndido leer que has llevado el amortiguador cerrado o bloqueado, creo que lo buenio del RP2 es llevarlo abierto ya que tiene un sitema de esos que evita la interacción con la pedalada. Seguro que Olvik, Danigs o Fricick te contestar muchísimo mejor que yo. Yo llevo el S-Type SRL de manitou.

    Saludos
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Puede ser que lo llevara con poco aire porque llevandolo cerrado todavía se hundia al saltar encima de la bici, ya te digo que ni lo miré. Tampoco se si es un bloqueo completo lo que tiene.
    Porque al llevarlo abierto tiene propredal, no? Es que un cacho que lo lleve abierto parecía que se hundia al pedalear, por eso digo que quizas lo llevase con poco aire.. mañana investigaré un poco variandole la presión.
    Que presión llevais para vuestro peso?
    Amigo estas entre dos tallas. Te pasa un poco como a mi. Yo mido 181 y 86 de entrepierna, llevo la 17,5 ya que fijándome en la medida horizontal pienso que es la mía aunqye estoy en el límite. Con 183 no se si me tiraría a por la 19,5. Lo mejor sería probarlas pero en caso de duda te aconsejo que cojas siempre la talla pequeña y si lo necesitas le pongas una potencia más larga y/o una tija con retraso.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    El Fox RP2 no tiene bloqueo. Las dos posiciones que tiene son ABIERTO y PROPEDAL. Así que lo que tu entiendes por cerrado es la posición propedal, por eso al saltar actuaba la suspensión pero en cambio era tan poco sensible que te daba la sensación de estar bloqueado. En cambio cuando lo colocas en abierto, la trasera se vuelve más tragona y dibuja el terreno.

    Sin duda a mi me encanta el comportamiento. Lo suelo llevar en PROPEDAL casi siempre, ya que me recuerda a la "vieja" Fuel... pero cuando toca bajar, lo pongo en abierto y ahi es cuando se parece a mi ex-FUEL EX.

    Vamos, que creo que con esta bici tengo lo mejor de mis dos anteriores bicis.

    Photos by danigs & Olvick103
     

    Adjuntos:

  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    El tema de la talla siempre digo que la pruebe antes, a ser posible, ya que como mejor se ve es en vivo y en directo.
    Como bien dice Danigs, el RP2, solo lleva propedal y abierto.

    Un saludo.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Sobre la talla, con tus medidas de entrepierna: 87 cm y talla: 183 cm me atrevería a asegurarte que fueras a la 19,5", pero antes súbete en ambas y compara. Será lo mejor.
     
  17. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Bien, era lo que yo pensaba, entonces lo que tengo que hacer es acordarme de abrirlo porque en cuanto veo una cuesta abajo....:badair me lanzo y no me acuerdo de bloqueos ni ******* :mrgreen:
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Jeje :globero
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi tambien me pasa a veces, que empiezo la cuesta abajo y me olvido de desbloquear la horquilla (y eso que tengo bloqueo remoto), hasta que me doy cuenta que la cosa va un poco mas dura de lo normal, en fin, soy un desastre. Menos mal que en el amortiguador llevo SPV y hace mas o menos el trabajo el solo. Sino, me olvidaria por partida doble, jejeje...

    Un saludo.
     
  20. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    skunk,ENHORABUENA!!!!!!!
    ya tendrias ganas,ehhh?que la disfrutes y que ya somos mas con conbustible en las piernas :)

    un saludo
     

Compartir esta página