¿será que odio la navidad?

Tema en 'General' iniciado por León Shadow, 17 Nov 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.583
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bufff no he terminado de leer el post pero ahora lo hago y yo tambien odio la navidad, esa imagen que nos venden de la perfeccion, la familia, que no hay problemas y tanta ***** al final nada de eso es verdad y parece que estan todos ahi embobados oviandose de la navidad, y lo que mas odio? pues que en noviembre ya empiezan con los turrones y los adornos en los supers, por no decir las ****** billancicos, ale ya lo he dicho ahora voy a leerme el post entero.
     
  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las navidades para mí son un mero trámite. Yo hago lo siguiente:

    - A la comida de Navidad del curro no voy porque tengo la excusa perfecta: si no bebo es un rollo, y si bebo me puede parar la poli y quitarme puntos, así que mejor no voy.

    - A la comida de Navidad con los colegas sí que voy, pero como están casi todos casados y con churumbeles, la cosa se complica por falta de tiempo y todo queda en un tapeo rápido. Luego los solteros seguimos el fiestuki.... sin lastre.

    - Paso de ir de compras, lo que hago es interrogar a mis seres queridos para que me digan lo que quieren para Reyes mis otros seres queridos. Así que les suelto la pasta a unos para que les compren los regalitos a los otros. Sólo financio, no compro. El Corte Inglés ni pisarlo, me provoca ansiedad en estas fechas.

    - Días señalados: 24 y 31. Esos días hay que cenar con la familia, no nos queda otra. Peeeero el 31 no suelo salir, me como las 12 uvas, veo la tele y pa la cama. El día 1 por la mañana tengo el monte pa mí solo, mientras todos duermen, yo pedaleo. Seguramente, ese mismo día 1 por la noche salga y pille un ciego..., o el día 2, ¿quién sabe?

    - Como las pibas están más afectuosas durante estas fechas, hay que salir todo lo posible por si cae algo.

    Y eso es todo amiguitos. :eek:la2
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La verdad es que es una lástima que no tengais recuerdos lo suficientemente bonitos de la Navidad como para que esa época del año os de buenas sensaciones.

    El tema del negocio ya me lo se, no necesito que nadie me lo recuerde, pero es que ese es otro tema colegas. Si es que pareceis amargados rebeldes sin causa de esos que no gustan que los demás sean felices.

    Para mi mujer y para mi, la Navidad es todo el año.

    Nota.- Mi personaje navideño preferido: papa Noel
     
  4. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    El mío es un cerdo gordo que todos los años ponemos en el Belén de mi casa. De pequeño jugaba con las figuritas del portal, junto con los clics de famóbil y los airgamboys. No veas la de veces que los clics secuestraron al cerdo y le hicieron perrerías, aunque siempre fué rescatado. Incluso el cerdo fue violado varias veces, ya en mi etapa preadolescente, por el burro de la cabeza gorda (otro personaje de mi Belén).

    En fin, el cerdo ha sobrevivido a mí, y ahora le toca lidiar con mis sobrinos. Es ¡¡¡el superceeeeeeeeerdo!!!
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustan las navidades porque es festivo y puedo visitar los padres, además de salir en bici cuando me da la gana. Claro que si me dieran 1 semanita de vacaciones por la fiesta del pirulo visitaría a los padres y saldría en bici igual.

    Lo que me da risa es ver la gente ajilipollada en el corte inglés para comprar regalos, todos estresados y de mala leche porqué han tardado 1 hora en encontrar aparcamiento, porque el último modelo de juguete ya se ha agotado y el niño va a dar por saco medio año por no tenerlo y los langostinos han subido de precio. Estas son las navidades, una buena cena con la familia no hace falta que nazca un Cristo para organizarla.

    Mis Reyes magos van a llegar desde Alemania este año por DHL y le van a traer regalitos a mi bicicleta...
     
  6. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, bueno... Entiendo perfectamente vuestro punto de vista, el consumismo y la "obligación" de ser felices estos días dan bastante asco...
    En estas fechas toooodos somos buenos, todos tenemos buenos sentimientos y somos los más solidarios del mundo... Ostras, es que parece que realmente pensemos que los Reyes nos están vigilando para averiguar si deben traernos carbón!!:loco
    Y eso por no hablar de los dolores de cabeza que se provocan algunos por hacer el mejor regalo, el más caro, el más especial, tirarse todo el día en las tiendas... Sí, si, en el triangulito verde se nota mucho! Al pasar por delante se ven manadas de gente entrando y saliendo... Ni que les fuera la vida en ello!
    Este es mi primer año en Barcelona y miedo me da lo que pueda suceder este puente... Me voy pal pueblo que allí no hay grandes superfícies:love

    Pero bueno, a pesar de todo esto a mí me encanta la Navidad! Y Fin de Año y Reyes! Me gusta porque realmente sí me junto con familiares, con amigos, porque me gusta el frío que te mete en casa, porque son días que paso en MI casa (estudio fuera), al lado de la chimenea... Y supongo que aún me queda en algun rincon la ilusión de cuando era una criaja, que esperaba el día de montar el árbol, el belén, las lucecitas (3 o 4 días antes, ojo! No en Noviembre!) en el balcón para que Papá Noél reconociera cual era mi casa... Porque no hace falta romperse la cabeza ni gastarse los ahorros de un año entero para disfrutar de las fiestas...

