nuevas normas de trafico...ciclistas...

Discussion in 'General' started by jacob_moixen, Dec 8, 2007.

  1. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    521
    Likes Received:
    0
    Location:
    ande andara...
    CICLISTAS, PRIORIDAD RESPECTO
    A VEHÍCULOS A MOTOR
    Antes:
    No estaba regulado.
    Ahora:
    Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos a motor cuando
    éste gire a la derecha o la izquierda para entrar en otra vía, y cuando circulando
    los ciclistas en grupo, el primero de ellos haya iniciado ya un cruce o entrado
    en una glorieta.
    TASA DE ALCOHOLEMIA PARA CICLISTAS
    Antes:
    No estaba regulado expresamente. Se mencionaba a los conductores en general.
    Ahora:
    La tasa máxima de alcoholemia de los conductores en general (0,5) también afecta
    a los ciclistas, a los que incluye expresamente.
    DESCENSOS PRONUNCIADOS Y SEGUIMIENTO
    Antes:
    No estaba regulado.
    Ahora:
    En los descensos prolongados con curvas, los ciclistas podrán abandonar el
    arcén circulando por la parte de la calzada que necesiten, siempre por la derecha.
    Podrán circular por el arcén los vehículos en seguimiento de ciclistas a velocidad
    lenta.
    CIRCULAR EN GRUPO, PERO NO EN PELOTÓN
    Antes:
    No estaba regulado.
    Ahora:
    Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación
    entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios
    ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas
    del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre
    lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de
    poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean
    mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando
    se prohiba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo.
    REFLECTANTES OBLIGATORIOS
    Antes:
    No estaba regulado.
    Ahora:
    Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, si circulan por vía interurbana, los
    conductores de bicicleta llevarán colocada una prenda reflectante que permita
    a los conductores de vehículos y demás usuarios distinguirlos a una distancia
    de 150 metros.
    EN BICICLETA, TODOS CON CASCO
    Antes:
    No estaba regulado.
    Ahora:
    Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección
    homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas
    ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor.
    Los ciclistas en competición y los profesionales durante los entrenamientos o en
    competición, se regirán por sus propias normas.
    LOS MENORES EN VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS
    Antes:
    No estaba regulado.
    Ahora:
    Las bicicletas podrán transportar un menor de hasta siete años en asiento
    adicional homologado cuando el conductor sea mayor de edad.
    En los ciclomotores y motocicletas, siempre que estén construidos para ello,
    además del conductor puede viajar un pasajero mayor de doce años.
    Excepcionalmente podrá viajar un mayor de siete años cuando el vehículo lo
    conduzca su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos
    autorizadas, siempre con casco.


    vaya toston pero interesa...
     
  2. circulob

    circulob Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    alguien peude explicar un poco mas esto??? por que yo con ese texto entiendo que si voy a entrar en una rotonda los coches se tienen q parar pa q pase yo. Y en los giros igual??? mu raro me aprece eso...
     
  3. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,796
    Likes Received:
    155
    Location:
    Pamplona
    Yo tambien entiendo eso. Muy peligroso!!!
     
  4. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    1,416
    Likes Received:
    2
    Location:
    In my house
    buena aportacion, pero son leyes oficiales? Desde cuando estan aprobadas=?
     
  5. YsK

    YsK Buscador De Senderos

    Joined:
    Dec 18, 2005
    Messages:
    246
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reus
    Strava:
    Pues todas las veo lógicas y correctas... weno lo k nos tienen de ceder el paso lo veo un poco problemático
     

  6. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    521
    Likes Received:
    0
    Location:
    ande andara...
    estas son las leyes con la nueva reforma, se pueden cnsultar en el boe pero en estos momentos no se decirte el artículo. esto lo he sacado de un folleto divulgatorio promocionado por la Dirección Generl de Tráfico.
    yo entiendo en lo k comentais k si vas circulando por una vía con prioridad si un vehículo se incorpora a la via tiene k respetarte como otro vehículo a motor.
    otro aspecto es si entra el primero de un peloton a una rotonda se nos tiene k respetar como si fueramos un camion!
    un saludo...
     
  7. grimol

    grimol Novato

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    562
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    son las que están en el codigo de circulación actual, más que nada porque me lo acabo de sacar. Un saludete, pero vamos aún así hay lagunas.
     
