Buenas, compañeros pedaleros. Me pregunto...¿Es muy complicado cambiar mi fox float RL a mi foxy del 2007 por una PIKE con eje de 20mm? Lógicamente me cambiaría de rueda delantera (quizás unas deemax), pero...(y que conste que he mirado en un post de longitudes de horquillas), ¿sería quitar una, poner la otra y ya está?. Por cierto, hay muchos modelos de PIKE (que por lo que he leido por aquí es buena opción para enduro un poco bruto). ¿De la dual air hay una normal y una maxel más ligera? Bueno, gracias al que me pueda aportar su opinión.
Hay 3 modelos de Pike: 409, 426 y 454: - La 409 es mas "basica" pero ya incorpora todas las regulaciones, pero la del floodgate es interna. - La 426 añade la regulacion de floodgate externa. - La 454 ademas es mas ligera debido a una corona ahuecada y un tubo de direccion de aluminio. Dentro de cada una de ellas hay otros 3 tipos, segun su sistema de muelle: - Dual Air: Doble camara de aire y recorrido fijo a 140mm (aunque se puede cambiar internamente) - Coil U-Turn: Muelle y cambio de recorrido externo de 95 a 140mm - Air U-Turn: Doble camara de aire y cambio de recorrido externo de 110 a 140mm. El eje de 20mm con cierre rapido "Maxle" lo incorporan todas las Pike. Un saludo.
Muchas gracias compañeros. Sería la 454 de aire (una de las dos). Visto que el cambio es sencillo, si vendo bien la fox, lo haré. ¿Creeis que ganaré mucho poniendo la PIKE con eje de 20 en vez de la fox float RL, y poniendo ruedas deemax? Todo ello suponiendo un gasto de unos 600 euros...que no es poco. O me pongo unas crosstrail y mantengo la fox y a funcionar. Yo soy un poco bestia, aunque peso sólo 64 Kgs
Simplifico y aclaro: ¿¿FOXY 2007 con deemax y rock shock pike 454 air ut 110-140 (pasando a eje de 20mm) por casi 700 euracos o FOXY 2007 con fox float RL 140mm con cierre rápido y crosstrail por 320 euros???. Hago mucho el cabra, pero sólo peso 64 kgs, y no sé si el dinero y el peso extra merecen la pena, ya que la fox va bien y las crosstrail creo que también. Sería, como con las deemax, para tubeless
Con la Pike ganarias algo de rigidez debido al eje de 20mm. Aunque con tu peso, a no ser que sean muy bestia, la rigidez de la Fox te llegaria. Depende de lo que busques. Si no tuvieras la Fox, te diria que te compensa la Pike, pero como ya tienes la Fox y como dices que estas contento, yo me la quedaria, a pesar de que creo que la Pike es un pelin superior, pero no tanto como para gastar el dinero teniendo otra horquilla. Lo que si que no montaria son las DeeMax. Son unas ruedas demasiado bestias para una bici que no sea de descenso o freeride puro. Las CrossRide me parecen lo contrario, quizas sean demasiado flexibles para enduro, aunque tu pesas poquito y puede que te basten. La mejor opcion creo que serian unas Crossmax ST, con las que tendras una relacion rigidez/peso ideal. Asi que en resumen, me quedaria con la Fox y me compraria unas ST. Un saludo.
Por cierto, que no te dí las gracias por tu comentario. Al final me quedé la fox y me pillé unas crosstrail, y la verdad es que van bien, y la bici se queda en 13,5. Con el tiempo me pillaré otra bici más bruta y solucionado.