De vuelta a un mundo rígido: mi cannondale taurine

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CARBONIZATE, Dec 8, 2007.

  1. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

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    Hola gente. Pues eso. Vendi mi Cannondale Rush y me he comprado esta preciosidad. La Rush era una tragamillas todoterreno, cómoda y rápida, y estaba encantado con ella. Pero por prescripción médica (me han limitado mis salidas con la bici a 1-2 horas y sin pasar de 150 lpm) me he visto obligado a replantearme el tema bike y últimamente estaba haciendo un 80% de asfalto y solo un 20% de pistas y caminos en buen estado. Así pues la Rush la estaba desperdiciando y en asfalto me costaba un poco "moverla". Por eso decidí hacerme con una rígida. Y bueno que deciros de la Taurine, es un misil tierra-aire jeje. Para lo que hago ahora me va de maravilla. Es un cohete. Lástima que no pueda forzar encima de ella *****! Pero a ritmo va rápida rápida (además con las cubiertas que lleva pues casi es como una de carretera). El cuadro Taurine es el mejor cuadro rígido del mercado. Habrá alguno igual de buena pero mejor no. Geometría perfecta, hiperrígido a la par que absorbente, garantía de por vida, acabados impecables, proceso de fabricación novedoso y tecnológicamente puntero ("curado en conjunto" que llaman los de Cannondale), ligera (eso sí, no tanto como el Scale), pintura impecable, etc. Y si al cuadro Taurine le añades la "coja" ya ni te cuento. De todas formas por 2300 euros se tiene un cuadro Taurine con horquilla Fox para los más reticentes a la Lefty. Es la mejor compre que puedes hacer, la gente mucho Scale, Alma, KTM, Specialized, Trek, etc. pero no se suele hablar del Tuarine, que repito es el mejor cuadro rígido del mercado. Echarle un vistazo por gusto a los foros americanos y a las revistas especializadas. La ponen de 10 para arriba.
    Bueno, os dejo una foto de la burricleta (es la Taurine 2 del 2008 con algunos pequeñas modificaciones de como venia de serie). Dar las gracias a la tienda Mr. Moon Bikes de Murcia (los foreros Roolez y Garypalmer) por el trato dispensado. Se han portado de p.m.
    Cuadro: Cannondale Taurine Carbon Color Team replica
    Horquilla: Lefty Speed DLR2. 110 mm de recorrido
    Eje de pedalier: Sram GXP (incluido en bielas)
    Bielas y platos: Powered by Sram GXP1, 175 mm, 44-32-22
    Pedales: CrankBrothers Egg Beater C
    Desviador delantero: Shimano Deore LX
    Cambio trasero: Sram X9
    Mandos de cambio: Sram X0 puño
    Cadena: Sram PC-971
    Casete: Sram Powerglide II PG-990, 11-32
    Ruedas: DT Swiss XR 1.7 (bujes Lefty SL front & DT Swiss 370 rear)
    Cubiertas: Maxxis monorail 26x2.10”
    Frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano XT 160 mm
    Manillar: FSA K-Force
    Potencia: Cannondale SI integrada
    Dirección: Cannondale SI integreda
    Tija: FSA K-Force Carbon
    Sillín: Selle Italia SLR XC Gel FLow
     

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  2. linox

    linox Miembro activo

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    muy bonita como va de `peso
     
  3. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

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    Dos fotos más
     

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  4. CARBONIZATE

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  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Menuda preciosidad!!!!!!!Por cierto,¿Qué regulaciones tiene la horquilla?
     


  6. krc639

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    Magnifica, muy guapa.
     
  7. jork78

    jork78 Riding the lightning...

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    Veo que sigues con Cannoondale, Carbonizate. También veo que vendiste tu pedazo de Rush Carbon.

    Yo no te la compré porque no tenía pasta por aquel entonces (ahora tampoco jejeje).

    Por cierto, ¿cuánto mides? ¿de qué talla es tu taurine?

    Yo mido 1,79 (83 cm de entrepierna y 48 de codo-dedo corazón). ¿qué talla sería la mía?

    (Es que busco rígida de carbono para el 2010 jejejeje).

    Salu2.
     
  8. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

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    preciosa
     
  9. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

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    Además de la precarga de aire, lleva regulación del rebote (dial rojo con 14 posiciones diferentes) y bloqueo on/off (dial negro con giro de 90º para desbloquear la horquilla cuando está en posición de bloqueo, y viceversa cuando la horquilla esta desbloqueada y se quiere bloquear). El bloqueo es total, es decir, no hay ningún mílimetro de recorrido de "seguridad" en la horquilla.
     
  10. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Una auténtica killer de las pistas... muy buen montaje, y si tan convencido dices que es la mejor rígida, al menos habrá que otorgarte el beneficio de la duda.

    A disfrutarla y que sea por muchos años...
     
