Como soy nuevo en esto de los tubulares y voy a empezar, he buscado en el post y he encontrado de todo, que si pegar con mastik, que si con supergen, que si la cinta TUFO, esta ultima algunos no la recomiendan, bueno a lo que voy con que pegais la mayoria los tubulares ó con que me recomendais que los pegue y cuantas capas le echo a la llanta y al tubular si los pego con mastik ó supergen. Otra cosa para limpiar la llanta de carbono de los restos del anterior pegamento que me aconsejais. Un saludos y gracias de antemano.
Viny, me tienes descondertado, eres un caxondo, ahora que ya me habias convencido de los tubeles TUFO,(que por cierto van de pu....a madre) vas y te pasas al otro bando de los tubulares, cambias como el tiempo, pero claro como cambies tanto como de ruedas jejejejejeje. SALUDOS y haber que aprendemos ahora.
Es que tengo dos juegos de ruedas, cubiertas y tubulares. jejejejeje. En las de cubiertas le tengo los tubulares/cubiertas TUFO y claro que van de maravilla. Y en las tubulares venian tambien con dos TUFOS, pero estos son tubulares normales, claro. Saludos.
Yo los pegué con una mezcla de 70% mastik-30% supergen, y me has quedado perfectos. Primero una capita muy finita a toda la llanta, y al dia siguiente otra, y a los 10 minutos de la 2ª mano, puse los tubulares, los centre y los hinche a tope. Por ahora todo perfecto, aunque aun no tienen muchos km. porque son para "dias clave", pero era la primera vez que lo hacia y ni manche ni se mueven lo mas minimo.
Yo los pegue con mastik. Das una capa fina, a las 24h le das otra capa a la llanta y al tubular. Esperas un rato y lo puedes montar
Exactamente igual, utilice el mastik de victoria, que habia leido que era el mejor, lo unico es que yo no espere entre la segunda capa y la colocacion , en cuanto termine de darle la capa a la llanta y al tubular, lo coloque, y listo. un saludo
capa de mastik 24 h despues 2ª capa fina a los pocos minutos ponemos el tubular le metemos un poco de presion (1kilo) lo colocamos y dejamos las ruedas unas 24h para que asienten metidas con la presion que vallams a usar. lo que hice con las dos capas fue dejar un tramo pekeño en la parte opuesta a la valvula sin dar mastik (continental). asi llevan casi 6 meses y no he tenido sustos ni tonterias.
Buen apunte el de no salir con las ruedas hasta unas cuantas horas despues de pegar el tubular...se me habia olvidado comentarlo
Si, yo tb lo dejo secar, un dia, mas que nada pq no me pongo por la mañana a poner el tubular, haber si algo sale mal y me jode la salida, lo pongo el dia de antes. Aunque como lei por aqui, no te das cuenta como esta de pegado hasta que pinchas y te cuesta un huevo y parte del otro quitarlo. tb comentaban que era bueno, poner el tubular sin pegamento antes, hincharlo y dejarlo 24h para que se de de si y luego no te cueste tanto ponerlo. un slaudo
Pues he comprado esta mañana cola de contacto de la marca Ceys, con su correspondiente pincel, es igual al mastik eso me dijo el de la ferreteria, porque mastik no tenía, ¿que os parece?, de hecho pone pegados fuertes y resistentes, me ha costa 1,50 un bote de 250ml. Limpiarlas las he limpiado de la siguiente manera, primero le dí con disolvente de limpieza para poner blando el pegamento y luego con acetona, al principio me costo, pero luego ya conser y cantar. Adjunto foto de como han quedado. ¡¡¡¡Esto de los tubulares es un mundo, joderrrrrr!!!! Ahora eso si, al que le guste enredar con la bici, como a un servidor, tiene para entretenerse. Saludos. P.D. Cuando los pegue ya os comentare que tal han quedado. Estoy como un niño con zapatos nuevos.
Si, si....ya nos contaras el resultado el dia que pinches y te toque despegar. Tranquilo que salirsete el tubular no se te saldrá.
Joe Viny te han quedado bien limpitos sí, que tipo de disolvente has utilizado?? Aprovechando el post hago una pregunta, vosotros tras un parón de un par de meses volveis a despegar y repetir el proceso?? Es que dentro de poco volovere a coger la flaca y no se que hacer...:comor3
Muy buenas, Yo los pego con mastik desde hace un monton de tiempo y no he tenido nunca ningun problema. Doy toda la llanta directamente desde el tubo, luego lo extiendo con un trozo de plastico o papel para que quede uniforme el pegamento por toda la llanta. Si el tubular es nuevo le estiro un poco para que no cueste tanto el ponerle, hincho un poquito el tubular para que coja forma y procedo a ponerle, le centro un poco y luego le hincho hasta la presión indiacada en el tubular, y normalmente se queda puesto hasta el dia siguiente o hasta que coja la bici. Para periodos prolongados de inactividad dejo medio desinchados los tubulares y hasta que vuelva utilizarla. Saludos!
Creo que las llantas de Viny son nuevas, por eso están tan limpias... Por cierto, ayer le cambié el tubular trasero a mis ruedas y no habia manera de desprenderse del todo de los restos de pegamento.¿ Hay algún producto indicado para esto? Es que los disolventes pueden ser agresivos y dañar el carbono, las lijas tienes que ser muy cuidadoso y con los dedos es imposible dejarlos perfectamente.
No eran nuevos, porque puso hace un par de dias un post en que explica las "peripecias" con el tio que se las vendio. Para limpiarlas, lo que dice viny, disolvente o mejor aun acetona. Lo das, lo dejas actuar un poco y despues quitas los restos.
Pues yo les di bien con acetona (quitaesmaltes para uñas) y nada de nada... Tendré que esmerarme un poco más a la próxima
Pues todavia estoy esperando que me de una respuesta o que me llame, porque se comprometio en pagar la reparacion de la fisura y lleva 6 dias desaparecido desde que me lo dijo. ¡¡UN CARA!! Saludos.
Las ruedas no son nuevas, estan bien, pero como he comentado en su dia en un post, la rueda trasera me la vendieron con una fisura al lado del agujerito de la valvula. Limpiarlas, como bien dice el amigo Judasall le di con disolvente no abrasivo (parecido al aguarras) lo deje actuar un poco y a continuacion con acetona (quita esmalte), me han quedado nuevas, como veis en la foto. Saludos.