peligroso llevar potencia + manillar carbon si pesas 90 kg ????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bullbike, 10 Dic 2007.

  1. Bullbike

    Bullbike Novato

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    Hola a todos, mi pregunta es esa: ¿ Es peligroso llevar potencia y manillar de carbon con un peso del rider de 90 kg ?. En un principio lo pregunto para xc, bici de 130 de recorrido con las consecuentes burradas que se espera de ella.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es mas probable que por flexion rompas un manillar ligero de aluminio que uno bueno de carbono.
     
  3. Bullbike

    Bullbike Novato

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    Gracias frizik, habia leido que no era seguro con ese peso, ademas he visto que en general nadie ha puesto potencia de carbono en bicis de xc, lo preguntaba porque he pillado manillar y potencia bontrager xxx carbon, y aun estoy a tiempo de cambiarla.

    ¿ la cambio y me quedo con el manillar solo?.

    Muchas gracias, un saludo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    La potencia no sabria que decirte, mucha gente desconfia de las de carbono, pero no se. Con el manillar no tendras problemas.

    Un saludo.
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Con el manillar ningún problema, ya que lo usan en DH, con la potencia en teoria tampoco, aunque hay menos gente con potencias de carbono.
    Saludos.
     


  6. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    Con un buen manillar no creo que tengas ningun tipo de problemas, pero en potencias me da mas confianza una Thomson y su buen aluminino.
     
  7. Smash

    Smash Miembro

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    a no ser que el fabricante ponga algun limite de peso no hay problemas, que ademas no se si los hay con limite de peso como las tijas.
    Diria que un manillar de carbono bueno es hasta mas resitente que uno de alu teniendo solo cuidaddo en el apriete de los tornillos de la potencia.

    En cuanto a las potencias de carbono, la mayoria son de aluminio interiormente, por lo que no hay problema. La Ax Lighteness y alguna mas son integrales de carbono y habria que ver las especificaciones por si limitan mas.
     
  8. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

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    Es verdad eso de que las potencias de carbono interiormente son de aluminio... no lo habia oido nunca.....

    Del post de deduce que no hay problema entonces, yo peso 96 kg y estoy a punto de pasarme al carbono en potencia y manillar, habia pensado en el señor Ritchey... que os parece mi opcion?

    Un saludo...
     
  9. davis

    davis Like water

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    Hay componentes superligeros de carbono como de aluminio y componentes de carbono que pesan más y son más tochos que uno de aluminio. Lo tuyo sería aclararte cuanto peso quieres bajar en la bici y cuanta seguridad estás dispuesto a sacrificar por eso, ya sabes que con tus 90kg y bicicleta de 130mm de recorrido con conducción agresiva no te puedes permitir los mismos componentes ligeros que monta un biker de 60kg.
    Está claro pero que el carbono rompe de forma fragil (de repente, sin "avisar") mientras el alu suele romper de forma más progresiva, empezando posiblemente por una fisura. De allí la castaña que te puedes llevar por rotura del manillar de carbono sería posiblemente más fea.

    Aqui te puedes hacer una idea sobre la resistencia que ofrecen distintos manillares y la manera que tienen de fallar, es una comparativa seria de manillares de Carbono testados a rotura con anexa discusión. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=131886&highlight=comparativa+manillares+carbono
     
  10. ilchema

    ilchema chemabiker

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    yo peso 83 kg + o - y llevo el Truvativ team carbon, con la potenia wcs 4axis, y ningun problema,eso si, no quise ponerle la potencia de carbono por desconfianza.
    Saludos.
     
  11. ilchema

    ilchema chemabiker

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    muy buena la comparativa,espero que no me haya tocado el Truvativ que solo aguanto 12000 torsiones, y si uno de los otros tres, por cierto vaya tela con los ritchey, con la fama que tienen,y ninguno de los de la prueba agunanto las 150000 torsiones ni por asomo.
    Saludos.
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

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    No necesariamente deben de ser mas "peligrosos".

    Yo no soy amigo para nada del carbono, pero eso es solo una apreciación personal .Creo que hay componentes en otros materiales de sobras probados... y normalmente mas ligeros.

    El carbono se "colapsa" y entonces puede hacer de las suyas.De todos modos, hay gente que aún no han partido (y puede que nunca partan) y están muy satisfechos con este material.

    Pero, con esto de la seguridad, no me gusta la "loteria" y con los metales de siempre, creo que hay menos números para el gran Ostión!!!

    Al final es una decisión personal.

    Con todo eso, yo uso, tija de sillín, manilar y horquilla de carbono... y aún aguantan mis 97 kgs, así que algunos "números" tengo para la rifa.

    Saludos
     
  13. luish

    luish Miembro Reconocido

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    y ya puestos entre thomson y ritchey 4axis, para una doble con no mucho uso bestia cual elegir
    ilchema a ti que tal te va la ritchey, dicen que no es tan rigida como thomson?
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo también ando como el compañero, por unos 83 kg y llevo una Thomson 4X con un FSA de carbono y estupendamente, sin problemas e incluso con ****** medianamente gordas, y el manillar no tiene ni rasguños siquiera. La verdad es que cuando monté el manillar me asusté un poco al verlo tan ligero, pero lo cierto es que no me ha dado ni el más mínimo problema. (toco madera).
    Saludos.
     
  15. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    muchas potencias k el acabado es en carbono, interiormente si son de aluminio, por algo sera no? tb en manillares aunque menos
     
  16. ilchema

    ilchema chemabiker

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    pues a mi la 4axis, me va estupendamente, de momento no tengo ninguna queja, aunque tambien es cierto que llevo solo 4 o 5 salidas con ella, y de la thomson, no te puedo decir, porque no la he probado, aunque tengo entendido que va muy bien tambien; yo puse la ritchey, por el peso, ya que solo pesa 128gr, y la thomson es algo mas pesada,y ya que ponia el manillar de carbono, pues queria rebajar un poquito de peso tambien en la potencia.
    Saludos.
     
  17. Bullbike

    Bullbike Novato

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    hola a todos, la verdad que me quedo mas tranquilo con vuestras respuestas, ademas que en la comparativa que ha colgado davis, veo que el bontrager es de los mejores.

    Muchas gracias a todos por contestar. Un saludo.
     

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