Buenas! el caso es que calidad precio no se cual elegir,estoy entre la spd stumpjumper ht yla orbea popr (las 2 del 2008). La spd monta de cambio el s-ram x9 y platos xt, amortiguación fox rl90 y frenos avis en V's (prefiero estos que los de disco para competir). esta es 300 más barata que la orbea que monta tanto cambios como franos xtr la misma amortiguación pero de 100 y los frenos son de disco. mi pregunta es merece la pena gastarse 300 más? que os parecen los frenos de disco? y hay mucha diferencia en calidad precio entre estas dos bicis? dadme vuestra opinión. Un saludo y gracias!
http://www.orbea.com/caste/redim-imagen.php?imagen=../upload/bicicletas_bicicletas/lanza_popr.jpg http://www.orbea.com/upload/bicicletas_bicicletas/lanza_popr.jpg Hay esta toda la información necesaria de las 2 bicis,solo recordar que la orbea me costaría 300€ más que la orbea, ¿cual elegiriais? me molaría también que pusieraisvuestras razones y opiniones. Un saludo!
Yo plantearía una pregunta. ¿Por qué se ven tantos cuadros de orbea lanza a la venta y tan pocos de specialized stumpjumper ht? Tanto por precio como por componentes yo me tiraría directamente a la orbea, pero veo muchos alma rotos por vainas y pipa dirección y muy pocos stump, los m4 porque los sworks si se ve alguno roto. Esta seudo-cutre-estadística es a ojímetro naturalmente habría que valorar el número de ventas de una y de otra y estrapolar resultados pero no deja de llamarme la atención. También hay que tener en cuenta dentro de orbea la popr y la zenit ambas al mismo precio y sólo diferenciadas en ciertos componentes. La popr mejora grupo cede en ruedas y la zenit al contrario. Por geometrías va según gustos a mi me convence specialized, pero en componentes y fiel a la marca una de cal y una de arena a precio más alto que otras marcas que no dan tantas piezas de rastrillo escondindas una aquí y otra allá. 1.399 la básica, 1.699 euros la comp y 2.099 la expert, la de carbono ya es otro cuento y habría que compararla con el cuadro alma de orbea. Precios sacados de esta página: http://shop.fahrradnet24.de/index.php/cPath/22_40_159?osCsid=62914a56ee4bb07371133da594a34378 1899 euros. aparte descuentos Precios orbea aquí: http://unionbike.net/orbea/bici08/GAMA_DESCRIPCION.htm Tengo que reconocer que siempre he tenido specialized, pero también reconozco que he pagado por algo que si tiene calidad innegable pero hoy en día hay muchas opciones tanto o más interesantes y con precios demoledores. Vista a simpre vista a mi me gusta más el slooping o como se diga de la stump que el cuadro orbea más clásico, pero es cuestión de gustos. Los tallajes son diferentes de una 18 de orbea pasamos a una L o 19 de specialized, porque no tallan igual y eso a la hora de la comodidad una te queda clavada y otra ya te obliga a cambiar potencia y ya cambia posición respecto a rueda delantera. Después del ladrillo tipo manolo y cia, espero respuestas porque entre las opciones ht esta comparativa me la he planteado también.
Me estoy comiendo mucho la cabeza con estas dos bicis, la orbea me gusta más en componentes, pero la secialized me gusta más en el tema frenos,geometría y los componentes no me disgustan, de la orbea no me gusta el cuadro...y claro hay estoy clavao....merece la pena pagar 300€ más por la orbea??? De momento me decanto por la spd si no me dais una razon de peso, un saludo y gracias por contestar! PD:de las fotos q ha colocado Ferrolano(gracias),la orbea es la mismita sin cambiarla nada de lo que se ve en la imagen pero la spd cambiaría el color al rojo y negro y los frenos no serían discosino avid de V (q a mi gusto son mejores que los de disco).el precio me salela spd por 1300 y la orbea1600. (más dudas en los enlaces que colocado aparecen todaslas características.
