¿Que os parecen estos frenos para sustituir a unos Vs deore viejos (con olgura). son para uso rally y para 110 kilates. Ya se que me direis que mejor unos Vs buenos o unos hidrulicos, pero despues de 270 en la horquilla y 180 en las ruedas tengo a la mujer de uñas que no veas. Espero vuestros consejos antes de pedirlos, no se si por el precio merece la pena provar... Un saludo:whistle
Sigue con los V-brakes....tu mujer te lo agradecera Pero si no me haces caso en esto, hazlo aquí: de los mécanicos , olvidate...directo a los hidraúlicos. Saludos
Pues si el hombre tiene ilusión con unos mecánicos habrá que dejarle no??? Avid bb7 ebay aprox. 80, eso sí, sin manetas, unas sd7 por menos de 20 Yo tengo unos de chain con manetas avid sl y tienen un tacto como mínimo como unos v-brake, frenada de la leche y fáciles de ajustar como ellos solos (más que unos vb xt que era lo que tenía antes). Los hidraulicos no los he probado, pero para que teniendo unos bb7 :mrgreen:
si quieres mecánicos...definitivamente bb7s.... no son livianos, pero no te faltará poder en la frenada
Yo también tengo los BB7 y no te arrepentirás. Piensa una opción que yo siempre recomiendo (yo lo llevo así), BB7 delante y V atrás. Tu mujer también te lo agradecerá y atrás no se necesita tanta frenada.
Si pones mecanicos, la unica opcion interesante seria los BB7. Pero sigo pensando que no te compensan; por un poco mas podrias poner unos hidraulicos que irian mejor, y por menos unos V's de nivel que tambien irian mejor. Sinceramente creo que lo mecanicos juntan lo peor de los 2 sistemas... Un saludo.
Pues no estoy de acuerdo con Frizick, los frenos de disco mecánicos que te estan recomendando (Avid BB7) son unos muy buenos frenos, fáciles de regular y que te mantienes tú mismo; eso sí, para funcionar con el mejor tacto posible se han de combinar con unas buenas manetas de freno con el tacto regulable (como las manetas Avid), y además, para rendir eficientemente necesitan un mantenimiento periódico como seria el engrase de los cables con cierta frecuencia y el cambio de cables y fundas de cuando en cuando. Eso sí, por el precio de 2 frenos BB7 en Chainreactions (por ejemplo), es fácil encontrar aquí en el foro en la sección de compraventa, frenos de disco hidráulicos de calidad (Avid Juicy, Formula Oro, Shimano) casi a estrenar o directamente nuevos. Sólo es cuestión de buscar, yo he pillado aquí unos Avid Juicy 3 (los más sencillos de los hidráulicos Avid) por 110 , y por esa cantidad o similar de verdad que en compraventa hay muy buena oferta y en perfectísimo estado (o nuevos o prácticamente sólo estrenados). O sea que, se pueden encontrar hidráulicos al mismo precio que los mecánicos. Otro buen precio para frenos de disco es en Goodbikes, tienen unos frenos hidráulicos Shimano OEM por 75 sin los discos (rotores), en la web de Bicimanía los tienes por 100 con discos (rotores) con anclaje sistema Shimano Center Lock. Saludos.
es verdad que unos hidraulicos frenan muy bien,pero no se por que decis que los mecanicos son una ******,que o unos v's buenos o idraulicos,pues yo no estoi deacuerdo del todo,por que tengo probado mecanicos que van mucho mejor que algunos hidraulicos,y que los v's,yo en mi bici llevo unos Avid bb5,y estoi muy contento con ellos,frenan al toque,la potencia de frenada es muy grande,y no necesito mucho espacio para pararme si voi rapido. que seguramente llevaria unos hidraulicos juice7 o 5 si pudiera,pues si,pero con mis mecanicos estoi contento,y no los pienso cambiar nunca,solo las pastillas cuando se gasten.
