bueno pues eso monto un DHX3 i llevo muelle de 350(peso poco 68kg o asi) y bueno el caso es que el otro dia me empezo a hacer topes con demasiada frecuencia la bici...en la tienda me dijo que de aire lo llevaba bien...asi que me fui sin ninguna solucion...lo que hago de momento es llevar el rebote a tope pero *****, no me kiero llevar un susto llevando el amortiguador tan reboton... nose si a alguien de aki le a pasado! pues eso dar las gracias de antemano!!! pd: este miercoles montare una mavic 729 en la trasera, en el foro de free nadie me han contestado mucho, y queria saber si me va a funcionar mejor la 721, estoy echo un lio...cambio a mavic o dejo la singletrack¿?...que esta un poco cascada...xD repito que muchas gracias!!
Monta la ex 721, para mi mucho mejor que la Sun, las tengo montadas en 2 bicis y 0 problemas. Sobre el tema de los topes, no por poner mas presion ni el rebote mas vivo (esto debe ser inconducible!!!!!!) vas a dejar de hacer topes. Lo primero es decir que sistema de suspension llevas, si es monopivote, monopivote con bieleta, horst link, vpp......... solo decir que yo peso 61kg. y llevo un muelle de 450lbs con FOX DHX 5.0 con bici monopivote con bieleta.... en fin ya diras!
yo yevo la 729 alante y me va de lujo a mi me encanta por lo k tengo entendio la 729 es algo mas resistente k la 721 pero tambien es algo mas pesada k me corrijan si me ekivoko y respecto a lo del amortiguador puede ser por falta de presion pero en ese caso t aria como un ruidyo algo estraño o por la duerza del muelle k no es de tu peso prueva a apretar la precarga del muelle y bajale el rebote a eso k deve ser una lokura.
llevo un fsr, con 180mm de recorrido, el rebote sino lo llevo al tope me hace tope hasta haciendo un bunny! asi que no se mirare haber si por llevar el muelle de 350 es mi problema, porque en teoria segun mi tendero llevo la el aire correcto...asi que ya veremos, pero el sistema de suspension puede influir tanto, tengo entendido que el fsr es muy sensible pero si no es que debe ser¿?estoy echo un lio, lo siento por tantas preguntas... respecto la llanta tengo casi decidido que pondra atras la 729, a no ser que se me de una razon de peso, delante seguire con la singletrack que de momento por hay aguanta...enga salu2!! y muxas gracias!!!
la culpa de ello no es el sistema de suspension fsr, tengo muchos amigos que llevan un fsr y no por ello hacian tope. por mucho que diga tu tendero, prueba a meterle mas presion, ya que las presiones que te suelen mandar el fabricante del amortiguador, son MUY relativas, lo mejor es que lo inches y pruebes a tu gusto, siempre y cuando no te pases de la presion maxima recomendada... dile a tu tendero que te lo hinche mas y mira a ver que tal te va... un saludo
oks, es lo que are, por mucho que diga, es que con el rebote tan vivo no hay forma de domar a la bici....xD!gracias y salud2!
vamos a ver,el aire no tiene nada que ver con la precarga,el aire sirve para la sensibilidad y progresividad. lo que tienes que hacer es poner un muelle mas duro,mas acorde a tu peso. yo llevo sistema fsr y 180mm de recorrido con un dhx3 y pesando 55kg llevo uno de 400 libras
vale pues entonces, al final, no toco el aire¿? solo tengo que cambiar el muelle¿?entoncs la sensibilidad en la parte inicial del recorrido quedara mas dura, pero por lo menos no hare los topes que es lo que me preocupa! muxas gracias a todos!
Puedes darle algo de dureza dandole mas vueltas al muelle, para q la suspensión trabaje algo mas dura. Pero como te dicen por aquí seguramente el muelle sea demasiado blando para tu peso. Esto es algo muy muy personal y delicado el tarado de las suspensiones. Hacer topes con normalidad NO es bueno, ni recomendable. Busca un muelle mas duro, como te han dicho antes; el aire es para darle mas o menos linealidad a la suspensión. Salu2
ale, ya tengo montado uno de 400lb que creo que es lo correcto, asi que en teoria ahora ya no are topes...este finde semana lo comprobare a fondo... pero una cosa que me ha dejado intrigado, la especie de "rosca" que tiene el muelle para que sirve si la subo o la bajo?¿ porque si sirve para la dureza me gustaria saber como ponerlo para ir poniendo la suspension mas a mi gusto... gracias y salu2!!!
Buenas, imagino que te refieres a la rosca que lleva el amortiguador en la parte de arriba no? Eso es para darle precarga al muelle, unos 2 o 3 vueltas es lo correcto, sirve para la sensibilidad inicial, a mas vueltas menor sensibilidad. Suerte. PD en los manuales lo pone todo, yo lo he aprendido de alli.....