una bici para todo o una para cada cosa???

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 5 Dic 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Si te gustan las mavic SX mira aquí y pide precios ;)
     
  2. kleber

    kleber Miembro

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    Depende mucho del uso que le vayas a dar a las bicis y la gente con la que salgas,con una enduro lt puedes salir a hacer dh de vez en cuando pero acabaras destrozando la bici en 4 dias y si en tus salidas haces mucha pista acabas tu destrozado, yo tengo 3 bicis por suerte tengo donde tenerlas y he optado por una enduro de 130, 140 que es la todouso por exelencia hago de todo con ella y es a la que mas cuido y mas uso, y la que mejores cambios de componentes tiene, luego tengo una rigida del decarton de las baratillas pa los dias de pisteo y pa entrenar entre semana y una dh pedaleable ( ktm caliber para los dias mas oscuros o cuando encontramos algun colega desfaenado que le apetezca pasarse un dia de remonte, esas dos me las pille de segunda mano y las voy montando con componentes que le cambio a la enduro, como no compito con ninguna de las 3 tampoco necesito nada del otro mundo, con una polivalente y ligera, otra que pedalee bien pa las rutas largas y una con buen recorrido y que frene de la ****** para mi nivel globeril la diversion esta asegurada en todos los casos
     
  3. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Bueno, y el señor promotor del post?? no divaga?? :burladia:
     
  4. sas

    sas destalentado

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    No
     
  5. sas

    sas destalentado

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    Bueno venga si....
    Según el día quiero una cosa u otra, pero la verdad es que estoy muy contento con mi 575, tampoco he probado una nomad ni una patriot que son las que me gustan.
    Si comprara una de estas intentaría dejar la yeti más ligera, pero igual no me gustaría tanto y la nueva sería demasiado para mi globería ¿? ¿harían que bajara lo que no me atrevo ahora?
    como bici única veo más aconsejable algo como lo que tengo.
     
  6. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Si el ciclismo es road-cross-rally-xc-enduro-free-dh-urban-bmx, esta claro que con una bici no puedes hacer todo "bien".

    la media es 100-140, y con ese recorrido es con lo que más se puede hacer. diria que un 40% con distintos neumaticos

    dos bicis amplian bastante el espectro, pero solo por un lado, quedando en 60% y tres casi abarcan el 80%. para el 100% no menos de cinco bicis.

    toma divagacion :p
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    En mi caso, la bici si que me ha hecho bajar por sitios, que antes ni pensarmelo y una vez los he bajado, los bajo tambien con la frigida.
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.

    Eso es lo que tengo yo, dos pares de ruedas con ejes Hope ProII (por si me da por el eje pasante) y radios 2.0-1.8-2.0 y llanta DT 4.1 en uno y radios 2.0 y llanta 5.1 en otro.

    En el par tocho monto Supertacky y Vertical en 2.35 y en el "fino" monto Kenda 2.10 y Larsen 2.0.

    A parte, para la temporada estival (Güalnord y tal) tengo una potencia de 50mm. de esas que ves la rueda enterita :mrgreen:

    La verdad es que parece mentira lo que cambia una bici con cambiar dos tonteridas :wink:
     
  9. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    Pues para mi tiene fácil respuesta, existe una montaña donde solo se suba? Y una entera de DH (sin contar remontes...), lo dudo, por lómenos en mi zona y si haces mas de 35 Km. ya no te digo. Y si tiene sentido una 160mm con componentes ligeros, pues si rotundo, precisamente esos 160mm van a amortiguar gran parte de los golpes que sufre una XC, por lo que yo entiendo, frente al mismo bache, trialera, salto, etc.… un componente ligero de XC tiene mas números de partirse en una rígida que en una de 160mm. Y que pasa con las salidas de 50km y con muchas subiditas? Para mi que una 160mm si es ligera y bloqueadle va a ser mas cómoda que una XC pura, pero todo depende de el físico de cada biker, y de todo esto que creo, dejo aparte las competiciones y saliditas a las pistas de vallnord… Y voy a escribir algo mas atrevido, creo que el que le gusta las bajadas y sufre en subidas lo suyo es una bici enduro ligera y el biker que tiene fuerza y fondo y le gusta subir y bajar tiene miedo, lo suyo es una enduro “hard”, porque se verán reforzados los puntos débiles de cada uno y al final de la ruta el que tenia miedo a bajar bajó mejor y subió igual, y el que lo pasaba mal y se ahogaba en las cuestas subió mejor y bajó igual. (He exagerado los ejemplos para explicarme, ya se sabe que pasa con los extremos radicales)

    Todo esto es mi teoría y opinión, y que en mi caso particular llevo a practica con mucho excito
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Como ya habéis dicho, no hay un ideal absoluto, pero puestos a divagar, ojo x q viene un tocho...

    Con una sola bici puedes hacerlo casi todo, pero otra cosa es que seguro que en el mercado hay opciones más específicas que mejorarían el grado de disfrute... Por ejemplo: durante mucho tiempo he tenido una sola bici (Fuel EX de 100mm) y me metía por las mismas trialeras que ahora con una Reign un poco brutita, la diferencia es que con la primera iba pensando más en no hacerme daño que en disfrutar... Con esa misma Fuel participaba en pedaladas domingueras la mar de bien, pero en esas mismas concentraciones, con la Xclusive ligerita que me he montado, pues le puedo dar más caña en los llanos y las subidas, y llego al final con menos metros de lengua...

