xorga una cosa que no he leído, ¿tienes claro la longitud de los radios que vas a escoger? Es que no es tan sencillo como parece, hay que echar cuentas (ecuaciones diferenciales de tercer orden) o buscar una hoja de excel donde estén ya tabulados los valores teniendo en cuentas todas las posibilididades (nº cruces, etc..) y dudo que estén ya hechos los de tus ufo Te lo digo porque he leído dos libros sobre como radiar ruedas y no es un asunto trivial Es un tema bastante interesante éste el del radiado de ruedas
Es que esto no va de radiar ruedas..... va de elegir unos radios y ver si con los datos que ofrecen los fabricantes en su web, consensuamos cuales son las resistencias para compararlas. De la longitud, los cruces y demas se encargaran los expertos......
pues en principio los bujes serian los Dirty flea y las llantas las Ufo (esto si que no lo cambio de momento por nada). Este montaje a falta de los radios y las cabecillas es de unos 1200gr teoricamente.....
DE los bujes...lo siento no tengo referencia. Y los aros, espero que te hayas informado sobre la tensión maxima que soportan..dado que los pillar o marwi ( los marwi tengo entendido ) necesitan más tensión...y al menos los aros van con ojales.
Hombre... la referencia es que seria abejaruco quien montaria esto... y lo de los radios me lo dijo el, asi que supongo que si que valdran con esas llantas....
Mirate esta pagina http://www.sun-ringle.com/faq.php5 SUNringlé FAQ 1. What is the max spoke tension for my Sun Rims? 110kgf Creo que de poco te sirve tanta resistencia en el radio cuando probablemente arranques el ojal antes de partir el radio. Te recomendo la marca Pillar, o te recomendo los radios aero de 3mm de ancho que no creo que entren por las alas del buje?
Esta claro que no me recomendo unos radios en especifico, solo me dijo que habia la posibilidad de montar esa marca, si no mas que probablemente no lo estaria preguntando, lo de poner unos de 3mm de seccion es un fallo mio que me emocione y no me fije. En cuanto a la resistencia.... date cuenta que cuanto mas resistente sea, menos posibilidades de que rompa, si fuese como dices esto que estoy preguntando no tendria mucha logica y supongo que ningun radio deberia romper.... al menos antes de arrancar el ojal, sinembargo lo mas usual es ver un radio roto y no un ojal arrancado.... El objeto principal de hilo era comparar la resistencia de algunos de estos radios con los tan venerados cx-ray y ver hasta que punto estos son mas resistentes que los pillar y ver si merecen la pena o no, al menos por este aspecto, otra cosa es si la tension que necesitan no me la resisten las llantas, entonces descartados de cabeza..... Pero como ha salido lo de la tension a relucir.... ¿creeis que 110kg de tension son suficientes con estos radios de titanio? ¿cual es la tension normal con unos radios normales?
Sino recuerdo mal...hace poco leí por aquí, que el aro más indicado para este tipo de radios era el DT tope de gama...mejor que un mavic por ejemplo. Los radios normales...andan por 100 kg +-..en aros notubes un pelo menos... Creo...
gracias kabra se tiene en cuenta.... entonces si la tension en radios normales es de 100kg, ¿con los de titanio minimo esos 110?...... bueno a ver que me dice rafa, que el es el experto....
A servir. Lo del aro Dt, era simplemente por que es de los que más tensión aguantan, no por otra cosa en especial. Te van a quedar unos ruedones !
Gracias... solo quiero unas ruedas fiables y ligeras... sin arruinarme jejejejej de todas formas en caso de duda... los AE15 o cx-ray y a volar.....
Lo de la tensión tiene su importancia, cada radio tiene una tensión de trabajo, a la cual hay que procurar dejarlo cuando se radia una rueda. Dicha tensión depende del material del radio y su geometría (sección). Es por ello que hay que comprobar la tensión máxima que admite la llanta, y compararla con la tensión de trabajo del radio, ya que existen combinaciones radio-llanta que pueden causar problemas (como os podeis imaginar, cuando la tensión máxima de la llanta es menor a la de trabajo del radio). En el caso de los radios de ti, es normal que trabajen a algo mas de tensión (entre el 10 y el 25%) que su equivalente en acero. Yo siempre utilizo un tensiometro al radiar mis ruedas, creo que es la forma de dejar las ruedas fetem...:baile
y como es un tensiometro para radios? no me lo imagino, es muy caro? y ya puestos que tal pinta tiene este centrador que hay en goodbikes, ¿lleva tensiometro?
check it out http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=23&item=TM-1 otras marcas DT Swiss Tension Meter Hozan Spoke Tension Meter C737 Wheelsmith Spoke Tension Meter he leído que el dt tiene la ventaja de que se puede recalibrar, mientras que el park tool es más fácil de manejar, aunque esto me huele a compra a ciegas te puedes creer que me he planteado muy seriamente montarme unas ruedas propias??, el precio entre centrador y herramientas es de alrededor de 100€. dios nos pille confesaos si me meto en este fregao :mrgreen:ahora mismo no que no tengo tiempo pero quien sabe si el año que viene. esto de la bici es mu malo! :whistle
pues seria lo ideal..... yo lo del centrador no lo descarto para ir dandole algun repaso a las ruedas vieja.... ahora veo como va... lo mismo el centrador que puse arriva lleva el tensiometro incorporado... aunque creo que un poco mas cutre ¿no?
El centrador de fizzbikes no tiene un tensiometro incorporado, ese reloj es un comparador para centrar la rueda. El tensiometro de parktools es el que yo tengo, no necesitas más:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7131 Ahora esta un pelin mas caro de lo que me costó a mi. En cuanto a la bancada, yo me la he fabricado yo mismo con unos trozos de DM. Si quereis os pongo unas fotos...