    Perdón por la lata que acabo de meter... Tenía ganas de darle un punto positivo a las Navidades! Por cierto, a los que no os gusten (o la odiéis) que este año las paseis algo mejor ;)
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hola León!

    Como comerciante (que aún no ha puesto los villancicos, por cierto), te diré que tiene su lógica: La Navidad representa casi el 20% de las ventas del año.

    Hay meses como Enero, Febrero, o Agosto en que se pierde dinero, y otros en los que no hay beneficios. Si todo va bien, esto se compensa con los meses en que los hay.

    A mí personalmente, las Navidades nunca me han gustado.

    Básicamente han sido una concatenación de comidas familiares: Cena del 24, almuerzo del 25 (dura todo el día, claro), nuevo almuerzo el 26, y vuelta a repetir el día 31 y 1 de Enero!

    A esto añade que en un mes en que trabajo, desde hace seis años, 27 o 28 dias!!!!!!, me toca cocinar para la familia.

    Imagina el cansancio que llevas acumulado el 24, y tener el 25 a 31 personas en casa. (La vez que más, ahora procuro reducirlo).El 31 he llegado a cerrar la tienda y empalmar con la cena en casa.

    Tú que andas por los fogones, serás capaz de valorarlo.

    P.D.: He llegado a oír quizás 20 veces o más el mismo CD de vilancicos.Es como una gota malaya.

    Ahora creo que ya no lo oigo.


    Cierto. Yo llevo días impaciente por que mis hijos van a tener bicis nuevas.

    Y os aseguro que van a ser dos maquinones de cuidado!

    Pues te lo agradezco. A mí me gusta la gente que adora la Navidad por que su buen humor por estas fechas hace que no se agríe el mío.

    +1

    De lata nada. A disfrutarlas!

    Eso sí, el día 1, como la familia se ha acostado tarde, aprovecharé para madrugar y disfrutar de una buena ración de senderos, mientras Barcelona duerme la mona a mis piés.

    Un saludo, y felices fiestas a todos!
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A mi me gustaba mas la navidad cuando era crio y se encargaban de las compras y de montarlo todo mis padres, jejeje.

    Ayer ya monté el árbol, y hace 4 dias estuve montando algunos juguetes del peque para no tener que pasarme toda la nochebuena en ello y entregarselos montados, listos para jugar. Aún faltan las luces del balcón, comprar algunos regalos, los adornos de los cristales, repartir los regalos por las casas de los abuelos, etc... etc... etc.... y gracias a Dios que no hay que montar ninguna de las comidas festivas en mi casa.

    Cada año valoro mas el esfuerzo de mis padres cuando era niño, jajajaja.

    Saludos

    PD: La navidad es así porque así la queremos... no se diferencia mucho de lo que nos dan por la tele cada dia (es lo que el público demanda, aunque a algunos no nos guste).
    A mi me gusta bastante la navidad, pero a mi mujer le encanta, y donde hay patrón...
     
  9. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro detractor más que se une, León Shadow lo has descrito perfectamente. Sólo añadiria un apunte más: el despilfarro energético que suponen las malditas luces de las calles de nuestras ciudades.....
     
  10. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.943
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Si es verdad el dia 1 de enero es el mejor del año para salir tarde en bici.
     
  11. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    parece que el post se ha animado ahora que ya casi tenemos la navidad a tiro de piedra.

    ni que decir tiene que disfruto mucho con la familia y los amigos. que son días que se pasan a gusto porque te encuentras a gente que no ves habitualmente, en eso estoy de acuerdo con vosotros y negarlo sería absurdo. al que no le gusta que le mimen y se ocupen de el/ella sinceramente no es persona.

    sin embargo algo que considero muy distinto es el enfoque que se le da a estas fiestas y el hecho de que ya desde finales de noviembre se empiece a decir que es navidad, que te manden mensajes al móvil tu misma compañía diciéndote feliz navidad sin saber siquiera que opinas tu de ello, que te bombardeen con mensajes de que tienes que hacer muchas cosas, quedar, salir, divertirte, bebe, fuma, come, se feliz durante 10 días al año cuando los otros 355 estás que te subes por las paredes por que tienes la hipoteca,no llegas a fin de mes, o has discutido con tu jefe, suegra, amigo, familia, pareja, etc.

    yo he trabajado de cara al público durante bastante tiempo, creo que es mi elección, seguiré haciéndolo durante tiempo, pero ser empelagoso no va conmigo. no es necesario que sea navidad para mimar ni regalar, lo que pasa es que muchas veces no nos damos ni cuenta de ello y los gestos de amistad empatía, simpatía y cariño no nos salen muchas veces.

    también os puedo asegurar que en la ciudad se vive de manera distinta a los pueblos. en el pueblo todo es más pausado, en la ciudad (madrid, barcelona, valencia, sevilla, etc.) todo va demasiado deprisa.

    en fin, felices fiestas a todos. pasadlo bien. yo procuraré salir más con la bici y ser un poquito mejor, creo que es algo factible.

    un saludo.
     
