Lubricacion horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by domimc, Dec 5, 2007.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Hola, hace poco que me he comprado una horquilla de suspension y me gustaria que me digerais que aceite utilizar para lubricar las barras, es que no se si vale cualquiera o tiene que ser alguno especial para que no se fastidien los retenes.
    Un saludo.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo le pongo una gotita de aceite finish line en la barra y la extiendo con el dedo por toda la barra.
     
  3. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

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    yo uso el mismo, el finish line, echa un poquito, haz que la suspension trabaje un poco para que el aceite fluya y seca la barra que no se le adhiera mucha suciedad
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo tf2 del de la cadena...
     
  5. davis

    davis Like water

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    Un lubricante sin teflon, porque el teflon tiende a resecar los retenes y a la larga pueden fallar.
     

  6. bicicletero

    bicicletero Novato

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    Con mucho cuidado, con un cuchillito, le abres los retenes, le pones una gotita o dos de aceite del de la cadena. Ella sóla se engrasa.
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    Yo le hecho del que comentan más arriba, con teflón y hundes varias veces la horquilla y el resto secas. Ya lo tienes listo.
     
  8. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Arriba lo que dicen es que sin teflón. Aunque creo que hay gente para todos los gustos, ¿alguien puede confirmar si el aceite de teflón es malo para los retenes?¿y el de litio(en este caso grasa)?

    Saludos
     
  9. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    No uses cuchillos, pues puedes dañar el retén y arañar la barra.
    Si te es posible usa aceite de horquilla, que ese seguro que no te daña nada.
     
  10. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    No creo que el aceite de tefón sea malo para los retenes.
    hace 7.000 km que lo pongo y llevo los retenes originales de la horquilla.
    El de litio si que no es bueno, ni para los retenes ni ningúna goma (este si se las come).
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    como t dicen el litio agrieta y jode las gomas...
    yo no aconsejo lo de lebantar el reten para echar aceite al final petan
    yo echo undo y si lo que queda es exsajerado limpio sino ni eso.
     
  12. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

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    yo hago lo mismo le pongo aceite de cadena sin teflón, hundo y seco lo que sobra y listo.

    salu2
     
  13. grimol

    grimol Novato

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    yo le pongo en estas fechas un pokito de grasa de teflón.
     
  14. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Vaselina en tubo. No daña absolutamente nada, es barata y lubrica muy bien.
     
  15. RICARD-alp

    RICARD-alp KONAmor a la bici xD

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    yo lo q hago es poner un poco de wd-40 en un bote(para que no se contaminen los discos), despues con un pincel "pinto" las barras, las undo i lo seco todo
     
  16. GANDIA

    GANDIA Novato

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    aceite normal de la cadena pero sin teflon
     
  17. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    El WD40 está bien para limpiar y desatascar, pero no es un lubricante al uso. Se escurrirá hacia dentro de las barras y echará a perder el aceite, además de degradar los retenes.
     
  18. davis

    davis Like water

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    Aqui información de primera mano sobre la limpieza y engrase de las barras:
    http://www.sram.com/en/service/rockshox/tuning_tips.php#DosAndDonts

    Dice basicamente que SI valen los lubricante a base de aceite o teflon pero NO valen los solventes tipo WD40.
    Pues, el mecánico del taller me extorsionó 3€, pero confirmo que con el lubricante para horquillas las barras se deslizan con más suavidad.

    Saludos
     
  19. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

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    Yo compre en Decathlon un spray de aceite con Teflón y le hecho al principio de cada salida un poco para que lubriquen bien las barras.
     
  20. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos, es que estaba un poco perdido con el tema y ya todo me ha quedado mas claro
     

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