  11. CARBONIZATE

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    Sí, sigo fiel a Cannondale. Estuve mirando un montón de cuadros de carbono y al final me convenció el Taurine. Además como estaba encantado con la Lefty en mi Rush pues a seguir con ella.
    Yo mido 1.81 y de entre pierna 86 cm. Mi talla es la L (tubo del sillín de 47.5 cm). La M (tubo del sillín de 43.2) la he probado y me viene enana.
    En mi caso me corresponde una altura desde el eje de pedalier hasta la parte superior del sillín de 76 cm. Por tanto 76 - 47.5 = 28.5 cm de tija fuera del tubo. Es bastante tija fuera pero está dentro del margen de seguridad.
    En tu caso la altura desde el eje de pedalier hasta la parte superior del sillín es de 73.5 cm. Por tanto si te coges la L seria 73.5 - 47.5 = 26 cm de tija fuera, y si te coges la M seria 73.5 - 43.2 = 30.3. Con la talla L no habría problemas con la tija y con la M te iría justa pero yo creo que dentro del margen de seguridad, pues a mi si no recuerdo mal hasta la marca de seguridad aun me quedaban casi 2 cm (llevo tija de 35 cm).
    La Taurine se caracteriza por tener mucho sloping y por ser muy muy larga, en talla L el tubo horizontal es de 61.6 cm y en talla M es de 59.1. Se va en una posición muy estirada, aunque para mi nada incómoda.
    Lo ideal es que pruebes las dos tallas y veas como quedan las regulaciones que te he dicho y te dejes aconsejar por el tendero que se supone debe saber mucho del tema y habrá visto casos parecidos al tuyo.
    Yo si fuera tú cogería la talla M y si tuviera problemas con la tija, que no creo, pues pondría una de 40 cm. Aunque sin duda la L tambien te sentaría bien, quizás un poco estirado y la notarías algo menos manejable. Estás justo en límite de ambas, pero la M te resultaría más idónea. Eso sí llevarías mucha tija sacada, lo cual a mi estéticamente me gusta mucho ya no sé a ti.
     
  12. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    muy chula
     
  13. CARBONIZATE

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    Gracias. Eso espero que dure mucho jeje. Y sí, estoy convencido. Es la bicicleta perfecta. He leido bastantes críticas y pruebas de este cuadro. A quien esté muy interesado se las puedo pasar.
    Como he comentado en el post del censo de Cannondales. El cuadro tiene un diseño muy cuidado y desde luego perfecto. Por ejemplo el tubo diagonal es piramidal en la parte superior y redondo en la inferior, se supone que para mejorar las torsiones laterales. El tubo horizontal es completamente piramidal para aumentar la rigidez lateral y las vainas están achatadas horizontamente en su parte central para favorecer la absorción en sentido vertical. Como dicen en las revistas: en marcha todos estos "detallitos" se convierten luego en un rendimiento excepcional. El rendimiento del Taurine es simplemente lo mejor que se puede encontrar a día de hoy. Hoy he salido a hacer una ruta un poquito más larga y machacona y es impresionante. No se cómo describir las sensaciones con la bicicleta: va como un ****** tiro, ya sea subiendo, bajando o llaneando.

    Dejo tambien las geometrías por si a alguien le interesa.
     

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  14. XxAreSxX

    XxAreSxX Novato

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    Menudo makinón, k la disfrutes!!!
     
  15. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

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    bicicleton, ahora a hacer kilometros
     
  16. Gigito

    Gigito Miembro activo

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    yo tambien tengo una taurine desde hace un par de meses, yo mido 178 y me he comprado una M, para mi me va perfecta, pero la tija que viene de origen esta practicamente en el limite (mido de entrepierna 82).

    realmente va muy bien, yo llevo la fatty ultra, y aunque no bajo igual de rapido que con la doble de 130, si se va muy rapido y es bastante comoda.

    el unico defecto que le veo es que es muy delicada del barniz de acabado, tiene que proteger bien todos los puntos de roce con las fundas y tal para que no te queda marcado rapidamente.

    saludos
     
  17. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    preciosa, es una buena maquina , pero decir la mejorrrrrrrrrrrr, segun para quien ,pr para ti seguro que la es , pero deja que los demnas pensemos lo mismo de las nuestras ,ejejejeje

    para el compy que pregunta por la talla , yo creo que para el la m y recuerda que tambien hay que descontar la altura del sillin que son 3 cm de media ,

    a ti espero que te recuperes de la dolencias y puedas esprimir esta maravilla
     
  18. Pabman

    Pabman Miembro

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    Yo siempre he tenido una especial admiración por las cannondale, creo que han trabajado el aluminio como pocos, recordemos esas soldaduras pulidas a mano en todos los modelos de la marca pero creo que decir que el Taurine es el mejor cuadro de carbono es mucho decir, yo personalmente le considero uno de los mejores eso si, pero a esos niveles de acabados, rigidez, peso y demas aún pienso que el scale está un paso por delante y delante del Scott está el Rotwild de carbono...

    pero vamos que me parece un peino increible y ademas con muchas posibilidades de aligerar/mejorar la bicicleta en conjunto en el futuro...

    saludos y que la disfrutes..
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Para mi el taurine es uno de los mejores cuadros del mercado. Además es muy bonito, disfrútala.

    Un saludo.
     
  20. Batas

    Batas Novato

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    Si no tivesse la mia Scale seria la Taurine la mia bici... Si señor, muy buena, pero no puedes decir que és la mejor del momento sin rodar con otras... Ya has experimentado una Scale sub 9kg por exemplo? Pero muy buena compra! Parabens!
     

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