Cuando Migue abrio un post sobre este tema empecé a probar mi regulación de baja en una TALAS 08 y pensé que iba bien, hasta que el otro dia probé una float nuevecita en la cual se notaba bastante más la diferencia entre cerrado y abierto. después de hablar con el SAT de fox varias veces y darme excusas de que si una está más usada y otra menos... y rollos varios, me metí en la web de fox y vi el manual de desmontaje de las TALAS, vi que el juego de diales era fácil de desmontar y no tenía riesgo,, lo hice, lubrique las partes y algo mejoró. pero no me convencia, así que sin diales presioné el embolo que corta el circuito , y comprobé que efectivamente FUNCIONABA; el problema está en que los diales no ejercen toda su fuerza, dejan un pequeño margen ( que en la float no existe) de apenas 1 mm, pero teniendo en cuenta que el embolo mide 4, es un 25 % menos de presion ejercida. supongo que será de por desgaste o yo que sé bueno, tras el tostón la solución. os dejo fotos de mi invento, una arandela de plastico recortada a ojo de no más de1 mm de grosor, yo lo he hecho con un plasttico de uina caja de puntillas. las fotos de los diales son del manual fox, y la arandela iría encima del dial de COMPRESION BJA ( encima pero dentro del perfil que tiene ojo) , y debajo del de bloqueo, demanera que es como una pista entre las dos piezas, así queda más compacto todo el sistema, y se nota mucho más la regulación. pues el embolo es presionado con mayor fuerza la forma de la misma os la dan los diales por lógica. si algún dia la mejoro pongo fotos y medidas. quizás es un poco lioso de entender pero si desmontáis los diales lo veis claro .
yo lo intente desmontar un dia y despues no fui capaz de volver a poner el dial. con lo que no me aclaro es con el del bloqueo, donde estan las esferas. como se hace para ponerlo? hay que presionar para que entren? al final lo puse pero ya no bloqueaba la horquilla, el dial daba vueltas sin parar, y tuve que ir al mecanico. puedes explicar como se hace, ya que con el manual de fox no me aclaro. un saludo
aquí tienes un manual muy bueno en ingles http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm pero te explico, cuando lo quites hazlo desde la posición de bloqueo , así después tienes la referencia cogida. AFLOJAS (no los quites del todo) los 3 tornillos del dial hasta que lo puedas sacar. haces el mantenimiento o lo que sea y cuando vuelvas a montar haz lo siguiente: pones el dial de baja en su posición. al dial de bloqueo le aflojas lo que puedas los tornillos, cuidado con las 3 bolas de la cara interna, no se salgan. SI lo sacaste en posición de bloqueo , lo pones igual y prueba que funciona. Si por casualidad no funciona es por que has movido la posición, que sería lo que te pasó. ES FACIL: introduce el dial en sentido justo al revés que si estuviese bloquedo, sin apretar tornillos y empujando hacia abajo giralo hacia la posición de bloqueo hasta que te haga tope, como si fuese una llave sobre una tuerca. Ese tope es el bloqueo, saca el dial y vuelve a ponerlo pero ahora en posición de bloqueo. ANTES aprieta un poco los 3 tornillos hasta que veas las bolitas asomar por el interior. YA está, arieta los tornillos poco a poco y por igual, pon el rebote y listo!!!
muchas gracias por la informacion, lo intentare a ver. no se si sera por el desgaste pero a mi me ha cogido un monton de juego, tanto que de las 9 posiciones solo me hace 7. esta tan levantado el dial que a veces ni notas los clicks, hasta puedo meter la punta de un destornillador por debajo del dial de compresion. lo de la arandela de plastico es una idea genial, aunque yo la necesitare por lo menos de 2 milimetros. ya te contare que tal me ha ido,ya que lo que mas me costaba era lo de meter las bolitas en la guia, no conseguia meter las 3
con un milimetro vas sobrado ya verás, si no pon dos , lo importante es que sea un plástico duro apra que no se arrollo, y ponle un poco de grasa. lo de tener menos clic es por que se ha desplazado el dial, cuando lo quites ponlo en si sitio y listo. lo de las bolitas tiene truco, antes de poner el dial aprieta un poco los tornillos hasta que las veas asomar un pelín, entonces ponlo en su sitio y empuja, si no entra bien ve aflojando , pero sin dejar de ejercer presión hacia abajo. supongo que todo se debe a desgaste de los diales o alguna partida mala, algo tipico de fox.
