Mi SRAM x9 lleva ya tres porrazos duros, Los dos primeros golpes, uno a una roca y el segundo por caida en una trialera, en este se doblo y hubo que enderezarlo un poquito... en el utimo, que fue un alambre que se me enredo con la cadena e hizo un desastre, se dio la vuelta sobre si mismo, desilachó cable y chafó funda, partio patilla y un diente de una roldana.... y aunque me tuve que hacer algunos km a patita, una vez llegado a casa, revisado y ajustado y ahi sigue. Hace un poco más de ruido que cuando era nuevo pero cambia bien. En mi opinion los SRAM son. en general, algo más duros que los shimano, pero como han dicho por ahi arriba, no creo que ningun desviador aguante ese tipo de porrazos sin quedar como mínimo "tocado". SaluT!
Hola: Supongo que es algo así: http://www.therapycomponents.com/sinner.htm Que es lo que llevan las Specialized Enduro 05... como la mia Yo tengo xtr antiguo + protector, después de romper de cuajo dos x9. Si quieres más informacion pon: " derailleur protector" en el google. Salu2 Josep Antoni
Otro: http://northshorebillet.com/main.html Clica en el apartado "display case y después en "hanger bangers" Este se ve más "pijoquetecagas"
Jesús del Gran Poder. Qué sofoco me ha dado. Con lo pijotero que soy creo que ya no voy a poder para hasta tener uno de ésos, aunque no lo necesite... :loco Parece que puede ser lo que necesiten los destroyers del enduro,¿no?
jodo !! Joansa que maquina eres :cerveza yo pongo las fotos del mio montado , el funcionamiento es muy simple , sigue siendo un cierre rápido , abres el cierre , desenroscas , desencajas el protector y sacas la rueda , para montar es igual , metes la rueda , encajas el protector , enroscas y aprietas el cierre . Este protector me lo facilitaron los de MSC , pero , digo yo , lo podrían haber puesto de serie :tonifane
Yo llevo uno de esos desde que monté la bici... Siento desilusuonaros..., Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!! Sirve para no doblar o partir la patilla del cambio del cuadro..., pero mis dos mini-destrozos (equivalen a cambio inservible) han sido con la pieza negra de marras en su sitio...
funciona , funciona , yo cuando lo vi por primera vez , le dije a Jaipal que de la siguiente salida a Vall Nord no volvía montado , pues , ni un solo problema hasta el momento .
En esas fotos de santi se ve perfectamente el "punto débil" de los Sram (X7 o de todos, no lo sé) son los brazos de hierro negro que basculan junto a la pieza de aluminio superior en la que van los tornillos de los topes..
jo !! , si ya lo decia mi jefe , que todo perfecto no puede ser jajaja yolucas , a mi me ha funcionado muy bien , piensa que tenia un mosqueo de los grandes con el tema , la cosa era que , en un año con la Merida de Rally , el XT que lleva y la patilla no me dieron ni un solo problema , y me compro la MSC Nosko , y en 1 mes , tres patillas y un X7 a la porra . Ante el mosqueo , el tendero me monta esa pieza , y hasta ahora sigo con la misma patilla y mismo cambio , no se , pero a mi me ha solucionado el problema y me devolvio la ilusión por la Nosko , porque de poco que no la vendo y ahora es " mi bici " :roll: Un saludo yolucas .
a Yolucas ni caso!!! El tiene protector y quiere seguir siendo un exclusive-biker o es que no os dais cuenta???
Ahí se adivina el inventillo... Y ese fué mi 1er X7 cascao... PD: A ese descerebrao adicto al potochó..., ni caso oiga !!!
que mala suerte, ernest! pero son "gajes del oficio".... como ya han dicho..los hanger bangers pueden ayudar...pero no son un garantía absoluta.... en fin... te recomiendo que uses un cambiador de caja corta y uses una transmisión 2x9 para que alejes la transmisión del suelo... aunque singlespeed es la opción más segura
prueva con el sram x7, está bien de precio y es duro. Si quieres que sea de gama alta pues pillate el X9 saludos
lo mejor en estes casos es poner el cambio mas cutre que halla ,ya se que no queda tan molon pero por lo menos te duele menos en el bolsillo cuando le das un viaje al cambio.
Antes se me olvido subir la foto: Así se quedo el mio el sabado pasado, parecia un caracol, doblado sobre si mismo. Acabó amarrado a la bieleta del amortiguador, para poder bajar al menos, pero sigue coleando. Ahí ya tiene la patilla nueva puesta. Ese protector parece un buen invento.. al menos salvará las patillas y seguro que buena parte de los porrazos al cambio.