Quote: Si tengo instaldo el certificado Java Thawte Premium, Instalado si, ¿pero lo tienes activo?. Lo tengo instaldo y activo, seguiré investigando.
Doy por terminado el soporte a TrekBuddy en este foro. El que me necesite, ya sabe donde encontrarme. Ha sido un placer.
Bueno, pues despues de 1 hora leyendo sobre el trekbuddy, y alo tengo instalado en el 6230i y funciona a la perfeccion, me he instalado la ultima edicion, pero no puedo poner la pantalla del CMS no me funciona, me pone profiles found java lang security exception, y queria instalar uno especifico pero asi como en el sony 750i tiene carpetas en el 6230i, no encuentro ninguna carpeta de instalacion, alguien sabe algo???????
Yo tengo un sharp 770 sh, sabeis si le serviria el programa, y aparte que mas necesito para que funcione como un gps, es que soy un poco neofito en estos lares, pero me molaria mucho tenerlo.Gracias por todo.
:comor :comor :comor :comor :comor Sin palabras. Ayer hasta casi las 4 de la mañana, ahora lo estoy sufriendo, pero conseguí meter el programa, poner una pantalla personalizada y meter un Atlas, y sin palabrassss. Dos cosillas: 1.- ¿qué diferencia hay con este sistema y un GPS dedicado? me parece una opción mucho más verstil e igual de efectiva. 2.- ¿como se puede hacer que cuando se va en movimiento se mueva el mapa? -> Solucionado, tenía mál calibrado el mapa.
Buenos dias compañeros del BTT. Esta aplicación es la "bomba" para moviles JAVA, es lo que estaba buscando, conocia alguna similar para plataforma SYMBIAN, pero definitivamente como ahora tengo una relación de odio con dichos moviles por una experiencia que tuve con un 6600, desde hace 1 año tengo un S40 Nokia 6230i f3.70 (208x208 pixels) y contentisimo con él. (solo le echo en falta 3G y WIFI) Bueno, al grano, despues de 2 dias furgando y furgando lo he conseguido, he podidio instalar el TrekBudy 100% funcional, con accesos y toda la pesca. Como me gusta compartir conocimientos voy a contar exactamente como lo he hecho, para que si alguien con este movil (no se si con otros sera igual) pueda configurarlo todo bien sin que se vuelva un poco majara :loco . 1º Descargar los JAR y JAD de la aplicacion desde la pagina del autor, aqui la última versión (la que yo uso; para NOKIA escoger la primera descarga): 0.9.68 TB download link 2º Comprobar que el certificado de seguridad de Java Thawte Premium esta activo (en mi caso solo estaba activo la primera casilla, marcando la 1ª y la 2ª a mi me ha sido suficiente (la 3ª no la he marcado y funciona todo bien) Ir al Menú del Telefono, WEB, Ajustes, Seguridad, Certificado de Seguridad, Situarte encima del certificado Java Thawte Premium, apretar opciones y dejar marcadas la 1ª y 2ª casilla. 3º Instalar los archivos descargados (JAR Y JAD) mediante PCSUITE y su apliacion de Instalador de Aplicaciones (debes asegurarte que los dos archivos tienen el mismo nombre y estan en la misma carpeta) 4º Una vez instalado, teneis que modificar el acceso a la aplicacion para que no pregunte cada vez al leer o escribir la tarjeta de memoria. Ir al Menú de Telefono, Aplicaciones, Coleccion, Situarte encima de Trekbuddy y apretar opciones, teneis que permitir el acceso siempre para lectura y escritura. Bueno, con estos sencillos pasos el programa funciona perfectamente la2 Para la creacion de mapas uso el jsigpac (yo segui este manual: jsigpac: descarga y ensamblado de mapas), a base de trastear un poco, facilmente lo sabreis hacer. Pero me he dado cuenta que a una resolucion de 0.5m/pixel mi movil no lo puede arrastrar bien el mapa y va a trompicones mientras navega. (quizás le falta RAM), en cambio a 1m/pixel lo arrastra perfectamente, sin quejarse. Tengo que decir que esto de los mapas es muy goloso de usar, pero lo que realmente me parece útil para mi es el tema del TRACKLOG, para guardar las rutas que hago y visualizarlas en el ordenador. Bueno, diria que no me dejo nada, y bueno, aqui estoy a vuestra disposicion por si surje alguna duda. Salu2.
No consigo que me instale el jsigpac para poder descarme ortofotos calibradas para ozi. me sale un rollo para instalar el java, luego me dice que ya lo tengo y de ahi no paso. ¿cómo tengo que hacerlo, puedes orientarme? Saludos y gracias Juanma
Ya que tengo todo funcionando con un GPS que me dejaron para probar, ha llegado la hora de comprarme mi antena GPS bluetooth. ¿alguna recomendación? (pequeña, eficaz, y económica)
Como antena gps yo te recomiendo el konet bgl-32. Lleva bateria compatible con nokia, bluetooth y datalog, que te permite crear un track sin necesidad del telefono movil y pasarlo al ordenador directamente. Me costo unos 75-80 euros, creo recordar.
Buenos días a to2. Para JUANMANUELGAGO: Tienes que seguir paso a paso este manual (jsigpac: descarga y ensamblado de mapas)! TODOS LOS PASOS!!! Descargarte la ultima versión de JAVA (Java Runtime Enviroment), las APIS de tratamientos de imágenes (JAI), y configurar las variables de entorno CLASSPATH. Por lo que me cuentas, deduzco que has instalado las JAI, pero te faltan configurar las CLASSPATH en Windows. Si es así sigue este manual (que esta dentro del que te he dicho antes) y te tendría que funcionar. Pero sobretodo revisa que has instalado el JRE y las JAI antes de todo esto, sino todo esto no te funcionará. Ya contarás si te funciona así. Salu2.
Nueva versión de Trekbuddy la v.0.9.69 Enlace: http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/viewtopic.php?t=818 Un saludo
Hola nyaaa, no se muy bien lo que es las KAI o el JRE, bueno, mas que no se muy bien "no tengo ni idea" seguiré los manuales que me indicas y a ver que sale Muchas gracias y saludos Juanma
Estoy interesado en estos programas pero tengo una duda,se que sirven para grabar tracks pero ¿y para seguirlos?.A mi lo que me interesaria es cargar un track y hacerlo. Un saludo y gracias.
Si sirve para seguir tracks guardados previamente... con limitaciones según el modelo de teléfono, por particularidades propias de cada terminal. http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3458932&postcount=327 http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3505715&postcount=343 http://www.foromtb.com/showpost.php?p=3506903&postcount=345 Y más cosas que no he explicado aquí...
Habia leido un par de paginas y no me habia quedado claro,gracias por resaltar esos mensajes.A ver si me llega esta semana el gps y puedo hacer pruebas. Gracias y un saludo.
¿cual te has comprado? Yo acabo de pillarme el HOLUX M1200 por menos de 40 euros (precio final) en eBay. Sé que no es el mejor GPS pero es el más pequeño que he visto, lo he probado y para lo que quiero me sobra, aunque no descarto pillarme uno con datalogger para la moto.
Pille el konet con datalogger que me salio a 70 y tiene buenas criticas.A ver si lo tengo aqui el miercoles y puedo probarlo. Muy buen precio el holux,estuve a punto de comprarlo tambien pero al final me tire al konet porque en caso de guardar rutas me ahorraba llevar el movil o pda. Un saludo.