No seáis tramposos, no os la bajéis

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 6 Dic 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    No he leído todas las respuestas, pero... con la tija bajada se baja mucho mejor, mayor seguridad, mayor control sobre la bici = mayor disfrute ;)

    salu2 y buen fin de semana
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    umm, a ver como lo enfoco.:comor3

    Cuando quieras te digo de quedar con unos cuantos que bajan el sillin, y si los coges te invito a cervezas.

    Y no se que bajadas haras, pq como he dicho anteriormente cada uno tiene su nivel de enduro, pero de echar el culo atras no sirve de nada, a no ser que quieras perder todo el peso en la rueda delantera, es deccir todo su agarre y a la menor piedra que gire y te la des. El culo atras es en contadas ocasiones. Y si no reconoces que con el sillin bajado se controla mucho mejor la bici, se baja mas seguro y mas rapido es que no has conocido al a gente indicada.:roll:

    Si quieres te digo variso grupos que me vienen a la cabeza, tipo Vieja tronca, res, gurus, y los que no se su nombre como cordobeses con mati al a cabeza, valencia y eukesei, lerida y santi clavet....

    veras como mejor pro tu salud la bajas.;)

    Aunque claro como he dicho ese nivel de enduro es un poco basta para algunos.:-?

    Por cierto, como bien has dicho subimos para bajar, y como cuando bajo quiero disfrutar a tope, modificare lo que haga falta y pueda con este fin, y cuando subes no es necesario adelantar el sillin, ya que te puedes sentar en la punta en los repechazos, asi como tb usamos mecanismos de las horquillas como cambios de recorrido, eta, ata o el que sea.
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Na, lo mejor es pegar entonces las tijas con superglue-3, así nos ahorramos el tornillo y el cierre y aligeramos mas la bici....

    Aquí hay cuestas que para bajarlas o bajas el sillín o bajas a pata, o te sacas un abono de betadine permanente. Entonces, cuando llego a una cuesta de estas ¿qué tengo que hacer?, ¿no bajar, bajar andando o bajar el sillín y pasármelo pipa?


    No se puede quitar ningún mérito al que baja la tija para bajar, eso es un error.
     
  4. _oky_

    _oky_ Miembro Reconocido

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    y k pasa si no bajas la tija y se te descontrola la bici? supongo q te molesta la tija y hasta puedes meter los huevos entre la rueda y el cuadro... (o pillartelos con los v-brakes si llevas)

    ademas eso de bajar el siilin es para mi fundamental, voi en rígida y *****, voy super confiado cuando lo bajo, ademas no voi rebotando, k es lo k te hace salir por orejas. Con esto quiero añadir VIVA EL CIERRE RÁPIDO. un saludo, y que cada uno haga lo q le salga de los webs, bye!
     
  5. m2zzzz

    m2zzzz ?

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    Hola a todos
    Yo alguna vez si que he bajado la tija, en bajadas muy largas y tecnicas,
    pero ultimamente no la suelo bajar , ahora lo que hago es sacar el culo por detras del sillin y asi por muy empinada que sea la pendiente se baja todo. puede que no sea lo mas practico para bajar , pero a mi me va bien.
    Un saludo
     
  6. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Hans, el tramposo eres tú que subes con la tija subida y así pedalear mejor. Yo subo con la tija bajada, ale ahora decirme que se me saldrán las rodillas.
     
  7. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Pues yo si no bajo la tija, cuando tiro el culo por detrás del sillin y me lo pongo en el pecho no llego al manillar.
    ¿Si me bajo el sillín también soy tramposo? ¿O me estoy garantizando una bajada segura?
     
  8. sas

    sas destalentado

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    ¿podemos llevar 3 platos y 9 piñones o también es trampa?
     
  9. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Estos post son absurdos. No se puede comparar la velocidad cuando subes, q no creo q supere los 10km/h (y no englobo a todas las subidas por igual), q cuando bajas, q no creo q sea inferior a 10km/h, por supuesto, sin generalizar todas las bajadas x igual.

    Para los que no bajan el sillin: cuando empieza una bajada, poneis el culo detras y ya no os moveis hasta que llegais al final de la bajada o os vais moviendo y buscando el equilibrio segun el terreno?

