AM 2, buscando los 160mm y la "posturita"

Tema en 'Enduro' iniciado por ivanius, 18 Nov 2007.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pues mañana miraré a ver si puedo sacar la pieza del ETA... Lo intento en la posición de "no comprimido", no?

    Volviendo al tema del aceite, en la página 95 del Bike de este mes, haciendo referencia a una MX comp, dice casi textualmente: "el Servicio Técnico (team bike) recomiendan añadir menos cantidad de aceite que la indicada desde Italia, para aprovechar mejor todo el recorrdio. Si estás contento con el funcionamiento de tu MX comp añade la cantidad original, pero si ves que sólo utilizas en torno al 70-80% del recorrido ves restando de 2cc en 2cc cada vez, para ir probando cómo afectan las variaciones". Ahí queda eso...
     
  2. wargho

    wargho Novato

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    Y eso por que¿? Antes de sacar aceite los topes tambien sonaban asi...
     
  3. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    ivanius cuidado al sacar el tapon rojo del eta, debes estirar hacia arriba, no intentes desenroscar o algo parecido pues lo pasaras de "rosca", cuando lo hallas hecho entenderas el porque, piensa que son de fireta estas piezas, y la forma de enganche el una base octagonal donde va encajado el boton del eta. una vez sacado veras en un lateral la valvula de entrada que con el adaptador suministrado por la horquilla podras añadirle o quitarle aire. Esta camara sirve para comprimir el muelle, a esto se le llama precarga de muelle, es como en los amortiguadores de muelle que tienen una rosca que hace estrechar la carrera del muelle para hacerlo mas duro, normalmente este muelle para unos 75 kgs no es necesario poner nada de presion de aire, y solo debes preocuparte de la barra derecha para adecuar el sag, y otro tema es el aceite que o bien por nivel variable y o por sae puede hacer que la horquilla se comporte de manera diferente. Esto solo los mas expertos riders pueden decidir estos reglajes tu creo, como yo pues es cuestion de tiempo y pruebas que podremos llegar a diferentes tipos de reglajes, hasta que demos con el mas adecuado a nuestro tipo de conducción, o bien amoldarnos a unos reglajes estandar y darle caña sin mas tonterias.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No quiero seguir insistiendo en el tema, pero te voy a contestar ya que me has preguntado.

    Habla con un mecánico, bueno a poder ser, y pregúntale a él. Verás lo que te dice acerca de los topes que suenan 'clonck'. Ya lo he dicho más arriba, los topes de la horquilla no deben sonar a 'clonck', ya que es un sintoma de que está pegando metal contra metal. Los topes de la horquilla los tiene que hacer el hidráulico.

    Mi 66 rc2x hace topes comiéndose todo su recorrido (17cm), y hace tope con el hidráulico. No necesito quitarle aceite, y no suena clonck.

    Me hace gracia lo de team bike... Será que a Marzocchi les sobra aceite, será que el fabricante no sabe lo que hace y será tambien que sabemos más nosotros que el diseña, prueba, fabrica, y vuelve a probar una horquilla. La única razón por la que marzocchi pone ese aceite que a vosotros os sobra en vuestras horquillas es para curarse en salud y que si le hacéis topes, las horquillas no peten. ¿Por qué sino iba Marzocchi a fabricar así sus horquillas?, ¿será que hacen las cosas mal a propósito?, ¿por qué sino iba Marzocchi a anular su garantía a todas las horquillas que lleven menos aceite del indicado por el fabricante?. Si Marzocchi anula la garantía por esto (cosa completamente cierta), ¿se van a hacer cargo los de Team Bike de la horquilla?. Tal y como son te puedo asegurar que no.

    Que le quitas aceite y te va más fina, perfecto. También a un Seat Ibiza le cambias la centralita y te da 40cv más, hasta que rebienta. El que quiera hacerle caso al fabricante, que se lo haga, y el que no que haga lo que quiera. Luego si la horquilla rebienta no será que nadie os ha avisado.

    Creo que mi postura está bien clara, no insistiré más en ella.

    Un saludo, y a disfrutar que para eso estamos, :cerveza
     
  5. Koman

    Koman Miembro

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    yo tengo la z1 freeride de 150mm. no le puedo sacar mas de 130mm de recorrido.tengo entendido ke esta horkilla lleba dos muelles una en cada botella.para conseguir poner la horkilla mas blanda, basta con kitar el muelle de la botella derecha.esto es asi?
    de ser cierto , es sencilla realizar esta operacion.bastaria con desenrroscar el tapon kitar muelle y volver a montar?
    gracias y haber si conseguimos hasta el ultimo mm de nuestros recorridos.
     
  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Lo que dices es de sentido común, a mi también me sorprendió leer a un servicio técnico oficial que no sigue las especificaciones de fábrica... Como mínimo suena raro...
     
  7. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Vaya mareo, cada vez salen más datos respecto a lo del aceite: resumo lo que he sacado en claro, a ver si no me equivoco.-

    1) La cantidad de aceite que debe llevar la horquilla, varía LIGERAMENTE en función del peso del usuario: lo dice Marzocchi Italia y Team Bike.
    2) Como es lógico, de fábrica salen con una cantidad standard de aceite. Esta parece que es adecuada para la franja "pesada" de usuarios.
    3) El único perjuicio de esa cantidad "exagerada" de aceite, es perder algo de recorrido, en aras de una mayor fiabilidad.
    4) Si no hubiera puesto la brida, NI ME HUBIERA ENTERADO DE QUE ME FALTAN ESOS 4CM!