  8. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Joined:
    Jul 17, 2007
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    30
    Location:
    Sant Pere de Ribes
    osea que si vamos un grupo de 20 y el primero ya ha entrado en la rotonda tendran prioridad de paso todos (como si fuera un solo vehiculo) eso esta bien
     
  9. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2007
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    174
    Location:
    Málaga
    genial el resumen.
    creo que deberiamos de colgarlo en un foro de coches a ver si se enteran de algo porque en las carreteras nos respetan cada ve z menos.
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alhama de Almeria
    Yo añadiria una de dijera:

    No respetar la distancia de seguridad de 1.5 metros y poner en peligro la vida del ciclista, conllevará la retirada definitiva del carne de conducir, sanción económica y carcel por hecho o intento de homicidio.

    Saludos. Eugenio
     
  11. pichulin

    pichulin Guardian of fire

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    323
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Hombre, nuevas nuevas... me saqué el carnet hace un año y algo y ya estaban ¿eh? La única que no recuerdo era la de la tasa de alcohol en ciclistas, creo que no se nombraba expresamente, sino en general, pero el resto de normas estoy seguro que tienen ya un tiempecillo.

    Lo triste es que por mucho que haya normas que regulen el uso de la bicicleta, a quien va en coche y no se monta nunca en una se la suele repamfinflar lo que digan, para ellos el ciclista será un invasor de su terreno y punto.
     
  12. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    730
    Likes Received:
    3
    Location:
    Camino del infierno
    A mi esta no me gusta ni un pelo. Creo que la circulacion por autovia es muy peligrosa para un ciclista por la velocidad de los vehiculos. Pienso que deberia estar prohibida la circulacion en autovia por nuestro propio bien.
     
  13. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Joined:
    Aug 27, 2005
    Messages:
    1,113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Todo estará muy bien, siempre y cuando se apliquen esas leyes, y los conductores de los vehículos a motor las respeten, cosa que veo muy poco probable.
    No te preocupes Raistlin, que en las autovías y autopistas no está permitido la circulación de bicicletas y ciclomotores, ya que antes de entrar en ellas hay señales que te prohíben circular por ellas, si vas con ese tipo de vehículos.

    Saludos​

    :drive
     
  14. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    2,781
    Likes Received:
    4
    Location:
    Tossa de mar[GIRONA]
    si circulas en grupo, una vez el primer integrante de el mismo se haya incorporado, el resto de compañeros se consideran como parte del mismo convoy, por lo que pasamos a tener preferencia frente a los vehiculos que se encuentran circulando por la via
     
  15. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    324
    Likes Received:
    0
    Mande?
     
  16. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2005
    Messages:
    1,051
    Likes Received:
    40
    Esta norma no esta tan mal ya que ten en cuenta que dependiendo donde vivas quizas no te queda más remedio que coger alguna autovía para llegar a otras carreteras. Ahora si hay otras carreteras que te llevan al mismo sitio que la autovía pues entonces no problem.

    Por otro lado en ocasiones una autovía con arcén ancho puede llegar a ser menos peligrosa que algunas comarcales con arcén casi nulo que son muy transitadas por coches en fines de semana.

    En mi caso particular si salgo con la flaca no me queda más remedio que coger la A-1 dirección Madrid o una carretera de doble sentido que une S. Agustin del Guadalix con Colmenar Viejo donde ves cada burrada por los conductores que veo más segura la nacional.
    saludos.
     
  17. termita

    termita Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    563
    Likes Received:
    15
    Location:
    alcorcon
    En rotonda tiene preferencia el vehiculo que esta en la rotonda ya, vamos, como siempre, tiene preferencia aquel que este ocupando ya el carril. Si te metes y ya hay alguien cerca en ese carril no tienes preferencia, ni tu ni el grupo. La preferencia es siempre que no haya nadie cerca o que se ponga alguien en peligro. Ahora, si tu estas en la rotonda, simplemente el primero del grupo esta en la rotonda y aparece otro vehiculo, este tendra que daros preferencia.
     
  18. parmonte

    parmonte Novato

    Joined:
    Sep 9, 2005
    Messages:
    190
    Likes Received:
    0
  19. carlocito

    carlocito Baneado

    Joined:
    Jun 5, 2006
    Messages:
    3,345
    Likes Received:
    2
    Location:
    en la villa
    lo interesante es que las lean los conductores y las apliquen
     
  20. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Joined:
    Oct 17, 2007
    Messages:
    3,436
    Likes Received:
    1
    Location:
    Graná
    ezo mihmo :drive
     

Share This Page