    Por ultimo, porque catalogarlo de "tramposos"?, quien es mas tramposo, el q baja el sillin para adaptarse al terreno y equilibrio con el cuerpo o el q baja el peso de su bici a 9kg para vacilar q se hace 500 km al dia y q está muy fuerte?

    Señores, q cada uno disfrute como pueda encima de su bici. Q la envidia es muy mala jeje
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    :bravo

    Buen fin de semana chavales... a disfrutar de las tijas pijas ... o del cierre rápido :cunaoo

    salu2




    PD: Ha salido ya alguien preguntando por el tipo de enduro q practica el que ha abierto este post? qué es el enduro? :scratch
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    como dice el anuncio, yo no soy tonto!

    Pues claro que bajo la tija, bajaría igual con la tija levantada, pero más lento, con el ay en el cuerpo, y seguro que no le tiraria a los cortados, si la tija lleva cierre rapido será por algo, digo yo.

    Un saludo de un tramposo a la espera de la nueva tija telescopica de maverick para 27,2 o en su defecto a una gravity dropper.
     
  12. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    por esa regal de tres tambien es trampa ponerle una horquilla de 160 mm,trampa que lleve u-turn,ETA;TAS;TST,trampa gastarte 5000 euros en una bici de carbono para quitarle un kilo,trampa ponerle segun que ruedas,trtampa el rotor,propedal y todos los sistemas de plataforma estable.Vamos,los ingenieros rebanandose los sesos y resulta que ahora todo es trampa.Yo intento aprovecharme de todo lo que puedo(si mi esmirriado sueldo me lo permite)porque me parece que ganamos en comodidad y sobre todo en seguridad,quiza el piloto que no baje la tija sea mejor piloto que yo,o no,porque hay maneras y maneras de bajar una trialera,y segun que trialeras si llevas el sillin subida te da en la boca,por lo menos por las que mis compañeros y yo pasamos,porque ,como ya se ha comentado muchcas veces,para mucha gente una trialera es bajar dos escalones seguidos.
    Un saludo y perdon por el ladrillo
     
  13. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

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    ahh,se me olvidadba,yo tengo una gravity drooper,y es lo mejor que han inventado
     
  14. catkiller

    catkiller Pingu anorak

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    Lo de la tija pija lo veo bien, aunque creo que la que más baja son 100 mm, me parece muy poco (yo llevo 240 mm de tija fuera), y no se oyen cosas buenas en cuanto a holguras y demás (aparte del peso)

    Lo de pararse a bajar la tija con el cierre, teniendo en cuenta que estará llena de barro y ******, para luego volver a subirla cuando hayas acabado . . . . en fin, es como pararse en mitad del polvo a buscar el lubricante y tal. Pa eso sigo por el **** :mrgreen:
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Yo he visto a un chaval partir el esternón por no bajar la tija con lo cual cada uno que haga lo que crea conveniente pero llevar el sillín pegado al abdomen ó torso cuando bajas rápido por el monte puede costarte muy caro.
    Por supuesto que hay sitios que no hace falta pero eso de no bajarlo "por principios" como que no...
     
  16. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    *****, chicos, cómo os ponéis :)
    No os ofendáis, caballeros, que esto es una chorradita mía, ja, ja, ja.
    Yo no soy ningún "pro", ¿de acuerdo? Pero tampoco me bajo a la menor dificultad, aunque no cabe la menor duda de que muchísimos de vosotros me dais candela cuesta abajo. Voy con rígida, como todos sabéis, y eso tiene sus limitaciones, pero soy de la vieja escuela, empecé a montar allá por el año 90, de los que gustan de usar la misma bici para todo y siempre me ha apetecido sentirme seguro sobre ella sin tocarla, eso es todo. Me he calentado bastante la cabeza hasta encontrar la postura que me gustaba sobre ella: cambié la potencia por otra más corta y más alta (para que el culo saliera sobrado por detrás), añadí acoples para poder echar peso delante cuando lo necesitara y regresé al manillar plano, pecador de mí, porque es más técnico, más rápido de reacciones y me permite exprimirme mejor; incluso he vuelto a las plataformas con punteras después de llevar automáticos, porque me conforta su versatilidad y su nulo mantenimiento, aunque sea a cambio de perder algo de rendimiento en la pedalada. Esforzándose en pedalear redondo no se pierde tanto y uno se siente más libre sobre la montura, y jamás se me ha salido un pie.