Gracias 2biker, bueno es saberlo. A mi me funciona ya bien, pero visto lo visto parece que hay algo que falla en el nuevo conjunto de diales RLC que han sacado este año. ¿Te dijeron algo los del servicio técnico una vez que sabes donde está el fallo? lo mismo acaban reconociendo que es fallo de diseño.
he estado mirando un poco lo del dial y ya se porque tengo tanta holgua. por lo que he visto solo tengo 2 bolas metidas en la guia, porque con la mano lo levanto de un lado, y encima coincide la bola que esta fuera con el embolo, por eso aveces me lo salta. a ver si lo desmonto
estoy a la espera, tampoco quiero darles muchas pistas no sea que al final tenga yo la culpa:malaleche a ver qué dicen hoy los del servico técnico, a mi me da que es problema de los diales, pues en la float que probé , el de baja no era exactamente igual que el mio. La impresión de las letras no coincidía.
yo tenog uan vanilla rlc y me funciona sin problemas.. si e sproblema dle dial deberian cambiarlo en garantia. entero o la pieza q sea necesaria.
al final el SAT de fox dice que pueden ser los diales , peor que tal vez sea el pistón interno, ni idea, me han dado número para la última semana de ener0, para esa fecha en teoria si la mando me la devuelven en la semana, ya veremos, de momento a tirar con la arandela.
al menso ya dan numero.. antes teneias q mandarla par aponerla en lista de espera, espero noticias a ver q nos cuentas
si, es unalivio, pero por suerte en este caso la horquilla es funciona, imaginate que es otra averia, de nada me sirve el numero , SON 6 SEMANAS!!! de todos modos estoy convencido que es tema de diales, esta tarde he probado la float rlc, y cuando pasas a tope el dial de baja, el dial de bloqueo le cuesta moverse, se ve que están juntitos y hay presión. a ver si soy capaz de convencer a mi tendero, que es un cagón, de hacer cambio de diales para al menos probar mi teoria, je je y como funcione y no se ande listo le doy cambiazo!! es broma, es un poco usurero pero buena gente...
bueno pues fue y volvió la horquilla en una semana , tal y com me dijeron, un 10 aquí para los chicos de specialized.....perooooooo ja ja, el tema no me convence. a ver. según el parte le han cambiado el "tapón" interno del sistema de compresión en baja, y cierto es que de la posición mínima a la máxima SI se nota el cambio de dureza como cuando le tenia puesta la arandela. PEROOOOOO el embolo que hace el cierre del sistema hace tope ahora mucho antes, con lo cual he perdido 2 click, solo hace 6 de 8, en el 6 ya no puedes girar más y la dureza es de casi bloqueo. al quedar la posición cerrado más arriba el dial de baja empuja al dial de bloqueo y ahí se queda el sistema todo bien apretadito, de hecho no puedo bloquear si está en esa posición, con 5 click sí que da vueltas el dial de bloqueo. COn lo cual NO HAN RESULTO BIEN LA AVERIA. a mi me podría valer, pero con lo que vale la horquilla no pienso quedarme así, el lunes los llamo personalmente y se lo explico, y no me vale cita para dentro de XXX semanas, deberían asumir el error y hacerlo en una semana todo...ya veremos, y si no reclamación en consumo pero YA, que para eso trabaja allí un colega del grupo. Por cierto, el sistema se lo envié limpito de grasa pues le puse un poco de la roja del decathlon y no queria que la viesen y me dijeran que la había manipulado... pues viene igual de seco, jod** ya le podían haber puesto algo...