pues el terreno es bastante divertido , muchos singletrack , pocas piedras pero bastantes raices con algunos tramos tecnicos
excelente... voy a tener que planear una visita por alla....pero cuando no llueva tanto (o sea...abril :rolf ) en serio..ahi te aviso
No muy lejos de ahi... En el corazon de la "Tierra Santa" (mi estado natal, Veracruz :mrgreen... Es playa de Chachalacas y el Río Ursulo Galván... a escasos 30kms de la 4 Veces Heróica Ciudad y Puerto de Veracruz (mi ciudad natal).
IMPRESIONANTES tus paisanas.:saltarin He visto que alguien ha mencionado los "problemillas" de Sinaloa, ¿no? También tengo entendido que la mota de allí puede dejarte sentado como una coz de mula, de lo fuerte que es. Yo no soy muy aficionado a esos productos, pero sí me interesan desde el punto de vista introspectivo, como los usaban los chamanes toda la vida, igual que el peyote de los huicholes, o la ayahuasca de sudamérica. Mira, éstos dos últimos no me importaría probarlos... Mexico tiene que ser impresionante. Por todo.
Gracias!! Las españolas no se quedan nada, nada atras... Lastima que cuando fui, ya estaba casado que si no me traia una Mexico! Si la hubiera probado, te diria... no tengo problema. Pero no la he probado. Puedo investigar... Pero me han dicho que si. Que es fuerte la mota de aca. En un sitio de construccion en el que trabaje en Hermosillo al noroeste del pais, era un desastre... ibas a las 7:00 de la mañana a dar el tipico recorrido por la obra antes de empezar a trabajar y ya habia gente "quemandole las patas al chamuco" como decimos aca. Debe ser barata, porque solo la fumaban la gente que ganaba menos lana. Los que ganaban bien, usaban povito de ese blanco. Linda obra... yo tenia dos en mi cuadrilla que tenian que presentarse en la delegacion de policia los sabados (libertad condicional). Uno habia estado 6 meses en la carcel por robo y el otro seis años por asesinato. Mi hermano, todos los paises tienen gente y cosas buenas y malas. Mexico es impresionante, si. Pero España no lo es menos... no señor. Ustedes tambien tienen un pais con una riqueza cultural, natural y de su poblacion IMPRESIONANTE!!! El crisol que tienen de la cultura europea y musulmana, junto con muchas otras cosas hacen de España un pais como muy pocos otros. Enhorabuena!!
Es cierto, Warpo, en España tenemos una mezcla de siglos que se da muy poco por otros sitios. Cuando quieras sigue colgando tus fotos, que son muy buenas. Me encanta ver parajes de otros países. Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo del "chamuco", ¿no hay una Ventana que se llama así?
"Chamuco" en Mexicano el Diablo, el demonio, el patas de cabra, Satanas, etc. Otra Ventana con nombre curioso es "El Chiquillo"... o "niño", en Mexicano. Cirro-Quelonio... Corrigeme si me equivoco, pero uds. tienen historia desde la Edad de Piedra, no??
Uy, yo creo que antes. Decía mi abuelo que una vez vió a uno más viejo que él... y eso es mucho ja ja ja. No, en serio, creo que esto está habitado desde que los primeros homínidos salieron de Etiopía o por ahí. Lo que está claro es que las cuevas de Altamira no las pintó Andy Warhol... seguro.
En una ocasión que fui a Madrid, estaba cenando en un restaurante y alcance a escuchar la conversacion entre dos personas que estab en la mesa de junto y un señor le decía a una chica que de los países de latinoamerica en los que habia estado, Mexico era el mas parecido en constumbres a España. Lo cual es muy posible, pero como no he estado en otros paises de latinoamerica, mejor no opino. Bueno, todos en latinoamerica a excepcion de tal vez Brasil, tenemos sangre española. Unos mas que otros. El abuelo de mi abuelo (tatarabuelo, no?), era español.... pero mi tatarabuela era indigena Oaxaqueña.... Eso por el lado de mi madre. Por el lado de mi padre, mi bisabuela era mulata... Negra como el carbon, de ese cabello chino pegado al craneo. Su hermana, la Tía Siria, era hasta Santera... dice la gente que venían de Cuba, pero mi padre nunca ha dicho si es cierto o no. En fin, creo que ya divague mucho. Lo que es cierto, es que el "****" se usa muy poco fuera de Veracruz en Mexico. Pero es de esperarse, hay mucho español en Veracruz. Muchos llegaron cuando la Guerra Civil.
Vaya tela, de divagar nada. Creo que es muy interesante. Menuda mezcla de genes, sangres y todo. Es una gran herencia, pienso yo. Y puede que sea cierto que las costumbres son muy parecidas, aunque aquí no comemos "chapulines", pero si caracoles ja ja ja
Mi abuelo cocinaba mucho antes. Hacia una fabada de morirse, paella, angulas, cocinaba con mucho aceite de oliva (que en Mexico no se acostumbra tanto), la sangría, etc. Me sorprendio de manera agradable que las lentejas alla se sirven igual que en mi casa!! Y no logro que mi mujer que es de otra parte del pais me cocine igual las alubias y las lentejas, porque no le agradan mucho los fiambres en caldos... habrase visto! De lo que se pierde!! Asi que algo de tradición española se quedó en la familia, pero se está diluyendo al poco.
Qué bueno. Me alegro de que en tu familia aún pervivan esas recetas. Claro, el aceite de oliva en la cocina española es imprescindible, prácticamente aquí no usamos otro, sobre todo en el ámbito casero, porque en las recetas de restaurantes siempre están innovando. Lo sé ahora porque mi hermano pequeño está estudiando cocina y me cuenta infinidad de recetas que aprende por ahí. Es alucinante. A mí me gusta mucho cocinar, de hecho en mi casa hago yo las comidas cada día, porque a mi mujer no se le da bien (porque no le gusta, claro) y si llego a saber lo interesante que es la hostelería, quizá lo hubiera estudiado en lugar de seguir el camino que tomé cuando era estudiante.:crybaby En fin, volviendo a las bicis. Me gustaría saber tu opinión acerca de la marca Banshee, en concreto del nuevo modelo RUNE. Sé que te mueves por foros gringos y a lo mejor ahí hablan de ella más que por aquí, que todavía es una desconocida. Pues eso, ¿qué te parece? Saludos. "Desde Mexico, podemos ver el Popocatepetl. Desde el Popocatepetl, no lo podemos ver" Ejo Takata. Maestro Zen Es un koan.
de lo que yo he leído la Rune se ve muy impresionante...y ahora que usan bushings parece que han alcanzado aún mas rigidez
Jeje... pues aquí al reino, las Banshee las trae el mismo importador que Ventana, gente con clase :mrgreen: