ampollas en los neumáticos... ¿por qué?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por infobiker, 30 Nov 2007.

  1. infobiker

    infobiker Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bacelona
    Pués eso, que parece que hay varias versiones para explicar lo de las ampollas. A mi me ha pasado con las últimas Maxxis tubeless que he tenido y con una specialized, aunque ésta ya tenía bastante trote.

    Hasta ahora creía que era por una remesa defectuosa que habían tenido los de maxxis, según me comentó el tendero, pero ahora he visto gente que dice que es por el amoníaco de los líquidos sellantes. A las mías casi siempre les pongo el famoso moco verde Slime o a veces el de Hutchinson.

    Vamos, comentad vuestros casos a ver si aclaramos un poco el tema!
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.177
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Ubicación:
    Zaragoza
    Todas las maxxis que he tenido han acabado con ampollas, ya no compro más. Las schwalbe sin problemas.
     
  3. infobiker

    infobiker Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bacelona
    Me acaba de volver a pasar con unas Kenda Nevegal 2.1 Tubeless! Ya estaban para cambiar, pero las estaba apurando un pelín más (40 € que valen) Llevaba el líquido sellante de Hutchinson para más datos. No sé, estoy empezando a pensar después de haberme pasado con tres marcas (Maxxis - sobretodo -, Specialized y ahora Kenda) que puede ser por el líquido (uso el de Hutchinson o el Slime) que las degrada o algo...
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pasa porque las Maxxis (y otras..) tubeless llevan una doble capa, al separarse las capas se mete aire entre ellas y aparecen ampollas. Él líquido NO ayuda a que se separen las capas pero hace que el aire se quede atrapado formando la ampolla.
    Es un defecto de diseño de la goma, las 2 capas simplemente no se deberían separar.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ¿Y pinchando la ampolla se solucionaria?
     


  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.177
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues a veces si
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un compañero con unas HighRoller LUST + slime que convive desde hace 3 meses con las dichosas ampollas. Se forman una o varias, van creciendo durante la ruta y luego se desinflan por un pinchazo y el slime tapa el agujero. Lo malo es que va botando con la delantera hasta que no revienten, a parte el mal rollo que te puede dar la situación.
     
  8. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Je,je. Desde luego, no hay como invertir en publicidad. Te haces fama de ser una marca muy buena de neumáticos, cobras las cubiertas bien caras y luego resulta que la calidad de fabricación es más bien dudosa.
    Tiene guasa que un neumático de 40 € haga ampollas a las primeras de cambio (en mi pueblo lo llamamos timo).
     
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los fabricantes le echan la culpa al líquido antipinchazos, a mi ya me ha pasado con maxxis y spec con slime, ahora llevo latex en la delantera, a ver que tal.
    Como no lo solucionen ¿para qué queremos tubeless sin antipinchazos?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    *****...Yo llevo mas o menos 2 meses con la misma combinacion, aunque con pocos km, y de momento nada. Espero que no pase nada...

    Ya te digo. Como les pase a las mias los de Maxxis no me volveran a ver el pelo.

    Un saludo.
     
  11. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por esto no me fio con Maxxis en tubeless: si compras en tienda te piden 45€ pero por lo menos puedes exigir la garantía si le salen tumores (siempre que no salgan con rollos de líquidos); si compras por internet te ahorras el 50% pero puedes quedarte tirado a los 200km.

    Si teneis pensado pasar a Hutchinson es saltar de la sartén a la brasa: yo he tirado ya 2 Python TubelessLight a la basura porque se depegan los hilos del interior de la carcasa y acaban así. No soy el primero en sufrir este problema.
    python_1.jpg
    python_3.jpg
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Que mala pinta tiene eso. Va mas alla de una simple ampollita..

    Mientras la sangre no llegue al rio seguire con Maxxis. Sino habra me pasarse a Schwalbe o Kenda.

    Un saludo.
     
  13. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en las Maxxiss me salieron las dichosas ampollas, con apenas 200km, me las descambiaron, eso sí según los fabricantes es por el líquido, el tendero me dijo que de eso nada. Por cierto Maxxis dice que se use el antipinchazos que ellos recomiendan. Paso de Maxxis.
     
  14. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    A mi me ha passado una sola vez con un maxxis, le quite toda la presion, para ver como estava de liquido y despues le di demasiada presion durante demasiado tiempo. Quedo toda "empollada". 4bares una noche.
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    de acuerdo totalmente, pero imagínate el timazo que les pegan a los de la F1 que también les salen ampollas, y esas ruedas sí que valen un pastoooooonn!!!!!:mrgreen:
     
  16. XIALE

    XIALE Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Este mismo fin de semana. Maxxiss Larsen TT 2.1, sellante de MSC unica y exclusivamente.


    IMAG0170.jpg IMAG0171.jpg
     
  17. zizuman

    zizuman Gran feligrés

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    A mi tambien me salieron burbujas en una Maxxis Crosmark Tubeless, y eso que le puse el líquido que recomienda el fabricante ( MSC de color azul ).
     
  18. kator

    kator Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    refloto el hilo. hoy me he dado cuenta q me han salido dos ampollas en un maxxis ignitor plegable q tenia tubelizado hace un año justo ahora. las he pinchado y el liquido a taponado y las ampollas han desaparecido, pero ya estoy mosqueado.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es posible que te vuelva a pasar, pero hasta entonces sigue usándolas. Esté atento, eso sí.
     
  20. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte

Compartir esta página