    De momento, y dada mi globería innata que no s'entera de que le falta el 25% del recorrido de su horquilla, lo que voy a hacer va a ser centrarme en conseguir una buena "posturita" (ya está en camino un manillar doble altura normal y una potencia con menos elevación), reduciré presión en la cámara de aire positiva (ambas, la de la derecha que sé que la llevo demasiado inflada, y la de la izquierda(compresión), que no sabía ni que existía) y sobre todo y más importante: ROCA'N'ROLL a tope estos días de fiesta para sacarle el jugo a la marzocchi!

    Luego, con conocimiento de causa, ya veré si me lío con lo del aceite.

    Mola lo que se aprende con todos vosotros, este post me está ayudando mucho y me ha proporcionado info que por mi cuenta no hubiera conseguido. Gracias :-D
     
  9. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Bueno, eso esta muy bien. Ajustate primero la posición y luego a sacarle el juego a la MZ!
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Mira tio, no te comas el tarro, si la horquilla te va bien ya tendras tiempo, ruedala y con el rodaje despues decides, no nos hagas caso a los "tuneadores", que no sabemos lo que decimos..jejeje.

    Haz caso a los que te dicen que no cambies nada, pues esta horquilla para enduro va genial, no te metas en jaleos ya que estos estan para los caprichosos como yo que les gusta otro "tacto" difenten al de fabrica, no vaya a ser que tengas algun problema y no te entre en garantia, ya sabes los de Team Bike y los de Mazz Italia no te van a pagar la horquilla.

    Cuando la hayas rodado y veas lo que le sacas de rendimiento .....hablamos.

    Venga un saludo, y encuentra tu posturilla...jejeje
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

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    idem.
     
  12. catkiller

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    Tras leer todo esto . . . paso de medir los cm que da mi AM2. Le he metido 40 mm de SAG y va de fábula, pa que quiero más? :mrgreen:
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Después de 1 mes de poco uso, retomo el post...

    La combinación de AM2 + (823+HopeProII+32 radios DT) cojonuda, da mucha seguridad... La pega es que mover la parte delantera cuesta mucho supongo que por el peso. Sigo estancado en los 120mm de recorrido real, al final sí que tendré que probar a sacarle aceite...

    Tras probar diferentes combinaciones, voy bastante cómodo (aunque aun no es la posición ideal) con un manillar de 1" de elevación, potencia de 100mm y todo colocado con unos 4 espaciadores debajo de la potencia.

    Lo que no me esperaba es que el cambio de horquilla ha agravado el problema de talla en el cuadro, ya que llevo una M cuando realmente iría mejor con una L. Me imagino que será porque una horquilla larga que levanta la pipa de dirección, "acorta" la longitud real del tubo horizontal.

    La cuestión es que estoy calentando motores para un cambio de cuadro a talla L: reign y reign X0, Patriot y Nomad son las que más me gustan sin haberlas probado claro, pero bueno, soy un promiscuo, me gustan todas, y al final dependerá de los euros...

    Saludos a todos
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Las dudas:

    - Para los que hayáis tuneado la horquilla, cómo se le saca el aceite? Qué cantidad tendría que sacar?

    - Consejos para el nuevo cuadro, busco algo de 150mm pa'rriba, una vez montado con los componentes actuales que se quede en torno a los 15,5, aunque si es menos no me quejaré, el uso sobretodo en rutas cortas de 30km pero intensas, con mucha subida potente y bajadas cañeras, presupuesto dependerá pero vamos a toopeee, jejeje.

    Saludos
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Los que no sacais el recorrido total dejaros de sacar aceite y saltar cortados más altos y caer con la rueda delantera... sacareis el recorrido de la horquilla y de los dientes..:meparto si reventais retenes llevabais mucho aceite, y si no pues saldrá todo el recorrido ¡nenazas!

    En serio, respecto a eso de más de 150mm pues estas pidiendo una Mz55 o una RS Lyrik.
     
  16. ramonet

    ramonet Novato

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    Novelda

    :rolf :rolf :rolf
     
  17. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    UUUUYYYYY lo que me ha dichooooooo!!!!!! :boxing :boxing :boxing

    Mañana voy a ir a saco paco, caidas en picado con la delantera, y como me falte algún milímetro, me bebo todo el aceite de la horquilla, pero yo, le voy a sacar los 160mm que he pagao, me cagontó... :boxing

    Fuera de broma, me falta un 25% del recorrido de la horquilla, que no es el último centímetro que ya tenía asumido que desde mi globería era fácil que no se lo sacara. 1 cm de cada 4cm no se lo consigo sacar, eso es mucho!
     
  18. ramonet

    ramonet Novato

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    quieres decir que 1 vez de cada 4 que la metes no la sacas?
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    A mi, cuando la meto, es que me gusta luego sacarla enterita, toda, el 100%, los tropecientos cm completitos, con o sin aceite, me da igual, pero la quiero toda de vuelta todas las veces, jejeje...
     
  20. ramonet

    ramonet Novato

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    no decías que no la metías entera por el aceite?
    jajaja
     

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