Buenas. Pues analizando lo que necesito para montar un cuadro Da Bomb Rocket Bomb, me encuentro con que este cuadro, pese a tener pivotes para frenos V, no tiene los 3 topes de funda habituales para el cableado (2 para los desviadores, 1 para el cable de freno trasero). Tiene 2 topes de funda y una guia para latiguillo de freno trasero. Aquí se presenta la duda, pretendo montarlo con frenos de disco mecánicos, qué seria mejor: - 1era opción. Montar una funda de cable para el freno trasero hasta la pinza del freno trasero de 115 cm. sujetándola al cuadro mediante bridas por esas guias de latiguillo (muchísimo cable metido en fundas, demasiado rozamiento) y los cables de cambio de modo convencional en los topes, o: - 2ª opción. Utilizar uno de los topes de funda de la barra horizontal del cuadro para cablear el freno de disco trasero, cableando de manera como si fuera para un un freno V solo que continuando en la última de las fundas por el tirante hasta la pinza, llevando directamente una funda de cable desde el manillar hasta el tope de funda del tubo vertical para el desviador delantero, lo que serian unos 75 - 80 cm. de funda de cambio (también demasiada, mucho rozamiento para el cable del desviador). Esta sería la única opción posible si se queisiera montar este cuadro con frenos V. Unas imágenes de detalle del cuadro: ¿Cual creeis que seria la mejor opción, o quizás la menos mala? ¿La 1era o la 2ª opción? Saludos.
para q metas el cableado del freno de una pieza del tiron de la maneta a la pinza o al v brake. y lo sujetas donde iria lo dle freno de disco, es mejor mil veces el freno q el cambio por el tema q dices de rozamiento... prefiero perder tacto en el frenoq el q cambie mal..
Como te ha dicho Muley mejor la funda entera para el freno V que para el cambio. Yo lo llevé un tiempo así y en V no tuve ningún problema (mi cuadro tiene para 3 pero una disco hasta que conseguí los topes). No lo he probadopero leí en una revista que disco mecánico con funda tan larga pierde bastante, por lo que ceo que mejor V que disco.
La opción de cablear con una funda tan larga para el desviador, objetivamente es la que menos funda con cable dentro supone (80 cm. de funda cambio para el desviador de platos versus 115 cm. de funda cable freno trasero). Llevar 80 cm. de funda para el desviador es una putada porque seguro que se pierde tacto y precisión, pero ... el desviador de platos es una de las componentes con cable que menos tacto necesita, ojo, no digo que no sea importante, cuando cambias cables y fundas, engrasas bien los cables y manetas y aceitas el desviador, es una delicia cambiar de platos, pura precisión, pero creo que con una funda larga más o menos cambiaría, peor pero aun cumpliría su función. Lo de llevar más de 1 metro de funda de cable de freno del tirón desde el manillar hasta la pinza me parece por lo menos una pasada, pero bueno, reflexionaremos sobre ello ... en cualquier caso, en el momento que no esté el cable trasero bien engrasado, no va a frenar bien seguro, me veo engrasando cables cada mes. Lo único que me consuela es que como esta bike va a ser la de mi mujer y por tanto su 'habitat' natural será el carril bici de mi barrio, no creo que ella solicite mucho a los frenos Un saludo, y gracias a todos por las respuestas.
pues pon la funda al de platos.. aunq con lo q tira el desviador, y funda tan larga lo mismo dura poco...
Pues he consultado con mi mecánico habitual, y me recomienda lo mismo que dice Muley o aoc, tirar una funda de cable de freno larga (115 cm.) desde el manillar hasta la pinza de freno, razonando lo mismo, que para posibles desajustes o perder tacto y/o precisión, mejor en el freno trasero que en el desviador de platos. En fin en fin, 3 votos para la opción funda freno directa desde el manillar hasta la pinza. Saludos.
pq al ser tan larga con la tension q mete el cambio de plato se despeluchan las puntas y rompen los topes.
mira a mi me ha pasado lo mismo y te cuento lo que hice solucion 1. cogete unos tapones de las camaras presta les haces un agujero y los pones como tope, te puede valer solucion 2. cogete unos topes de los pasadores de desviador de los cuadros de carbono y los pones, esos valen seugro y la respuesta del millon vete a un decarton, y comprate los tensores de las manetas de v brake de aluminio, esos que son una tuerca que va enroscada al tornillo que entra en la maneta y al final tiene la forma redondeada tipica, pues bien cojete eso quitale la tuerca y mete el tornillo para el lado interior y deja la parte redondeada hacia las fundas y voila¡¡¡¡¡¡ ya teiens todo sulucionado amigo¡¡ por lo menos en esa parte del cuadro¡¡ eso es mano de santo
Biker solitario: Yo uso la funda de freno para freno y cambio, las busco de colores para darle un 'toque' a la bici, me cuestan 0,60 € el metro. Hace más de 8 años que lo llevo así y no he tenido ni un solo problema. Este año las llevo con topes sellados y no he tenido que engrasarlas (lo hice a mitad de año, pero no por que le hiciese falta, como anteriormente).