Que descuento te hacen por la Orbea? fijate que con la Orbea te olvidas de los componentes, sobre todo las ruedas que despues del cuadro son lo que mas se nota en una bici. En las marxas por cada spec. hay 10 Orbeas.... no creo que todos esten equivocados. Lo unico a favor de la spec. es la pintura (diseño)
Fallaba mi estadística, rompen más porque se venden más, entonces quien lo sabe??? Y si rompen, tienen garantía de por vida. La POPR por componentes es un lujazo. Corrección de foto: Si sacas por 1600 la popr, si compensan los 300 euros de más con respecto a la specialized, pero además mucho. Yo aún siendo de tu opinión de que la stump es más bonita de cuadro, en geometrías no entro, por 1600 y sin otras opciones para comparar me llevo la orbea en paquete regalo ahora mismo. Y el color más claro en la orbea hace lucir más el cuadro. El peso del cuadro es de 1.390 con lo que hacerse un pepino es más fácil que con la stump que creo recordar que era superior. Este modelo, aunque la horquilla es otra y no esta, por 1600 lo veo preciosssi..sii.siiii..mooooo..... El tema de horquillas, 100 mm orbea de horquilla 80 stump también es valorable a efectos de no compito luego me divierto...., casi que me compro la orbea... tu la pagas y me la mandas... me está gustando mucho... (luego te mando mis dirección por privado)... Un saludo y a ver por donde tiras yo te estoy animando a comprar specialized aunque no lo parezca...:angelito
y los componentes le pasan muy por encima los de la orbea a la spd? como para pagar 300€ más? en la orbea mehacen un 15% de descuento, es que luego los componentes se terminan cambiando mientras que los cuadros son la columna de la bici y por eso quiero nosolo que se llamen xtr sino no tener problemas como aseguran que es sram x9 y bueno el cuadro es seguramente mejor el spd que los orbea....necesito todas las opiniones posible xfavor!!!jajajaja..de la semana que viene no pasa la bici...XD
me quedaria con el orbea, mejores componentes, y tienes garantia de por vida en el quadro, que cuando se te rompe u quadro y ves que te dan otro nuevo gratis del modelo que se esta comercializando lo valoras mucho. No se si specialized tambien da garantia de por vida.
yo he tenido orbea un nivel inferior pero funcina de maravilla esta en concreto es una muy buena maquina el peso de la spc no lo he visto pero creo que sera superior , los discos son el mejor invento para frenar y son xtr que estan muy bien solo los discos valen mas que la diferencia de precio.
Me gusta mas la orbea en todos los aspectos estetica, componentes, calidad-precio, vamos quesi que la orbea!! salu2
La dan, pero el importador o distribuidor o como se llame, le da vueltas al asunto si puede, a veces depende de la opinión que tengan del tendero cuando lo manda fisurado y del volumen de compra y de tal y cual... Siempre he oído hablar muy bien de orbea y aunque nunca vi a nadie que no le cambiasen un specialized, rumeros he oído muchos, pero claro sólo son eso hasta que te toca la china.
specialized también me garantiza de por vida,los frenos me gusta más los de V perohablan tan bien de los de disco...pero en competición no veo ni un disco....por algo sera, el peso es menor el de la spd (9,7) a (11,3) orbea y la spd la he provado y parece incluso más ligera. xtr supera a sram en todo? menuda encrucijada...si pudiese hacer una remezcla entre las 2....
1600 precio final, el cuadro de orbea son 300 euros, 1300 son componentes, vete restando componentes a precio unitario y les debes casi otra bici. Es más si no te gustan los discos, yo los quito pongo v-brake, y vendo el kit completo xtr/ruedas nuevo sin estrenar con un pequeño descuento y todavía ahorro dinero.
