Acabo de obtener unas crossmax sl del 2008 para sacarle unos 400 gramos a mi bici y ahora mi duda es: - Vale la pena poner tubeless? (he visto que las cubiertas tubeless pesan unos 150-200 gramos mas) - Te queda mas ligera la bici con tube less? - Que cubierta tubeless es la mejor en quanto peso-agarre? ( la lasern tt por ejemplo no se coge muchoi en pistas con algo de piedra)
Hola ! creo que practicas free,por lo que supongo que llevas cubiertas robustas con cámaras gruesas para evitar llantazos,en este caso si que ahorras peso con el tubeless.Si te gustas que agarren puedes mirar una Vertical ust 2.3 delante y una Explorer ust 2.1 atrás ó unas Bontrager jones ACX ust de 2.2. ambas combinaciones tienen un buen agarre y peso contenido (unos 650 grs por cubierta + lo que pese el líquido).
COn el que si que se nota un peso menor es con el tubeless casero, usas las mismas cubiertas que en no tubes, la llanta es nomal y el liquido apenas son 60gramos
si con el tubeless normal, o sea llanta tubeless i neumatico tubeless, no perderas peso, aunque aporta otras ventajas, i importantes
yo lo cierto es que cada mañana antes de salir me paso por el wc ,yo calculo que segun el dia pues me quito unos 150 gramos,y lo mejor.............gratis. por favor señores. un saludete.
La diferencia de una ruedas ligeras a unas pesadas se nota y mucho. Te lo digo yo que acabo de pasar de unas ruedas de 2100g. con cubiertas tubeless a unas de 1500g. con cubiertas normales. Mas o menos un kilo menos en las ruedas. Ya te digo yo que si que lo noto.
Aligerar 500gramos en las ruedas ya sea llanta cubierta o como lo hagas se nota mas que si quitas 500 gramos cambiando las bielas o la horquilla
en las ruedas es donde mas se nota el peso de la bici. En cuanto a ahorro de peso cada vez hay cubiertas tubeless mas ligeras aunque la cubierta pueda pesar 100 gramos mas que una normal le quitas 200 gramos que pesa una camara, encima te evitas el pinchar por llantazo que es como se pincha el 90 por ciento de las veces y por pincho yo todavia no he pinchado. Eso si, yo aconsejo llevar una camara de pitorro fino de repuesto por si las moscas, puede ocurrir al igual que le pasa a las cubiertas normales que pegues un pellizco demasiado fuerte y te haga un pequeño agujero en la cubierta que no puedas reparar en medio de la montaña, o como me ocurrio a mi el jueves que se me partio la valvula.
En mi opinión y después de tener tubeless y pasar de nuevo al sistema de toda la vida, no se pierde peso con el tubeless, ten en cuenta que las cubiertas normalmente pesan más, y las llantas también, hablando de la gama media-alta. Yo prefiero unas cubiertas normales, en las que pinchas reparas el pinchazo o metes otra cámara y a rodar, que andar con líquiditos y perdiendo aire poco a poco. (Mis tubeless siempre perdían aire!) Sal-U-2
Para duatlones y Xc no ahorrarás peso ,pero si puedes ir con menos presión sin riesgo a pellizco, lo que te dá más agarre y evitas prácticamente los pinchazos.Ya están sacando cubiertas casi normales con talón para tubeless que sellan con líquido ,de momento lo tiene Bontrager(tubeless ready) pero Hútchinson lo saca en 2008 y supongo que el resto iran animandose.Con este tipo de tubeless ligeros(revolt 525/Phyton 560) si que se ahorrará peso manteniendo las ventajas.
mis ruedas pesan 4 kilos 600, con piñon, camaras, maxis hr 2.3 para camara y hutchinson coyote atras 2.1 las dos cubiertas de aro. la llanta de adelante es una mavic 517 y la de atras mavic 719 creo. los bujes Dt onyx y radios sapim de 2.0. tiene arreglo?.
Te aseguro que en una marcha o carrera es bastante desagradable y ****** pinchar y con el tubbeless no pincharas por llantazo asi que si compites yo creo que es la mejor opcion