  12. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    yo en cierta manera estoy también en contra e la navidad por lo mismo que todos, EL CONSUMISMO, pero no me desagrada como tiempo en general, la verdad que no le presto atención en demasía y como no tengo novia me ahorro algún que otro quebradero con los los regalos. como tengo ya mismo los parciales de la uni pues poco tiempo me da de parar, lo mejor como dice alguno o alguna, es que todo el mundo tiene vacaciones y se puede hacer un esfuerzo para quedar con antiguos amigos etc etc.

    para los que os gusta os deseo feliz navidad
    y para los que no pues... animo que ya queda menos!
     
  13. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Tu lo has dicho: es el enfoque que se le da... A mí ese enfoque me da igual... Lo veo como un espectáculo externo, esa gente hace eso y yo voy a mi bola, no sé si me explico... Cojo de la Navidad lo que me gusta a mí y punto.

    Llevo ya 5 años fuera de casa viviendo en ciudades y sí, es muy diferente la pre-Navidad, ni punto de comparación!
    Eso sí tengo que decirlo: me indigna profundamente el gasto eléctrico de estas fechas en las ciudades... esa competición por ver en qué calle parece que sea más de día...cuelgan millones de lucecitas y un mes antes! Da rabia que hace 4 míseros días había un apagón por el cambio climático y que al día siguiente se haga eso. Como si fueramos a ser más felices por ello!

    Y el tema regalos, mimos y demás... Estoy contigo, no hace falta que sea Navidad para hacerlos, la verdad es que por lo que menos me preocupo es por los regalos. No por hacer más o mejores nos van a querer más :qmeparto

    Pero resumiendo (que siempre me acabo alargando), creo que son unas fiestas bastante versátiles: puedes hacer lo que todos o puedes aprovechar de ellas lo que más te guste :D
    Al fin y al cabo, me guste más o menos la Navidad, lo que más haré será estudiar :llora (como cada Navidad) y espero que con tantos días pueda coger mucho mi bici...

    Que paséis felices las fiestas, como el resto del año!
     
  14. mowey

    mowey Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con Leon shadow, pienso lo mismo que el, a todos nos mola tar en familia o ya no eso ya que ami por lo menos me gusta lo justo pero bueno el simple echo de reunirse etc es pasarlo bien y tal pero encender la tele y que de 20 anuncios 12 sean de juguetes, 8 de cadenas comerciales, 1 del gobierno y uno valga la pena como el de cocacola de todos los años pues da bastante pena la verdad
    pero bueno ya sabemos como son las cosas y como el ser humano es de influenciable asique no os sorprendais por nada
     
  15. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    yo tambien creo que se ha convertido en un simple acto consumista,aunque tambien es cierto que desde que soy padre las veo de otra forma,hasta que siga creyendo en los Reyes Magos creo que yo tambien las seguire pasando mejor.
    por cierto lo de que ahorremos no va con lo de iluminar las ciudades desde mes y pico antes.........que digo yo que eso gasta tambien
     
  16. MeLo_CeuTa

    MeLo_CeuTa Nacido para pedalear.

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Trialera Wena Ahy!!
    Yo creo que son fechas muy señaladas y bonitas y mas que na porque el dia 6 ya tengo mi bike nueva :-D
     
  17. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Todos los argumentos de "negocio", "falsa felicidad", derroche etc ya nos lo sabemos, pero:

    .- A la gente se le ilumina la cara, parece como mas predispuesta a que haya buen rollo.
    .- Se piensa mas en los demas
    .- Las familias se reunen
    .- Para los creyentes, es un momento especial, aunque cronológicamente no sea verdad que Jesus naciera en Diciembre. O tal vez si lo es, no lo se.
    .- La paga extra **** XD

    Por todo eso y mas cosas, la Navidad es bonita, y el que no quiera ser feliz en Navidad, que le den !! Que seguro que es un amargado de narizes.
     
  18. alexandradj

    alexandradj Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :saltador
    estoy de acuerdo contigo leon shadow ,y apunto otra cosa mas no se si os pasa a alguno, pero yo tiemblo cuando llegan estas fechas, 1º a ver en casa de quien nos reunimos, 2º durante la comidA o cena todo discurre mas o menos y despues el vino hace acto de presencia y finalmente se dicen cosas que no se deberian decir y menos esos dias y al final termina todo el mundo de morros, lo unico que me gusta es ver lo que disfrutan mis hijos con sus regalos nuevos. Bueno tengo que confesar que hubo un momento en que si me gustaba cuando yo era niña tambien...Nostalgia aparte teneis razon los que habeis dicho que hay que montar en bici y aprovechar todo lo que se pueda muchos besos y de todas maneras FELIZES FIESTAS A TODOS,Y TODAS.

    :saltador
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Odio la navidad me entran ganas de quemar papa noeles y arrancar las luces de las calles
     
  20. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.047
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo cd trabajaba en eci odiaba las navidad, ahora que afortunadamente he cambiado de trabajo me apetecen
     

Compartir esta página