prueba lapierre zesty 714

Discussion in 'Enduro' started by torrente91, Nov 28, 2007.

  1. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    688
    Likes Received:
    0
    Pues yo creo, que la maxima diferencia es que es un sistema que trabaja por extension, osea que la pedalada extiende el amortiguador y lo bloquea (antiguas NRS de GIANT), esto hace que el sistema sea eficaz en el pedaleo, pero pierda la efectividad bajando, lapiere quiso solucionar esto con una bieleta inferior, pero nose si hara todo el trabajo, mejor le sistema de antes.
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Si es la del bike, esa bici, esa misma, la he "catado" yo mismo.

    La bici es la leche, superligera para los recorridos que tiene, pero ciertos componentes son absurdos, como las llantas, unas Mavic SLR, a no ser que empecemos a aceptar que una bici de 140mm. es una bici de XC. En mi concepto de enduro o como se quiera llamar, no entra una bici con esos componentes, porque te los vas a dejar en un cortafuegos y es una pena. No hablo de componentes pesados, hablo de montajes con sentido.

    Por lo demás, estéticamente la bici se salía, pero da la impresión de que es de esas bicis de las que te vas a cansar como no lo haces con una bici más sobria, y además, también tiene pinta de que van a cambiar la decorarión cada año, con lo que eso conlleva para nuestros bolsillos de pijobikers...

    Toma tocho.

    Saludos cordiales...
     
  3. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Joined:
    Sep 23, 2005
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    1
    Pues a mi me recuerda MUCHO a dos bicis. Por la posicion del amortiguador me recuerda a las nuevas Proflex, y la situación de las articulaciones, y sobre todo de las punteras, es una GIANT NRS de hace 10 años ... ya ves, innovador a tope. Y os lo dice un "enamorado" de su LP 513!!!
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    La prueba a la que se refiere no es la de BIKE porque Juanma Montero prueba na 914, y como siempre una buena prueba. Y él opina que esta bici es superpolivalente y el sistema OST mejor que el FPS, lo dice claramente, y la verdad de este señor yo me fio bastante.
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
    me va a tocar comprarla.
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
    el bike, digo, no la bici.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Bueno si quieres te cuento lo principal que dice.
    Las cubiertas son una castaña, pero si las cambias es una bici superpolivalente.
    Parece ser que pedalea muy bien y es más sensible que las FPS2.
    El sistema dice que es practicamente lineal, viene gráfica incluso, un poquito de progresividad al final por el propio amortiguador de aire y cámara de pequeño volumen, pero casi lineal, tanto que dice que es preferible dejar el SAG en posición XC (poco sag) para no acabarse el recorrido.
    Dice que es muy rígida la trasera.
    Que podría competir con bicis de 120 por como pedalea y peso, pero con más capacidad tragadora.

    Parece ser que en plato pequeño tiene un backpedal bastante notable (se endurecen los pedales al encontrar un bache) porque juanma sule poner lo que se retasan los pedales (en grados) al comprimir y en plato pequeño se movían bastantes grados.

    No recuerdo más, pero la sensación que me dió al leer la prueba es que es una allmountain ligera, no enduro, una bici para competir contra stumpjumper y fuel... (con algo más de capacidad tragadora) no contra enduro por ejemplo, pero eso es lo que me pareció a mi entender, no lo pone así de claro.
     
  8. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    153
    A mi me gustaba al principio la Zesty pero al ver la Enduro SL Carbon 2007 no me lo he pensado dos veces y... hoy me la dan, ah y tengo una LP Xcontrol130 que va muy bien pero quiero algo mas comodo.
     
  9. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    2,679
    Likes Received:
    66
    no se, al final, si son un fsr, y la verdad es que entre spe enduro y spicy, me quedo con el original spe
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    El que lleve Horst link no significa que sea FSR.
    Los ángulos de ataque en el amortiguador son muy diferentes, la progresividad en ambos sistemas no se parece en nada.
    El punto de Horst link están situados tambien muy diferentes lo que hace que la interacción entre pedaleo, suspensión y frenos tambien sea muy diferente.

    No son ni mejores ni peores, depende del gusto, pero son diferentes.
     
  11. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    2,691
    Likes Received:
    164
    Location:
    Bilbo
    Strava:
    Yo he leido la Bike y el reportaje se sale en comparación con el de la otra revista donde prueban la 714; ponen 4 letras y tres fotos mal hechas, aunque siempre suele ser este su nivel. Se nota que no me gusta nada la revista...

    La Bike se me queda corta de lectura para todo el mes, mucha propaganda, pero un buen nivel, sobre todo sus pruebas. Quizás si fueran más largas, mejor. Y ya la Solo Bici, que es algo intermedio, se me hace larga por tanta competición, trial, etc., pero buenas pruebas tb. Pero todo ésto, es para gustos... y después de la chapa;

    Yo he leido los reportajes y lo que entiendo es que va muy bien para casi todo, que es muy polivalente, pero me da la impresión de que baja mas progresiva que mi FPS2 quizás por el amortiguador, pero que pedalea un poquitin peor.

    Yo creo que es un pepino de bici, es como a mi me gustan, pero detecto que a muchos de los que estais por aquí, por lo que os leo, no teneis que mirar esta sino la spicy de 160; esa si que es una enduro ligera, pero enduro. La Zesty es una All mountain pero muy bajadora.

    A parte de lo del tipo de sistema, si es una copia, una remodelación, si es nuevo... creo le damos mucha importancia y lo importante para nosotros los usuarios, es que funcione. Ya se pegarán las marcas si es que es una copia. De todas formas to confío en que Vuilloz no se puede confundir... y encima es la bici más bonita del año.
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Lo has bordao:punky
     
  13. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2007
    Messages:
    3,350
    Likes Received:
    442
    Location:
    Navarra
    Hola,

    Yo ya tengo pedida la mía. Una Zesty 314. Cuando me llegue ya haré un review de la misma con fotos y tal.

    Saludos!
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2004
    Messages:
    2,695
    Likes Received:
    105
    Location:
    En un lugar de la Mancha
    Estoy atento.:rabbit
     
  15. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    606
    Likes Received:
    7
    Location:
    Pamplona
    Muy buenas.
    He tenido la oportunidad de ver de cerca una Zesty y de tirarle algunas fotos aunque, como casi siempre, la bici gana un montón en vivo. Los acabados y la decoración son los acostumbrados en Lapierre: muy elegantes (aunque eso es cuestión de gustos).
    Algunos detalles interesantes: Eje de pedalier integrado, caja y pivote principal en una pieza, tapitas anodizadas cubriendo rodamientos en los ejes de giro, buen paso para el barro, desviador con anclaje solidario al basculante. Y fijaros en la pegatina en el amortiguador que indica el tarado de fábrica del pro-pedal: al mínimo.

    [​IMG]
     
  16. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Joined:
    Mar 7, 2006
    Messages:
    2,065
    Likes Received:
    69
    No se, pero cada día me gustan más estas Lapierre........
     
  17. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    Muy parecidos los sistemas de suspension entre estas dos bicis no :comor3
    Algo cambia pero no mucho ¿no?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    2,691
    Likes Received:
    164
    Location:
    Bilbo
    Strava:
    ¿Cómo iría con una Talas 140? Me parece raro que no se la hayan puesto, aunque sea a la alta de gama. Mi 513 la trae y es un pasote de horquilla, menudo chollo poder regular en las subidas...

    ¿Alguien tiene mas fotos reales como las de eldoctor? Agradeceremos que las ponga...
     

Share This Page