liryk o 55

Tema en 'Enduro' iniciado por sergiete, 2 Dic 2007.

  1. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Yo optaria por una lyric, la u-turn de muelle. Yo me la he cojido para mi commençal y va de fruta madre.
    Antes iba con 140 y me ariesgue a poner 160 y no me arrepiento.
    Te dejo una forillo para que te lo mires...
     

    Adjuntos:

  2. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    hombre, una 55 ATA de 165 mm. regulables a 125 mm. pues es una buena opción, sobre todo por el tacto marzocchi y lo que promete esta horquilla
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    la 55 ATA mide de eje a dirección 546 en la posición de 165mm
     
  4. sergiete

    sergiete Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San vicente (Alicante)
    diferenciasentre la 55 ata y la 55 ata 2? en dinero mucha, pero... vale la pena la diferencia. Entonces para mi peso aire? seguro?
     
  5. sergiete

    sergiete Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San vicente (Alicante)
    diferencias? solo regulaciones?
    entre la ata 2 y la eta hay solo 100 gramillos. que hago?
     
  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Barcelona
    ETA muelle, ATA aire. Entre ATA y ATA2 diria que solo ajustes...
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    creo que estás un poco liado:
    -la 55 ata es de aire con cambio de recorrido y tst micro de infinitas ¿? posibilidades de ajuste de compresion según el terreno hasta bloqueo, es la más ligera

    -55 tst2 lleva muelle, recorrido fijo de 160

    -55 eta muelle también pero con el sistema de casi-bloqueo eta que te reduce el recorrido(160) pero te deja unos cms útiles.

    aquí están todas:
    http://www.marzocchi.com/Template/listSPAForksMTB.asp?IDFolder=208&IDAnno=55897&LN=UK&Sito=usa-mtb
     
  8. sergiete

    sergiete Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San vicente (Alicante)
    no, no, mirar la pagina de chain. Esta la tst2 de 140 fijos y la ata 2 de 160 pero con menos regulaciones. y valen lo mismo Alguien miente.
     
  9. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Barcelona
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo pondrias la marzocchi con el eta o el tas por el tacto que tiene, a mi es la que mas me gusta, yo tengo una all mountain1 sl y es una maravilla es de aire y tiene una suavidad casi como la de muelle que tenia antes
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
  12. sergiete

    sergiete Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San vicente (Alicante)
    entonces pensamos que para menos de 65 kilos es mejor la de aire que la de muelle? Seria simplemente llevarla con menos aire? y desensibilidad como iriamos?
    ayuda
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tengo un compañero que apenas pesa 62Kg con una Liryk solo air y te juro que tiene el mejor tacto que he probado jamás en una horquilla de aire. Su anterior horquilla (aún la tiene) era una All mountain SL '06 (la marrón oscuro) y esa jamás le fué bien, era muy poco sensible.

    Asi que la 55 ATA no lo se pero la liryk te seguro que va muy bien para tu peso, pero ¡nunca será tan sensible como una de muelles! por algo existen,
     
  14. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    La all mountain sl que dices es del 2005,la del 2006 es gris,que es la que tengo y es una delicia,me imagino que la del 2005 que tenía tendría algún problema,de hecho fallaba mucho el tst,pero una vez solucionado iba bastante bien
     
  15. sergiete

    sergiete Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San vicente (Alicante)
    yo lo que no quiero es ir cambiando de muelles y cosas. La diferencia en peso no me importa, pero si el tema de sacarle provecho a la horquilla. Si para mi peso puedo aprovechar la 55 eta sin cambiar nada, esa me comprare, pero si no me voy a la de aire la 55 ata2, siempre y cuando a esa si que le saque mas provecho que a la otra. Un saludo y gracias. La cosa se me va a clarando.
    Bueno es muy complicado y caro lo del cambio ed muelle?
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pero si cambiar un muelle es lo más chupado que hay, y no es caro. Además lo harás una vez, sin embargo revisar la presión de aire en las ata lo harás más veces...

    Ese no debería ser el problema,la principal pega del muelle es el peso, si eso no te preocupa no hay que dar más vueltas ¡muellaco!:mrgreen:
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    amen.
     

Compartir esta página