¡a que me compro las dos! XD antes de entrar en el foro mi opción era la spd, ahora....esta más igualada, por un lado una spd muy guapa con un estilo más para competir y con unos componentes muy resistentes y por otro una orbea de cuadro un poco más clásico, componentes señores xtr y a un precio que uuuuf... ahora bien, lo basico en una bici es el cuadro que es lo que menos se cambia mientras que los componentes se terminancambiando por tanto que es mejor, que me fije en el cuadro o en los componentes más?....q movida. tanto tiempo sin mirar bicis que ahora no me netero de casi nada...
ferrolano tienes razon en lo que dices, yo me refiero que si quieres montar los discos en al spc tines que invertir ese dinero y el tema de si discos si o no ya se ha hablado mucho y cada uno tiene sus gustos menos peso v mejor frenada discos , hay quien dice que spc. tiene la mejor geometria del mundo pero yo me quedari la orbea
Ya puestos a hacerme una paja mental, me compro las dos, me monto una stump con el xtr de orbea y el cuadro de orbea lo visto con todo lo que no quiero y lo pongo en el foro a subasta tipo ebay. Todo nuevo señores, pasen y vean, a mi todo esto como que me sobra y no me gusta, sin estrenar, estamos que lo tiramos.... compre su boleto....en la tómbola loca, la que más toca... Es que hablando en serio, la orbea y su cuadro no me entran por el ojo, vamos no me enamora, pero unos componentes de calidad te ahorran mucho dinero. Ahí en eso está el truco de orbea un cuadro que no está inflado de precio. Ejemplo de mi grado de perversión: Me compro la orbea popr y encargo un cuadro a los vizcainos de amaro: http://www.amarobikes.com/titanio.html Este cuadrito en titanio sale por: "Un cuadro Amaro Titanio Montaña, con todos los gastos de envío incluídos, cuesta 790 Euros...", le descuento 200 del lanza (precio de venta de un cuadro de 300 sin extrenar), ala en plan regalo, y monto un pepino de titanio/xtr por: 1990 euros.... toma...toma...y toma..... Estoy tonto o soy muy listo????
la idea cojonuda es, pero hay factores externos que hacen que no sea tan facil,no dejo de leer que xtr es la *****, pero que sram y que en especial x9 es duro como el demonio y que puede llegar a ser mucho más duradero y menos tiquismiquis que el xtr, los avid que monta spd son cojonudos y ya tendré tiempo de colocar unos disco en unos años cuando vea que la gente compite también con ellos y el cuadro hay que ser sinceros yel de la spd es mejor tanto en diseño como en calidad....por tanto me compro la spd cojonuda para competir y tengo 300€ para comprarme unas botas a juego con la nueva bici....
Es curioso que lo de tiquismiquis era lo que hace años se decía de sram y su puño giratorio... y que si el cable no estaba perfecto de grasa y la funda impecable ya fallabas cambios... curioso. Será que la gente al no vender se pone las pilas... mejor para nosotros. Hombre esto, es para que cada uno se plantee cosas, que a lo mejor si no lo comentases aquí, no las hubieses pensado. Al final la decisión más acertada es la que tu mismo te crees y puedes defender con tus argumentos y no con los de fulano por muy majos que sean. El gran problema es que nos gustan todas, aquí se puede aplicar aquel dicho que se empleaba para las motos: "No hay una moto mala, hay una mala elección" Si eliges bien sera una bici cojonuda y si te equivocas será malísima...
Hay tienes toda la razón! jamas pense que desecharía unos xtr por unos sram x9, pero mira como son las cosas, los ponen tan cojonudos que no hay manera de desecharlos y de los xtr pues hablan pero tampoco nadie es capaz de decirme que unos xtr es mejor q unos x9 mientras q unos x0 le da mil patadas al xt, pero vamos lo dicho, para cambiar componentes siempre hay tiempo (no siempre dinero) pero prefiero hacerme con una bici que me guste ahora y ya ire cambiando poquito a poco lo que no me guste, xq no veo que nadie me de algun argumento como para coger claramente la orbea.