1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

herramientas para piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por sunn_neuro, 5 Dic 2007.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    quiero cambiar los piñones de una llanta vieja, para ponerle un cassette de 9v, el que lleva es de 7. Ayer fui al decathlon y me dijeron que si es muy antigua la llanta-¡(tendra 9-10 años) no se podrian poner. ¿que herramientas hacen falta para poder cambiarlos?. piye una del decathlon para quitar los piñones, pero el tio me dijo que tendria que llevarme otra para apretar los pillones, una larga que lleva un trozo de cadena. ¿que me hace falta entonces?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tienes q cambiar el nucleo de la rueda y solo puedes cambiarlo si lo lleva, si va a rosca con el piñon no podras, es mas barato cambiar de rueda.
     
  3. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    In my house
    Para cambiar el cassette te hace falta estas dos herramientas:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    vale, son esas herramientas las que me dijo el del decathlon, gracias krc639, mirare a ver que me sale mas economico, si cambiarlo yo(tengo que comprarme, las herramientas y pos piñones) o que me lo hagan.
     
  5. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más barato es que cambies tú el buje, cosa que dudo de que puedas hacer por la dificultad de montar la rueda. Si vas a una tienda te dirán que lo mejor es rueda nueva, y visto los años que tiene tu rueda apoyo esa idea.
    Si quieres poner 9 piñones cambia de rueda, de piñones evidentemente, de cambio y de palancas de cambios. Cara sale la cosa.
     

  6. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Si pones un núcleo más largo en un mismo buje, el conjunto es más largo no? Creo que deberá cambiar de buje.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si pero no creoq tu rueda tenga nueclo lo tendra el casette...
    y tb tienes q cambiar el eje. posiblemente.
     

Compartir esta página