Hola compañero. Yo antes solo queria frenos V, decia que me sobraban para lo que hacia, que era gastar demasiado, que si la parienta.............., desde hace 2 años llevo bb7, y van de fabula, no son lo mas ligero pero mas vale unos gramos mas de eficacia que unos gramos menos de ligereza, frenan que da gusto, bajando he llegado hasta un limite que antes me parecia de locos...... quando te quieres parar aprietas el freno y la bici se detiene donde tu le dices y quando tu lo dices! tanto si hay barro, como agua, lo que sea. Dentro de un tiempo supongo que le metere los discos de 185mm luego de 200mm..... y ........ yo que se! Si te gustan unos mecanicos pon unos mecanicos, pero que sean avid, el tacto sera muy parecido a un V, y no te arrepentiras, tenlos limpitos y bien regulados, nunca te fallaran. Si te gustan unos hidraulicos tambien ponlos, pero que no sean de los mas baratos, el tacto sera mejor, y tambien tenlos limpitos, sin burbujas en el circuito y nunca te fallaran. Simplemente sopesa los pros y los contras y decide. Yo, avid mecanico. Perdonad todos por el toston, me ha salido la inspiracion Un saludo.... dwww
Ahi precisamente es donde veo yo el problema de los mecanicos: peso de un disco con tacto de un V. Si aun lo BB7 fueran baratos, pues bueno; pero es que valen lo mismo que un Deore hidraulico o un juicy 3 (con todas las grandes ventajas del hidraulico) y mas del doble que unos V's SD SL (con el mismo tacto y mucho mas ligeros) En fin, que digais lo que digais no les veo sentido. Pero bueno, solo es mi pionion. Un saludo.
Tú lo has dicho, mismo tacto, pero mucha más potencia de frenada en CUALQUIER condición, y ésto lo digo yo. He sacrificado ligereza por potencia, simplemente éso. Saludos
Todo depende de como se mire, yo lo veo al reves, mantenimieto como un V (casi), y frenada como un hidraulico (salvando las distancias, no digo que frenen tanto como uno de 6 pistones con disco de 200). Para mi la gran ventaja es que cada vez que tengo un problema con la bici la tienda mas cercana la tengo a 40km y esto es una putada, con los bb7 si se me jode el cable en medio del monte se lo cambio en un momento y ya esta. Pero ya digo que todo depende de el punto de vista y con los ojos que se mire. Un Saludo y suerte con tu elección.
Exacto, como dice Biker Solitario, tienes dos opciones, unos buenos mecanicos (BB7) o por el mismo precio unos mediocres hidraulicos (Shimano ha sacado unos esteaño para las bicis de 600). Y en lo que tiene toda la razon, es en que en el mercado de segunda mano puedes encaontrar unos buenos frenos hidraulicos por poco mas que los anteriores, y en definitiva lo unico que puede estar en mal estado son latiguillos, liquido, o algo similar, que son consumibles muy baratos.
Mismo tacto que un v (esto no es bueno), mas potencia de frenada (la misma que un disco hidraulico en el mejor de los casos, y casi siempre peor), y mismo precio y peso que algun disco hidraulico con prestaciones superiores (esto es muy malo).
Mantenimiento como un V: Cierto. Lo que quiere decir que hay que andar revisando las fundas y cables con cierta frecuencia, para que esten siempre limpias y engrasadas. El purgado de un hidraulico es mas complicado, desde luego; pero si no tienes un enganchon o algun problema mecanico (algo improbable) es raro que tengas que tocarlos en varios años. Yo desde que tengo hidraulicos desde hace 4 años solo he tenido que cambiar las pastillas. Naturalmente no los llevaria si tuvuera que hacer cicloturismo por el desierto, por el tema de los recambios, pero para rutas normales la ventaja en temas de mantenimiento es clara. frenada como un hidraulico: Ni de coña. Y esto te lo digo comparando el mejor mecanico con un hidraulico de gama media-baja del mismo precio. Si te vas ya a hidraulicos mejores de gama media (que valgan 1.5-2 veces mas, en 160mm y de 2 pistones, no hace falta llegar a que valgan 4 veces mas, con 200mm y 6 pistones), pues fliparias con la diferencia.
Amen! Hidraulicos forever...a mi eso de discos mecanicos me suena a chino...es como si comparas una escoba con una aspiradora...y las dos hacen lo mismo xDDDDDDD Un saludo