    Mi combinación ideal en el terreno de las divagaciones:
    -1) Unos 150/150 con geometría moderamente bajadora, que sería la que más usaría, montada para resistir y no dar demasiados problemas mecánicos y con dos juegos de ruedas uno bruto y el otro menos bruto.
    -2) Doble +-100/120, geometría maratón, y menos de 11kg para las pedaladas y las jornadas más largas, o alguna ruta tipo transpirenaica o similar.
    -3) Rígida endurera (o sea, con horquilla de 130 ú más) para ir al trabajo, y usarla en salidas para coger técnica. Además sería el comodín para las averías de las otras 2, que tarde o temprano llegarán y las garantías se encargarán de eternizar.

    De todas maneras, si me dan a escoger entre muchas bicis y poco tiempo, o mucho tiempo para montar y una sola bici, de cabeza escogería lo segundo. :saltador
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo tengo 3 bicicletas para 3 modalidades distintas, y la verdad es que si tienes dinero y espacio creo que es la mejor opción, aunque dependerá de lo que busques. Combinar distintas modalidades es donde una enduro te permita hacer más cosas. A mi en función de mi estado de ánimo pues hago carretera, rally, street o free. Depende de cada uno.

    Un saludo.
     
  12. ramonet

    ramonet Novato

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    te apoyo (por si te caes) en lo que dices, y añade:

    -Del tiempo que tengas para entrenarte y disfrutar, ya que si sales sólo un día a la semana, no te da tiempo a gastar ruedas de las tres.
     
  13. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    A ivanus, ... Lo segundo es lo mejor si solo te quedas con uan bici,... ,pero normalmente será lo más caro, jejejeje..

    Con varios juegos de rueda podemos suplir el no tener una bici especifica, es lo más barato antes de dar el salto. Yo por ejemplo tengo un juego de ruedas de carretera, con su aro de 700 (y bujes con discos) y de cubiertas unas Michelin Krylion Carbon, de 23C, pues bien, no salgo por carretera tanto como para comprarme y amortizar una bici de carretera, asi que antes de salir, le doy el cambiazo en la rigida, y ale!, a tirar millas :D

    Si lo tuyo es cubrir cuanto más mejor, ... entonces como decian antes, como mucho con 2 bicis y varios juegos de ruedas, podrías cubrir un 80% como mucho de todo lo que engloba el ciclismo.

    La opción de una doble ligera, por muy bloqueable que sea, NUNCA, podrá suplir a una rigida. Lo dice uno que pasó de una rigida a una doble, y luego compró otra rigida para seguir disfrutando de esas sensaciones cuando uno quiere tirar fuerte para arriba.
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Divagando divagando, me pregunto, ¿"acualas" sensaciones son las que mas me gustan?, intento pensar y concluyo; mis sensaciones al subir rápido, suelen ser, dolor de piernas, dolor de espalda, mareos y hasta vómitos, mas bien son desagradables, así que subo poquet a poquet y en ese caso, casi que me dá igual que pese 14 que 17, si subo rápido ya sé lo que me espera.

    Ahora eme aquí, con mi bici de rally de largo recorrido, de 17 kilos u mas y subiendo poquet a poquet a cola de pelotón, mirando el panorama y hablando con los de al lao, llega el final de la putapista y me encasqueto las perneras y los manguitos acolchaos, le doy a la tecla de la gravity y suelto las amarras de los pedales, hecho esto y sin llegar a subirme a Filomena, ya me muerdo las orejas con la sonrrisa, acaricio a Filomena y me monto sendero abajo esquivando y partiendo pedrolos, bajando o saltando escalones y estas sensaciones, me hacen rezumar adrenalina por los pelos, por eso me he quedao calvo.
     
  15. ramonet

    ramonet Novato

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    paco: y a mí que me pasa que me están saliendo canas? es por ir hechando polvos en el camino?
     
  16. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Pues yo creo que lo mejor es una doble para todo , con dos bicis , una rígida y otra doble , cuando me acostumbro a una y cojo la otra necesito un tiempo para volver a pillarle el tranquillo . Me explico, despues de un año con la doble cogí la rígida para hacer El Camino de Santiago y tardé muchos dias en ir bien y acostumbrarme a las rigideces , pero al volver a pillar la doble también la encontré rara y necesité unos dias para encontrarme agusto de nuevo , no sé si esto le pasa a mas gente o soy yo especialmente torpe.
     
  17. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Descarao que sí Ramonet.
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Tengo la Nomad en el taller por la horquilla (mínimo dos semanas) así que ahora toca salir con la blur y tan contento. Si tuviera solo una me quedaría a dos velas.creo que es un buen motivo.Aparte, como ya he dicho en otras ocasiones, hay días para todo, y en los que te apetece dar caña para arriba, o en los que no hay mas remedio (maratones, duatlones...).
    Dos bicis es lo suyo. En mi caso:
    Doble XC+ Enduro LT
     
  19. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Eso será porque son muy diferente la una de la otra, yo tambien tengo dos montañeras, las cuales a parte de ser una doble y la otra sencilla, son muy parecidas de medidas, las alterno a menudo sin notar grandes cambios en cuanto a postura
     
  20. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    No ,de medidas son casi identicas , pero los tactos de frenos , las suspensiones (sobretodo) , el comértelo todo con el cuerpo en la rígida , al contrario que en la doble que dejas que actue la amortiguación , etc...
     

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