:saltarin Alos entendidos, no sé si serán estas fechas pero me ha entrado la vena lt, tengo una rígida con la que he hecho de todo y quería hacerme con una bici enduro lt-free para salidas cortas y viajes a los bike-parks. El tema es que empecé con una patriot, luego una x-control 160, una nosko y ahora apunto a por una yeti asx. Mi primera duda, es de que si vale la pena ése cuadro para lo que quiero o va a ser demasiado arroz para tan poco pollo. Me sale por 1000 euros con el dhx de muelle y 1200 con el de aire, ¿ vale la pena ahorrarse los 300?, gramos y gastarse los 200eyros? :crybaby Le quiero poner protector de plato y guiacadena de doble plato, si sabeis modelos y precios sería ya la bomba :vino . Muchas gracias por adelantado .
Aunque algunos dicen ahora que no... yo tenía entendido que el yeti asx no se lleva bien con el fox de aire, así q por 300gr en una bici de 15kg mínimo tiraría sin dudarlo a por el muelle... la diferencia (desde mi punto de vista) de tacto es brutal. salu2
hola tony. yo soy yetifan desde ya algunos años y he tenido la asx pero te aconsejo que te esperas a la nueva seven, que tiene buena pinta o te lanzas a por una santa cruz nomad. tal vez la nueva 575 tb te valdria. es que la amortiguacion de la asx es un poco antiguado, el punto de giro demasiado alto asi que la trasera endurece mucho frenando. no quiero quitar te tu ilusion, solo decir te la experiencia que yo he tenido con este modelo.
No se si seré el único, pero la seven no me inspira nada de confianza... Carbono y una sola vaina, para 180 atras, y un trato freeride duro al que esta destinada... No se no me convence... Otra cosa esque este destinada a enduro "Xtra-Long-Travel"... NO se, pero con 180 atras mas bien free que enduro xlt... nosenose...
Yo tampoco estoy deacuerdo con yetirider 13, lo primero que no creo que sea un sistema anticuado, cuando para mi y es mi opinion, creo que el sistema de monopivote con bieleta es uno de los mejores sistemas y ultimamente muy utilizado, ademas la seven creo que usa el mismo sistema, no? con la colocacion de los puntos de giro en diferente posicion, pero es el mismo sistema, corregirme si estoy equivocado. Y en cuanto a la ASX, yo solo te puedo decir buenas cosas de ella, yo la tengo, por cierto con amortiguador Fox DHX 5.0 Air, y ningun problema, si es cierto que dicen que puede petar el amortiguador de aire en la posicion de 180 mm. de recorrido, pero yo lo llevo precisamente en esa posicion siempre y por ahora de PM, toquemos madera, creo que no te equivocaras si te la compras y ademas para el uso que le quieres dar, no creo que la 575 como dice yetirider 13 sea muy adecuada para Bikesparks y que coste que me gustaria hacerme con una pero no precisamente para eso, ademas si te la montas ligerita te permitira hacer incluso rutas endureras que es practicamente lo que yo y con el propedal puedes subir y pedalear como no te imaginas y luego bajando que te voy a contar, ***** vaya tocho, corto que me enrrollo, en definitiva va genial y es YETI...
Tranki ke no te va a petar, petaban por ke la camara de volumen de aire, era muy pekeña, (Fallo de Fox) y cuando se calentaba y se espandia el aire reventaba, ahora han aumentado la camara incluso algunos rp23 para segun ke bici la llevan mas grande:mrgreen:
Yo también soy poseedor de ASX y hasta el momento ningún problema!... No entraré a valorar si es mejor o peor que otras, simplemente que yo la uso para rutear y para bikeparks, de lo que te aseguro que hay pocas que soporten todo lo que yo y mis compañeros (Somos 3 en el grupo que la tenemos) llegamos a hacerle!... Si me tuviese que comprar otra bici, yo sería de los que repetiría.
Donde te la pillas para k te salga tan barata? 1000E el cuadro. te sale casi 700E mas barata k en el distribuidor:mrgreen:
bueno en cuanto al sistema "anticuado" me referia a la ubicacion del punto de giro, que cuanto mas alto el punto de giro mas vaiven al pedalear. pero claro la mia aun tenia el 5th element, sera por eso. en cuanto al monopivote yo se que funciona ya que tengo una 575 y me va de maravilla, pero ahi si te pones a mirar el punto de giro es mas cerca del pedalier y le recomende una 575 pq segun mi entender queria una enduro light. en fin solo estaba diciendo mis experiencias con la asx. saludos
Bueno, en primer lugar gracias por contestar a todos. Yetirider, la 575 me parece que no es monopivote :comor3 Me la voy a pillar con el muelle, más adelante puede que le ponga uno de aire para endurear, me gustó mucho el dt que tenía garypalmer en la patriot rosa. La verdad es que no sé la diferencia que hay de peso entre ambos amortiguadores, dhx de fox. Puse 300g porque era lo que imaginé pero no lo tengo claro. La ventaja que tiene el dhx coil es que aunque te pete los retenes siempre te queda el muelle, en cambio si te peta el de aire en un finde en el bikepark :laserkill . Le quiero meter una 66sl pero no encuentro de segunda pata y nueva se me dispara el presupuesto bastante. Así que si teneis una y os la quereis sacar de encima :rolf . Ya de paso si me recomendais un guia y un protector os estaría agradecido. Un saludo y gracias de nuevo.
Yetirider, los monopivotes se caracterizan por una trasera unificada, cosa que la 575 no la tiene. Ademas que tiene un punto de giro en la vaina o en el tirante, ahora no me acuerdo. Debes saberlo, si tienes una.
. http://www.feedthehabit.com/mountain-biking/2005-yeti-as-r-575-mountain-bike-review/ aqui te dejo un enlance. lee te lo y veras. perdon por el tocho pero no me gusta que me traten como si no supiera de lo que estoy hablando. saludos