    Lo de la tija pija me parece un gran invento que intentaré probar en cuanto pueda, porque supongo que representará un gran avance para el pilotaje. (A ver si se deciden a meterlas de serie en las nuevas bichas.) Eso no sería trampa, sería un avance tecnológico en la bicicleta.

    Lo de deciros tramposos es una provocación jocosa ,:lol: que nadie se cabree, ¿vale? Así el post está más movidito y nos divertimos más (sobre todo yo, ja, ja). Luego me fijaré, de todos modos, a ver si cuando Julien Absalon, Juanma Montero o Hermida llegan a una trialera fuerte se paran a bajar la tija para ir más seguros en la bajada ;-) Deberíamos recomendárselo, que se dejen ya de machadas, se están poniendo en peligro por puro capricho. Tampoco pasa nada, ¿no? Que se paren un momentito y bajen la tija.:platano
     
  17. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    esos 10 cm que baja la tija "pija", marcan la diferencia, entre mover tu la bici o que ella te mueva a ti. Por otro lada algunos se gastan casi lo que vale la tija pija en otra no menos pija para rebajar 10 gramos a su bici.

    ¿Bajar la tija 10 cm para bajar un antiguo descenso con nuestra bici de enduro o xc no es recomendable?

    que yo me ofendo, que soy tramposo y seguiré siendolo, es más, la mayoria de personas que les he recomendado bajar el sillin ante una trialera "chunga" me lo ha agradecido, han mejorado en técnica, en confianza, y sus familias están más contentas.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Absalon ó Hermida se ganan la vida con eso y tienen que arriesgar para no perder unos segundos. Nosotros no. Yo por lo menos tengo que llegar el lunes a mi puesto de trabajo entero a ser posible.
    Por otra parte dar vueltas a un circuito de XC es muy diferente a hacer una ruta por el monte en la que no sabes exactamente lo que te vas a encontrar delante.
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    A ver Hans, por partes, pese a mis treinta recién cumplidos soy de tu quinta en cuanto a los inicios, y desde aquel entonces hasta ahora ha llovido mucho y más tecnológicamente hablando en el mundillo del mtb.

    A mi cuando empezaron a salir las primeras dobles y tal, me pareció que se estaba desvirtuando la bici de montaña, que cada vez se parecían más a las motos con sus suspensiones, discos, tal y cual. Lo pensaba sencillamente porque no había montado una en mi vida. Fue probarlo y darme cuenta de mi cerradura de mollera.

    Con mi rígida como todo el mundo, también me he llevado buenos sustos e intentaba buscar esta o la otra posición encima de la cleta para ir mejor... sabes qué?? que antes era un cagueta (y lo sigo siendo, pero menos) y ni de lejos imaginé hacer lo que hago ahora. O sea que la bici hace mucho. El tío también, pero a un globero como yo se le nota mucha diferencia entre ir rígido hasta las cejas con una Sunn a ir con una Yeti. A lo mejor a un maquinita del descenso no, pero a un canguelo como yo sí.

    Qué quiero decir con ésto?, pues que entiendo que hayan diferentes formas de entender el mtb, pero humildemente pienso que montar manillares planos, ponerle rastrales, y no llevar siquiera un mal cierre rápido aunque sea para quitarle el sillín y meter la bici en el coche, me parece ir para atrás.

    En cuanto a lo de tramposos y tal, me lo tomo a coña, si no, entendería algo así cmo un "suicidio forero" poner un post como éste en el subforo de enduro. ;) Y perdóname la expresión.

    En cuanto a lo de Absalon, Hermida y Montero, no creo que haga falta ni contestar, porque vamos, creo que ninguno de los que escriben aquí tengamos comparación con ellos. Pero puestos a conversar, igual deberíamos decirle a David Vázquez, Peat y compañía que se metan unas buenas tijas repletas de cierres fijos, así un poco a pelo, porque claro, bajando con esas burras y con el sillín rozando el suelo, es que es de lo más sencillo hacer esos tiempazos. :wink:

    Perdón por el tocho.
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Otro post "chorras" que parece que esta de moda...

    Lo siento, pero he sido incapaz de leer más alla de la pagina 3

    Más pedalear, y menos posts "chorras" :sofa

    Saludos!!!
     

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